viernes, 26 de abril de 2013

Fuga de Risas

 http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/000/650/0000650790.jpg


El Mono llegó al programa esta vez. Y Leandro también, luego de un poco fugaz paso por el viejo continente y cumpliendo un año en Simplemente Imperfectos. Besó chicas europeas, pero no se enamoró. Trajo algo que contar. “Es una no historia, pero una no historia intensa”. Era una tarde de 20 de abril en Salamanca. Una tarde difusa debido a la joda vivida la noche anterior. “Me rompí la cabeza”. Eran las 14.30 y tenía todo el día siguiente para ir de compras por Madrid antes del retorno. O al menos eso pensaba. Hasta que hurgando entre sus cosas encontró el pasaje que decía: 20 de abril. Inmediatamente llamó a Aerolíneas. No hace falta que digamos qué fue de esa batalla. La cuestión es que llegó a Buenos Aires, almorzó con la flia el domingo y fue feliz.

Seguro que rió mientras contaba sus peripecias. Y si de reír se trata, mejor hablar con expertos. Diego “Hueco” Lorenzo en el Aviso Clasificado. El reidor de la gente, que labura todos los días de la semana, ya sea en Duro de Domar, TVR, 678, Radio Splendid, o Endiablados Radial. Uff, eso sí que es trabajar ¿Cómo se metió en la industria de la risa? Con Lombriz y el Negro se conocen de la noche hace 19 años. Ellos lo arrastraron a una entrevista donde se encontró Daniel Jacubovich, productor de Orsai en TyC. “Así empecé hace 18 años” y se dedicó de lleno a esto. Venía mejor que vender flores. Y es como todo. A veces tenés un mal día, pero cuando entrás al trabajo te olvidás por un momento. “No es fácil reírse todo el tiempo, hay chistes muy malos”, pero al final son los que más gracia les causan. “Con el conductor tenemos un feeling también”, aunque “a veces ni pelota nos dan pero nosotros vamos al frente igual”. No siempre están arriba los tres, pero “somos un equipo ya”. Incluso pueden estar hablando de otra cosa y reír en el momento justo, como si estuvieran en piloto automático. “Muchas veces estamos haciendo TVR y ponen algún tape de la semana, nos reímos y nos miramos, ‘¿cuándo fue esto?’”. Esta profesión también le dio a Hueco muchos momentos lindos, como “estar con gente que en mi vida me habría cruzado”. Por ejemplo, soñaba con tener una foto con el Diego, “hasta que un día lo tuve y ese día temblaba”. Ahora tiene tres. “Tengo mucha gente conocida y eso la verdad que es bueno”. Ayudita para reírse no necesitan, aunque “hemos venido borrachos”. Pareciera que no tienen competencia. Esas tres risas son únicas ¿Qué le falta? “Conducir un programa en aire” porque ya estuvo en cable con un programa sobre Independiente, el club de sus amores. “Me encantaría que me den la chance en la parte fútbol”. Quizás un panel, no notero. “Acuérdense que va a llegar”.

