viernes, 28 de marzo de 2014

Una noche con Miguel Ángel y Pascualito

Situación: Emi y amigos en un barliche cubano en Mar del Plata. No hay novias a kilómetros a la redonda. Chica observa con deseo al Sr. Prado. Pronto, otro masculino se aproxima a la joven, con claras intenciones de seducción. Ella no quería. Así fue como apareció Súper Emi en acción, al grito de acá está el trago que me pediste. Pero no fue solo, junto a él su fiel compañero de 1,90 m. Misión cumplida + pedido de wasap denegado. Súper Emi está comprometido.

Como Miguel Ángel con Pascualito. Esta vez, trajimos un ventrílocuo al Aviso Clasificado. Miguel Ángel Lembo, Presidente del Círculo de Ventrílocuos Argentinos (CIVEAR), nos contó que en esta profesión el muñeco toma vida, pero "los chicos están alejados de la vida hoy”. A veces la relación se hace difícil, porque sólo los chicos de 6 años para arriba pueden disfrutar de este arte, sino se asustan. Lo cierto es que la ventriloquía es una técnica teatral que se puede aplicar en diversas disciplinas, incluso la docencia y la medicina. “El muñeco se identifica con la persona”. Representa la parte buena y feliz de cada uno. Sin embargo, a diferencia de la creencia popular, el ventrílocuo no habla con el estómago, sino con las cuerdas vocales, con ejercicios del diafragma. Una buena habilidad para cuando estás en el tránsito. “Tambien sirve para putear a la suegra y todo” ¿Cómo se hace? Boca flácida, dientes apretados, a no mover los labios. Esas instrucciones siguieron el Mono y su muñeco, Emi, con escaso éxito. Por suerte Miguel Ángel da clases particulares. 

Y para los que les guste otro tipo de humor, Ponele el Sudaka a la Serie trajo The Office. Esta sitcom o mocumentary trata del día a día de los empleados de una papelera, entre los cuales seguro reconocerás a tus compañeros de trabajo.

La Oficina
Michael Scott (Steve Carrell): el jefe, necesita caer bien y ser el centro de atención... Peto Menahem
Dwight Schrutte (Rainn Wilson): el mejor vendedor, extraño, egocéntrico, le cuesta relacionarse normalmente... Leandro Mora Alfonsín.
Jim Halpert (John Krasinski): jodón, el pibe común que cae bien, enamorado de la recepcionista... Sebastián Estevanez
Pam Besley (Jenna Fischer): recepcionista, chica común, un poco tímida pero sincera... Violeta Urtizberea.

La mirada a cámara va a salir mal y nos va a dar vergüenza lo que veamos. Esto acá no funciona ni a palos.

Va a ser tan incómodo ver esta serie como algunas esperas que vivimos. En Charla de Cerveza con Maní reconocimos lo horrible de esperar conexiones en los aeropuertos, por ejemplo. Aunque más incómodo fue trabajar en un crucero para Miguel Ángel y Pascualito.

Digamos la verdad, lo peor es esperar hasta el próximo viernes a que vuelva SI.


¿Querés el programa ENTERO?

viernes, 21 de marzo de 2014

Ni Ricos ni Olvidados

mas ricos

“Estoy solo, solo, solo, con el señor Ilan Kazez”. De la ausencia de Jime y Emma sabíamos, pero lo de Emi y Leandro fue un misterio para el Mono. Por suerte llegaron, justo a tiempo para una nueva Eminécdota. Es que nuestro co-conductor vivenció una trifulca vial. Hubo “ñoqui” y todo. Pero Súper Emi intercedió y hubo paz en la ciudad.

También habría mucha guita en el mundo. En pocas manos, claro. Es que  en la semana Ilo le dijo a Lean: “quiero que me digas lo ricos que son otros así me ilusiono”. Entonces le trajo Del Asado a la Economía acorde y basado en el listado de la Revista Forbes. Vamos del más pobre al más rico


5. Larry Elison: dueño de Oracle. Tiene los 69 años más jóvenes que hayamos visto “porque tiene plata y se mantiene joven”. El tipo dejó todas las carreras que inicio.
4. Warren Buffet: inversiones en petróleo, tecnología, energía. “Es un busca, va de changas”.
3. Amancio Ortega: primer no yanqui de este ranking. Dueño de Zara.
2. Carlos Slim: la junta en pala con de todo.
1. Bill Gates: Microsoft. Hizo una buena venta de acciones, algunos cambios y volvió al puesto 1.

¡Curiosidades! Buceamos al puesto 21 y encontramos al jovencito Mark Zuckerberg. Con 29 años “podría comprar Jamaica y quedar loco para toda la vida”. Además, Leandro propuso un juego para compartir en familia ¡Adivinemos juntos en qué puesto de asquerosa fortuna está...

