viernes, 14 de diciembre de 2012

Caballeros Mediáticos

Caballeros Mediáticos

“Me recibí, ¿me vas a felicitar?” Ante la pregunta de Emma, Emi siguió en la suya, así somos señores. Importantes. Por eso queremos denunciar la conspiración del 7D en nuestra contra. La semana pasada no pudimos salir al aire porque no había luz. Pobre Tomás, se debe haber aburrido muchísimo… mirando televisión. Momento… ¿ahora dicen que quizás sólo se cayó la fase destinada a nosotros? Raro… raro. Como la experiencia del Mono yendo a ver El Hobbit “¿Tenías ganas de verla?”, pregunta extraña de Emma. “No, la verdad que no”. Bien. “Estaba repleto de gente que se disfrazaba de hobbits, de Gandalf, de enanos, de trolls…”. Él, de civil. Un desubicado. Encima tenía zapatillas ¿Y la película? “No pasa nada”: la sensibilidad cinéfila del Mono Rubino.

El opuesto al corazón caballero de Emmanuel, quien luego de dejar pasar a una chica en el ascensor, la susodicha le cabió el turno en el médico ¿Qué piensa El Encantadorde Serpientes, Mersault, de estas situaciones?

Caso nº15: Los límites de la caballerosidad
“Lo que es feo es cuando te obligaron a ser un caballero”. Y lapidó: “no es una dama”. Atención a si se aprovechan de ti. “Vos no pagás una cena a una mujer nunca al menos que hayas tenido sexo con ella” ¿Por qué “es una mala salida ir a cenar”? Por un lado no podés conversar, encima tenés que pagar para que probablemente no pase nada porque la chica va a estar preocupada en si está hinchada, por ejemplo. También negate a regalarle tragos a las chicas que se te acerquen en un barliche. Si te gusta una muchacha, mejor invitala a tomar algo tranquilos en un lugar común, de última si gastaste, es poquito. El punto es que la caballerosidad ya “no tiene nada que ver con lo económico, las mujeres trabajan ahora”. Caminar del lado de la calle garpa. “Las minas ni siquiera saben a veces”. Por eso es recomendable explicarles por qué lo hacés: hay que ser caballeros en lo que implica cuidar a la mujer. Ahí sumaste 20 puntos campeón. Es cuestión de “tratarla como un ser delicado… pero que ella se porte como un ser delicado”. Ni da que la dejes pasar y no te dé ni las gracias. Ahora, si vino desabrigada, tené en cuenta que “también vino para mostrarte piel a vos” ¿Entendiste pibe?

Si se te complicó con esto no queremos ni saber qué entendés de la Ley de Medios. A ver si Leandro Mora Alfonsín puede ponerle un manto de simpleza a esta cuestión en Del Asado a la Economía. “El mercado siempre falla”, no existe la competencia perfecta, y monopolios y oligopolios son fallas de mercado. En el primer caso hay uno sólo que vende, en el segundo, un grupo reducido de empresas que venden. Es cuestión de cantidad de oferentes. La cosa es que los monopolios “tienen poder de mercado”: pueden fijar precios, sus productos no tienen muchos sustitutos, y si alguien quiere entrar a vender no puede por falta de conocimiento del mercado. Ahora, con los medios de comunicación, el tema es la masividad, que la logra el que tiene más recursos. Se dice que la ley de medios es anti-monopólica. Entre otras cosas, lo que hace es establecer un tope de licencias. O sea, nadie va a desaparecer, a lo sumo cambiará de dueño, y es importante entender que sólo afecta a medios audiovisuales. “Acá la cosa es quién la tiene más larga”. Por eso ya no importa si le darán los medios a un testaferro (Léase: pongo mi empresa a tu nombre “pero la guita me la quedo yo”, algo que no es legal). “Todo esto es una puja de poder”, porque de otros monopolios no se habla, incluso de aquellos que son dañinos para la salud. Lo único que sabemos con certeza es que tenemos disputa para rato.

Porque siempre hay un Charla de Cerveza con Maní. “Ahora que me recibí quiero cumplir mi sueño de trabajar en Crónica”. Es que a Emma le volvieron las ganas después de ver el fabuloso titular del día de la nube tóxica: Chernobyl. Quizás tenga un lugar ahora que echaron al movilero depravado del verano. “Yo fui presidente de mesa en la mesa que votó el chabón”. Leandro: a menos que te haya tirado onda y te haya hecho dar una vueltita, tu comentario no tiene nada que ver con el tema de hoy. Sí tiene que ver el hecho de que El Sensacional esté ganando terreno en el tamiz amarillo de los titulares. Aunque pensándolo bien, América a veces no se queda atrás ¿Se acuerdan del narco-poli?, ¿no? Emma se los define: “un pelado botón que vendía frula”.

A esto se le llama narco-elocuencia.

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/file/89uz256n0m54khd/SI_2012.12.14_-_Caballeros_Mediáticos.mp3

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