Como la negación a todas las acusaciones que hizo Leonardo Fariña en Intrusos. “Es como esa mujer que entra a la habitación y el marido está con otra, y él le dice: te juro que no soy yo”. Con esta introducción Leandro Mora Alfonsín comenzaba un Del Asado a la Economía que respondería la pregunta de Fariña ¿Qué es el lavado de dinero? “Me quiero ir”. Eso diría cierto economista de nuestro país, pero jamás Leandro Mora Alfonsín. Lavado y fuga de capitales no es lo mismo “pero tienen puntos de contacto maravillosos”. La fuga de capitales no es necesariamente ilegal. De hecho, comprar dólares, si podés, y guardarlos bajo el colchón es fuga. Lo que tiene este artilugio es “el tema de la apreciación sobre la fuga”. Si unos empresarios reconocidos y alineados con el gobierno abriesen una exitosa ferretería, por decir un negocio sin connotaciones mafiosas, pero pusieran su dinero en cuentas del exterior algo anda mal. En lugar de participar en el mundillo financiero nacional, “no estás confiando en el país”. El lavado de dinero es “blanquear guita de determinada manera para encubrir operaciones ilegales”. Digamos que esos empresarios alineados al gobierno pusieran otra empresa a nombre de Emma. Esta vez, una que construya autopistas. “Vos firmá”, le dirían, pero la empresa en realidad es de ellos. Otro caso. Si esa empresa tuviera sucursales en otras ciudades del mundo e intercambiaran bienes entre ellas, tendrían que valuar sus operaciones. Todo debería estar debidamente registrado. El problema es si alguien sobrevalúa o subvalúa esas operaciones, estaría girando guita sin pagar impuestos. Y voilá. Lavado. Mejor ni hablemos de las triangulaciones, diría Bottinelli. Ahora, para lavar plata, los que la pegan son “negocios que requieren fuerte inversión inicial y poco mantenimiento”. Si lo tuyo es más pequeño no estás salvado. Evadir impuestos “no es lavado en sí, pero sí es una forma de corrupción”. Si todo esto te atormenta, Lein trajo buenas noticias: tenemos 17 países adelante nuestro en el ranking mundial de fuga de capitales ¡Genial! Hasta alcanzar a la China del progreso no paramos. Pero ojo, “no es apología, es descripción para prevenir”.

Eso le hubiera venido bien a Ilo a sus 12 años. En Charla de Cerveza con Maní contó su situación de chat. Tenía una cita a ciegas con una muchacha y lo dejaron plantado en la esquina de Monroe y Triunvirato. “Me afectó mucho mi autoestima”. Obvio que la borró. A la chica. “Era muy feo en esa época yo”. Nos hubiera gustado juzgarlo por nosotros mismos pero te negaste a traer una foto. Porque antes, chicos, Facebook no existía. Aunque parece que algunos no lo entienden todavía. Como Germán, que recibió un toque y quedó desconcertado. “Me acabás de dar un toque, no sé qué hacer”. Risas. “En serio, estoy nervioso”. Respuesta: “¿no te gusta que te toquen” Y bueno… cof cof. El Mono le quiso hacer la segunda al Mirc de Emi “Me metí en el Latin Chat” ¡Error! “Eso y decir llevo caramelos a la puerta de colegios primarios es lo mismo”. Esa fue la reflexión de Leandro, el chico que concretó una cita vía chat con “Flopy chica dulce” ¿Estaría buena? “De arriba con anteojos están todas buenas”. Ponele, Mono. Lo cierto es que la profecía se cumplió, y un día MSN desapareció. Emma se perdió la posibilidad de reencontrarse con ese amor de chat que tuvo de púber. “Esas historias mueren ahí”.

Nosotros también. Discretos, como siempre.


viernes, 19 de abril de 2013

Karma Deportivo

http://www.noticiascb.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/Alejandro-Apo.jpg


Tanto serrucho y el karma se encargó del Mono Rubino. Nuestro querido co-conductor estuvo ausente en el regreso de Emmanuel Serruya al mando del equipo porque se le quedó el auto en Juan B Justo y Honduras. Así, Emma aprovechó su regreso para comentar acerca de su viaje de vetas culinarias al Perú. Atención: si usted tuvo, tiene o planea tener un cobayo, esta imagen puede resultarle perjudicial para su salud.