... Giorgio Armani! 129. Punto para Mono
... Donald Trump! 380. Punto para Emi.
... Steven Spielberg! 466. Punto para Emi.
... David Rockefeller Sr.! 580. Punto para Mono ¡Hay empate!
... Hnos Bulgheroni!: 256 ¡GANÓ EMILIANO PRADO!

Mirá los otros argentinos que están podridos en guita; Eurnekian (931), Pérez Companc (1154) y María Inés De Lafuente Lacroze (1372).

Si querés acercarte un poquito podés participar de un Reality Show. De todos los que hubo y hay, seleccionamos nuestros favoritos en Charla de Cerveza con Maní. Leandro reivindicó El Bar, al cual podías ir y la mismísima Pamela David te atendía. Perdidos en la Tribu llegó a esta selección, sobre todo porque había uno hincha de Racing. Fundamental para Emi, quien seguro desearía que el reality del porno taxi hubiera llegado a nuestro país. Pero el Mono fue más allá, y recordó a Nino Dolce dándose la cabeza contra la pared. Igual, lo mejor te lo llevás si ganás, el resto, salvo estos casos, queda en el olvido.

¡Como Faces! Historias en Mono se encargó de recordar esta banda en el segmento Grandes Olvidos del Rock ¿Quiénes eran? Rod Stewart (voz), Ron Wood (guitarra), Ronnie Lane (bajo), Ian McLagan (teclados) y Kenney Jones (batería). La gente quería rock y fiesta así que había que sonar fuerte. así conquistaron a EEUU. Mientras Rod Stewart iba comenzando su carrera solista, la banda sacaba su tercer disco continuando los éxitos. Pero cuando el cantante pegó el salto, la gente queria escuchar a Rod, no a la banda. Encima Ron se empezaba a juntar con los Stones. Para su siguiente (y último) disco había conflicto de intereses. Rod tenía contrato con Mercury y Faces con Warner. Guerra de discográficas. Lograron irse de gira pero empezaron a caer soldaditos por agotamiento. Sumale que en el '74 Ron Wood comienza a tocar en vivo con los Rolling y la cuenta te da que dos años después adiós Faces.

¡Adiós! Pero hasta el próximo viernes...

¿Querés el programa ENTERO?

viernes, 14 de marzo de 2014

No Somos Dignos

barras bravas


Develamos el misterio de los números de Emi: tiene un quiñelero (sic) amigo, cuyo nombre no puede develar, que le tira la data. Lástima que no le explica cómo echar a los amigos un jueves a la noche, 4 am para ser más exactos, porque al otro día hay que laburar. Destrozado estaba el pibe. 

Como la paz institucional de los clubes desde que aparecieron los Barras Bravas. A contarnos su historia vino Don Ferro, vía La Perla Verde. El primer hecho de violencia se remonta al Sudamericano de 1916 en GEBA. Había 40 mil personas en un estadio para 20 mil. “El olor a huevo”. Se empezaron a caer las tribunas y “la gente se dio goma también”. La primera muerte fue en el Sudamericano de 1924 en Montevideo. se vio a “uruguayos y argentinos en una trifulca”. Ahora, el primer hecho de violencia en el territorio nacional fue en Lanús. Partido de reserva. Falta de Lanús y los jugadores empezaron a pelearse entre ellos. Los hinchas de Boca quisieron derrumbar alambrados lo que motivó a que la policia “como siempre” comenzara a disparar para dispersarlos. Uno, Luis Estrella, disparó hacia la tribuna y mató a dos espectadores ¿Y la denominación? En 1958, tras la muerte de un hincha de River a manos de barras "la sociedad toma conciencia de los grupos organizados” y la prensa los llama barras fuertes. La diferencia con lo que vivimos hoy es que antes defendían los colores y de última se agarraban con el adversario. Hoy, se dan entre ellos también. Es que el fútbol mueve millones de dólares en  el mundo.

Y convierte a los futbolistas en verdaderos sex symbols sobrevaluados. En Charla de Cerveza con Maní definimos que devaluados estarían Nino Dolce, Arnaldo André, Solita Silveyra o Susana, “pero muchos estarían con Susana porque Susana es eminencia”.

