viernes, 20 de abril de 2012

Imperfectos sin Gloria


Accidentes Gloriosos
Sabíamos que algun dia iba a pasar. Matías García Olmos se apersonó en nuestros estudios en busca de su último recibo de sueldo ¡Rápido! ¡Apliquemos una técnica de persuasión! Germán se autoproclamo fan del scrabble. Ah... ¿era cierto? ¿Tiene la aplicación en el celular? Mejor... otro tema ¡Comenzó el contraataque español! ¡Julio Iglesias está en Argentina! “Una especie de ojiva nuclear de mal gusto”. Con estas elocuentes palabras, Germán se reivindicaba.

Menos mal, porque con tal ocupación se le iba a complicar la cuestión del levante. No lo decimos nosotros, lo dice Mersault, El encantador de serpientes, el verdadero experto en seducción ¡En tu cara Fantino!

Caso nº7: Necesito una profesión que me ayude a levantar. Contrastación teórica de la premisa de Leandro Mora Alfonsín: Los economistas somos los nuevos jugadores de fútbol ¿Qué dijo Mersault? “Todos los yupis son fiesteros” ¡Aprobado Mora Alfonsín! Mientras no sean demasiado intelectualoides van para adelante. “Todo lo que es lógico no funciona”. Si no estás encolumnado en ninguna de estas opciones ni contás con el físico suficiente como para ser personal trainer... tené en cuenta que “todo lo artístico roba”. No importa si lo hacés bien o mal, si sos profesional o no. Podés tener una banda o pasar 5 horas en la playa afinando una guitarrita. Si la sabés llevar serás el macho de América. Y aunque dudes de esta condición en bailarines y peluqueros... pensá: “el peluquero es el único tipo, fuera del doctor, que toca a una mujer”. Winner. Sino, siempre decí que estás en algún multimedio. Por ejemplo, si Germán tuviera que elegir, optaría por un cineasta que hable con un tono pausado y seguro...

Lo pedís lo tenés. Mauro Andrizzi, director de Accidentes Gloriosos, en directo desde su terraza, con amigos y unas cervezas ¿De qué se trata? “Son cuentos cortos unidos por este concepto de accidentes gloriosos”. Sufrirlos los salva de una situación desgraciada. “Son accidentes buena onda”. Buena onda como ganarse un premio en el Festival de Venecia, tengas que costearte el viaje o no. Buena onda como presentar tu filme dos veces en el BAFICI. Parece que este último tiene “un trato bastante personalizado”. Con una peli prácticamente terminada, la mandás y te dan una devolución. Ahora... ¿cómo empezar con tu ópera prima? Se puede hacer con 0 pesos, pero sólo es posible una vez. A medida que el presupuesto crece, las responsabilidades también. “Uno empieza de abajo, con un presupuesto bajo o poniendo plata”. De ahí, el éxito pasa por la gente que te va siguiendo y saber responderle. Igual, el INCAA puede ayudarte... “está bien que el Estado vaya a pérdida generando cultura”. Si a Mauro Andrizzi le dieran un cheque en blanco elegiría: por su atracción con el público, Ricardo Darín, por sus apritudes como actor, Luis Machín. Ojo con Sebastián Estevanez, te trae minitas. “Las imperfecciones y la fealdad son también parte del arte”. Frase final de Mauro que será debidamente plagiada.

No sabemos si podemos decir lo mismo de un Radioteatro que llegó a su final. El Lobo terminó en medio de un concurso de baile, probablemente de escaso talento ¿Les suena? A Sebastián se le dio por el lado empresarial. Se convitió en un cazatalentos. “Cuánta lagrimita”.

Momentos incómodos. Hay que evadirlos, por eso seguimos los pasos de Mauro Andrizzi. Hacia el bar y más allá. Si en el bondi te encontrás con una posible embarazada, ¿qué hacés? "Me levanto y me voy para atrás sin decirle nada”. Estrategias Serruyianas. Diferentes a las del Mono. Si lo cazan hablando mal de alguien se queda helado. Lo que contó Emi es irreproducible en estas líneas, así que imaginatelo.

O bajate el audio ad hoc y escuchalo vos mismo, querés.

¿Querés el programa completo? 
http://www.mediafire.com/?mx2p9bb13n2b579

No hay comentarios:

Publicar un comentario