Tan perjudicial como las drogas. De ellas y el fútbol habló Don Ferro en La Perla Verde. Empezó picante. “Me conocés hace tres meses y me preguntás quién soy”, le respondía a Emi ¿Usted es peronista? “Yo soy Don Ferro”. El que sabe, porque con toda seguridad contó que el primer caso de dopping positivo en el país lo registró el jugador de Banfield Taverna. “No había frula” antes. Maradona “el rey del dopping (…) me traicionó drogándose, me traicionó a mí y al pueblo”. No como Di Stéfano, que se emborrachaba hasta las seis de la mañana y al otro día “le pintaba la cara a todos”. Gracias a Don Ferro aprendimos que la nandrolona es de lo más encontrado en materia de dopping. Es una sustancia que está en el cuerpo pero muchos deportistas se dan con eso y estimulan para tener una recuperación más rápida. “Fue boom en el 2001”. Hasta Guardiola dio positivo. “Ese señor que viene al Gran Rex a robar dinero” dio 8 en nandrolona cuando tenía que tener 2.0 en sangre. Su médico, Ramón Segura, también es médico del Barcelona, donde Frank De Boer también dio positivo, “donde está ese drogadicto de Messi” ¿Razones? Era enano, no lo querían River ni Newell’s y los catalanes le dieron “paapapapapapapa a lo loco”. Para Don Ferro “Cacho Saccardi era mejor que Messi” y “el 2001 es el año de la nandrolona”, sumando a la lista a Fernando Couto y Edgar Davids. El caso de Rio Ferdinand es para el recuerdo. El tipo estaba en el Manchester y se hizo el boludo en el dopping. Huyó despavorido. Siete meses de suspensión. Se perdió la Euro y encima no clasificaron a la siguiente. “Por inglés puto le pasa esto”.


Es dudoso que Alejandro Apo, entrevistado del día, apruebe palabras tan duras. El conductor de Fútbol Permitido, nos contó su experiencia al frente del programa: “no es fácil ordenar a esa pasión que hay en todos los muchachos”; y qué lo diferencian de otras propuestas: “esperamos dar una visión de la fecha y opiniones que no tengan tanto que ver con los escándalos privados”. Cualquier semejanza con El Show del Fútbol es pura coincidencia. Apo mantiene el respeto sobre cómo se “pueden armar los programas con determinados personajes que generan esas polémicas apasionadas”. Y sobre el fútbol actual opina: “está bastante acorralado por la violencia”. De hecho, él vivió un episodio desagradable en Independiente- Godoy Cruz, cuando un hincha del rojo rompió el vidrio de la cabina donde se encontraba. Todo por unos penales no sancionados. “Dejo la reflexión de que no era un hombre de la barra brava”, sino un plateísta. Lo que está claro es que para resolver el problema de la violencia, lo que falta es voluntad política. Hay que empezar por quita de puntos y después “hay que atacar el compromiso de los dirigentes” con los barras, porque “si seguimos así la influencia de los violentos es cada vez mayor”. Más allá de su actual trabajo en televisión, sigue en la radio de las Madres con Todo con afecto ¿Qué recomendaría para arrancar con cuentos futboleros? “Muy divertida y un poco border”, la historia de 19 de diciembre de 1971 de Fontanarrosa.

Al Mono le hubiera encantado esta entrevista, para alardear lo llamamos. “Chamuyás muy mal lo que pasó en estas dos últimas semanas”, increpó a Emi. Lo bueno es que podrá participar del Charla de Cerveza con Maní sobre chat, que nos quedó pendiente “porque soy tan importante para el programa”.

O por falta de tiempo. Pero lo que te haga sentir mejor Mono.


viernes, 12 de abril de 2013

En Condiciones de Cumbia




“Conmovedor, emocionante y sobrecogedor comienzo de Simplemente Imperfectos” a pura cumbia y con un Mono en su mejor momento serruchante. Incluso se animó a cantarle a la productora: “te re cabió”. Pero esta no era la única manera en que ningunearían a la productora, sino que el conductor interino declaró haber hecho un programa sólo con Leandro. Comentario desgarrador. Como la situación vivida por Emi, quien sufre una racha similar a la del Rojo pero en el PES. Quién le quita lo bailado.

Aunque si sigue dándole a los jueguitos se va a quedar sin novia. “La tercera vez que me hagas sentir menos linda que la Play me voy a buscar a otro que me haga sentir más linda que la Play”. Sobre esto y más alertaba Mersault, El Encantador de Serpientes.