Una verdadera eminencia del periodismo fue nuestro entrevistado: Rubén Guillemi. “Los periodistas estamos para contar el mundo que vemos o el mundo que nos rodea”. La gran diferencia es que “yo no tengo problema en tomar partido”. Además, es corresponsal de guerra: “no soy muy bueno para registrar que tengo miedo”. Entrevistó a Yaser Arafat, una persona que “trataba de difundir su autoridad con el miedo”. Como él no respondía a eso, el líder palestino le preguntó: “¿usted se da cuenta que está hablando con Arafat?" Nos encantaría leer un libro de él, pero por le momento no será posible. “No me gusta la idea del periodista como estrella (...) el periodista tene que estar lo más cerca del escenario pero no subirse arriba”. Fue parte de la búsqueda y hallazgo del cuerpo del Che en Bolivia ¿Cómo lo reconocieron? Era el único al que le faltaban las manos. Los antropólogos cubanos conocían de memoria el esqueleto porque era su sueño encontrar al Che. Así que fue fácil distinguirlo en la fosa común. Al dedicarse a los internacionales, conoce muchas partes del mundo. “La verdad que mis viajes no dan envidia a mucha gente." Nunca un Miss Universo o un Mundial, pero “a mí me ha servido para abrirme la cabeza de realidades muy distintas.”

¿Impresionados? Nosotros tiramos nuestros CVs a la basura...

¿Querés el programa ENTERO?

viernes, 7 de marzo de 2014

Esclavos de esta Imperfección

12 años de esclavitud
Semana movida en el mundo Boca por el escandalete entre Orión y Ledesma. Les hubiéramos mandado a SúperEmi para socorrerlos pero estaba ocupado con otros affaires.  Es que en su viaje a Chascomús salvó a un “perro medio naboleti” de una muerte segura. El can corría hacia la calle y nuestro héroe ¡lo pisó! Perdón. Pisó su correa para evitar ese horrible destino.

Para los que ya están atados llegó Mersault, el encantador de serpientes, para hacer las veces de consejero matrimonial. 

Caso nº29: Daños al Matrimonio

“Ya hay intimidad física y la va a haber para siempre”. Para evitar la rutina, no está mal innovar de vez en cuando “mientras sigan las normas que siguieron hasta el momento”. Todo se puede charlar. Léase: “no aparezcas de una con el sodero”. Ahora, cuando te mandás una cagada el panorama cambia. Quizás seas de esos que no pueden no seducir todo el tiempo, pero esto no es la norma. Lo más probable es que si hay una infidelidad, algo anda mal de antes. vos fijate. Igual, “cuando la cosa está medio complicada cualquier cosa genera una escalada de violencia”. Lo mejor es evitar estos malos momentos y mantener viva la llama ¿Cómo? Mirala de verdad y decile “qué buena que estás”. Dale un buen beso por día. "Vivir con alguien es re pesado, es re heavy metal”. Así que ponete las pilas y no dejes que la costumbre te desaliente. 

Como los Oscar desalientan a Ilo Kazez: “los Oscar fueron predecibles”. Así que trajo algo un poco más profundo a Ilando Fino titulado Del ninguneo a la culpa. O repasando filmes sobre esclavitud en los ojos de Hollywood. Porque la esclavitud “fue la gran tragedia de los Estados Unidos”. Hagamos historia del cine. El nacimiento de una nación de David Griffith, no sólo fue una de las primeras peliculas posta, sino que además estuvo basada en la guerra de secesión. Sur vs norte. pro esclavistas vs anti esclavistas. Est filme fundacional se encargó de mostrar a las personas de color como borrachos inútiles. #ElDato: por esta razón, ningún negro quiso actuar y tuvieron que pintar blancos. Lo que el viento se llevó. Clásico situado en el sur pero con un amo "bueno". En el libro los protagonistas eran del ku klux klan, pero en la peli lo obviaron. Hasta ahora Estados Unidos no queria ver su propia historia, al contrario, “siempre se ve como moralizante”. Ahora las cosas empiezan a cambiar con historias como 12 años de esclavitud, pero “yo creo que es culpa". Y todavía les falta tocar el lado económico de la esclavitud.

Pero relajemos con cosas poco relevantes como ¿qué es el palmito? O el lactobacilus GG. Años viviendo sin eso y de repente nos preocupamos, argumentó el mono en Charla de Cerveza con Maní. Aunque según Ilo la prueba insuperable es ir a un local de utensilios del hogar e intentar adivinar para qué sirve cada cosa. Y mejor ni hablar del pronóstico del tiempo ¿Para qué nos sirve saber el punto de rocío? ¿Cuál es la verdadera, la temperatura o la sensación térmica? Y en todo caso, ¿para qué nos dicen las dos si sólo una sirve? Como el 3G que directamente nunca anda. Preguntas, preguntas y más preguntas. 

Esto es Simplemente Imperfectos: sólo damos respuestas a lo que nunca nadie preguntó.


¿Querés el programa ENTERO?