Caso nº19: Qué esperar de una novia.
Básicamente, para que haya novia, tienen que cumplirse tres condiciones excluyentes. A saber:
1. tener sexo con ella.
2. reírte con ella: “hay más veces que te reís con ella que las que te amarga”
3. reírte de ella: “que te cause gracia cómo es”
A partir de estas tres simples reglas, todo lo demás se puede construir. Vos podés caer “siempre con nuevas propuestas” en la cama. Hay que probar y si no quiere contestás con una sonrisita socarrona. Al terreno del humor pibe, pero con cuidado de no decirle cosas que la hagan sufrir. “Lo peor que vos podés hacer con una mujer es reírte de sus sentimientos”. Nunca los vas a entender ni te vas a identificar, pero no por eso te burles de ella. Tampoco esperes que sea como una madre, “no necesitás una mina que te confirme que tenés que estar bien con vos”. Eso lo hacía tu mamá, madurá. Esos pibes que ganan minas y no se encaman ninguna sólo necesitan sentirse queridos. Que no sea tu caso ¡Arriba el autoestima! Y tené bien en claro que  “no existe la señorita perfección”. Sólo tiene que ser perfecta para vos. Y en la medida de lo posible, tratá de que te dé bola y dale bola. Seguí estas reglas básicas, y tu vida amorosa va a ser un tranquilo viaje.

No como el de Víktor Navorski, el protagonista de La Terminal interpretado por Tom Hanks. Un hombre que viene de Krakozhia, un país ficticio del tipo ex URSS, el cual es azotado por un golpe de estado. Estados Unidos no reconoce al nuevo gobierno y el bueno de Víktor queda varado en el Free Shop del aeropuerto JFK por una traba burocrática. Ilan Kazez nos trajo esta película a Ilando Fino, al grito de “debo confesar que me gusta mucho este Spielberg” de cosas no tan megalómanas, donde “lo que más importa es la historia”. A lo que añadió: “para mí una de las mejores actuaciones de Tom Hanks”. El polémico Kazez iluminó nuestra existencia al develar que La Terminal se basa en una historia real. Esta vez, la de un iraní que estuvo en el aeropuerto de París de 1988 al 2006. “Se fue por un problema de salud”. Pero juguemos al juego de las diferencias. La primera es la nacionalidad del protagonista. El verdadero había hecho protestas en contra del Shah y se tuvo que ir de su país en condición de refugiado político, pero nadie le daba asilo. En un viaje de París a Londres le roban su documentación, así que los ingleses lo mandan de vuelta y queda “en tránsito” en el de Gaulle, pero no en el Duty Free. La Terminal intenta reflejar la boludez de toda la burocracia aeroportuaria, bajo la idea de que “no sos nadie” en ese lugar donde todo es de paso. Navorksi construye un hogar en el JFK, “en cierta forma busca ser alguien dentro de este mundo donde nadie es nadie”. Y si te fijás bien, todos los que laburan ahí son minorías. De alguna manera “es una metáfora de lo que pasa en Estados Unidos”, como diciendo hay gente que no nos importa. Vayamos a lo bueno, las críticas. Falla en que todo termina demasiado feliz. “La historia de amor para mí es pedorra.” No pincha ni corta pero entendemos que Viktor “tiene que ponerla”. Encima, demasiados chivos de las marcas que rondan en el aeropuerto.

La pegaron con la película, como las publicidades que enumeramos en un Charla de Cerveza con Maní democrático y participativo. Bienvenidos Dafna y Diego, un oyente, a nuestra mesa. Impresionante éxito de publicidades altamente sugestivas del tipo: “ya probaste el chiquito, ahora probá el grandote”, que le encanta a Emi, y “poderoso el chiquitín”. Pero La Llama que llama fue “lo mejor que le pasó a la publicidad argentina” según Ilo. Para Diego la voz de la pequeña de “Dánica dorada, Dánica dorada” quedará siempre en su corazón. Y si de jingles se trata, cómo olvidar “eran otros tiempos, era otra la historia”. Conmovedor, pero nos fuimos en primera ronda de ese Mundial. El mix de los temas de rock la pegó. La Caja Vengadora al gobierno; Mamá Luchetti al poder.

Bailan las rochas, también las chetas… bailan los imperfectos… aunque sea lo último que hagan.

viernes, 5 de abril de 2013

Tiempos de Originalidad



“Quien les habla, su amigo serruchador de siempre” Si, El Mono Rubino se apoderó del mando del programa en la ausencia del conductor, “Master Serruya”, y la productora, quienes al momento de la emisión de este programa disfrutaban de unas salchipapas peruanas. Mientras tanto, íbamos y volvíamos desde el partido de Independiente hasta nuestros estudios en el cohete de Menem. A pesar de posibles distracciones, nuestro Mono devenido conductor declaró: “estoy conduciendo de una manera extraordinaria”.

Y no sólo eso, sino que también tuvo su columna: Historia en Mono y la primera entrega de  “Desenmascarando covers”. Empezamos con Pearl Jam. “Lo quiero mucho a Eddie Vedder”. Seguro que él también te quiere Ilo, y se preocupa por tu bienestar. El tema que escuchábamos era “Last kiss”, que lejos de pertenecer a los muchachos de la jalea, ya era escuchado en la voz de Wayne Cochran, rey del blues, “muy conocido por el gato que tiene en la cabeza”. Gran dato del Mono. La canción habla de una pareja que sufre un accidente de autos en el que muere la chica. “Es una canción muy animada para lo triste que es la letra”. Más triste es laversión en español a manos de Los Doltons, un grupo peruano del 65, perteneciente a la “nueva ola de la música peruana”. Volviendo a Yanquilandia, Nirvana hizo “Where did you sleep last night”, conocida con dos nombres más: “In the pines” y “My Girl”. A 19 años de la muerte de Kurt Co. les tenemos una noticia: “yo tengo la teoría de que Courtney lo mató”. No, no se trata de los dejos conspirativos de Ilo, sino que su origen desconocido dataría de 1870. Lo cierto es que Lead Belly la grabó primero. Y de acá nos vamos a los Pet Shop Boys con “Always on my mind”. Un gran éxito de la banda, pero el original tiene una historia muy confusa. Era para Elvis, quien la cantó una sola vez. De su composición en el  71 a su puesta en voz del Rey pasaron diez años. Pero Brenda Lee lo hizo antes, en el 78. Se choriflauteó un tema.

Cuestión de momentos, como a veces es el sexo, que también tiene horarios. Eso nos ratificó Virginia Martínez Verdier en su Sex-ión. “El varón tiene mas secreción de testosterona a la mañana porque está más descansado”, entonces es más fácil tener una erección que a la noche. “El cansancio del día hace que la energía sexual esté más dormida”. Las prioridades del cuerpo señores. En las mujeres no hay una diferencia de horarios, sino que se tiene en cuenta más la cuestión emocional. “Podemos hablar de la personas búho o personas alondra”. Las búho rinden más a la noche. Las alondras tienen más energías por la mañana. “Tienen mejor predisposición para cualquier actividad”. Eso no es algo que se pueda tratar, tiene que ver con una predisposición fisiológica. Si los dos coinciden “está bárbaro”. Sino tendrían que ver qué alternativas hay más allá de mañana o noche. “Se complica más durante la rutina de lunes a viernes”. Igual pueden llegar a acuerdos o conceder. “Tiene que ver con lo que hablamos de compatibilidad sexual”. A estas parejas les decimos sean creativos y encuentren su punto medio.

Y acá creatividad es lo que sobra. Eso quedó demostrado en Charla de Cerveza con Maní: “grandes ideas”. En el caso del Mono, su mega ocurrencia fue plagiada por una marca gringa. Con un amigo dijeron de poner una sandwichería que te permite armarte un sanguche con los ingredientes que quieras. Increíble. Lástima que existe Subway. “Pero la idea fue mía”. Ilo, por otra parte, lo cagó la tecnología. Quería hacer “Mandá Diccionario al 2020” y recibí tus definiciones en tu celular. Lo de Emi es un menjunje. Imaginate cancha de fútbol 5 + parrilla + cabarulo. Según nuestro co-conductor, es el sueño del pibe. Se llamaría Los Monchos. “En Belgrano tenés que cambiarle el nombre”. Estrategias de Marketing con Ilan Kazez. Les avisamos que este emprendimiento tiene “patente independiente”.  

El viernes que viene “estamos los mejores”. Así se aprovecha Ilo, mientras la productora no está. 

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/file/rwwlab9mybh2hpp/SI_2013.04.05_-_Tiempos_de_Originalidad.mp3