viernes, 11 de enero de 2013

Entrevista Mágica

Sandra Mihanovich

“Emi tiene errores de tipeo, pero cuando habla”. Así iniciaba Emmanuel el programa de la fecha. Mejor, vamos a la anécdota del Mono. Más temprano este mismo viernes, una señora junto a cuatro niños se acercaba en dirección a la casa del Monito. Cordialmente, saludó a los muchachos que tomaban birra en la plazoleta de enfrente. Ellos tenían data sobre un niño de tres años que había caminado solo como diez cuadras. La señora aseguró que ese niño era buscado por su madre. El purrete pronto apareció a cococho de uno de los muchachos tomando un jugo. Tranquilo. Hasta que llegó la policía e intentó escapar. Un prófugo de la justicia el pendejo.

Impresionante. Como el 2012 de Sandra Mihanovich, nuestra entrevistada deluxe y una de las mujeres del año según La Nación. “Tuve un 2012 fuerte, intenso, maravilloso, lleno de situaciones que me hicieron muy feliz y me permitieron sentirme parte de un milagro”. De esta manera se refería a la donación de unos de sus riñones para su ahijada, Sonsoles. “No pensé que se iba a armar semejante repercusión”. Repercusión que tuvo un saldo muy positivo: concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos. A raíz de esta situación, la gente de Mora Films le pidió un tema para cerrar su cortometraje, Mágica, basado en esta temática. “Cuando me mandaron el guión, lo leí y lloré un montón”. Valía la pena hacerlo y estar, así que junto a su hermano decidieron prepararles una versión de “Somos parte de lo mismo”, compuesta hace bastantes años atrás. Si los chicos de MoraFilms logran su cometido, pronto todos podremos disfrutar del corto y la voz de Sandra en las pautas publicitarias de los largometrajes. Aunque también podrán escucharla en su gira 2013, presentando Vuelvo a estar con vos. Probablemente, antes de salir al escenario tome un sorbito de whisky, aunque “últimamente estaba tomando más una copa de vino”. No es que tomar alcohol haga bien a la garganta, para nada, pero “te acomoda” porque “siempre te ponés un poco nerviosa, tenés una adrenalina” ¿Se cansa alguna vez de dar tantos recitales? “Cada vez que canto me conecto con una parte mía muy visceral, entonces sale con muchas ganas”. Para ella, es un placer siempre: “cada vez de verdad tiene como un plus distinto”. Si hizo todo, ¿qué le falta? “Me gustaría conocer el mundo cantando”, o por qué no,  también “grabar un disco de folklore, un disco de jazz”, con varios músicos invitados seguramente. Por lo pronto, el 17 de enero estará en Mar del Plata, pero no se puede quedar para el Superclásico. Quizás Silvina Escudero quiera deleitarnos nuevamente con su versión de "Soy lo que soy". “Yo creo que cualquiera puede cantar cualquier canción si tiene ganas y eso no le hace daño a nadie, sólo a sí mismo si es muy horroroso el resultado”. Así que estamos todos habilitados a entonar sus canciones, aunque “no necesariamente hay que escuchar a las personas que cantan”. Sabias palabras de una grosa nacional.

Al que hay que escuchar es a Ilan Kazez, por lo menos siempre que hable de cine. Pulp Fiction en Ilando Fino, la película que “revivió la carrera de John Travolta”. Seguro que la viste, pero ¿captaste todas sus referencias bíblicas? Vamos con dos fáciles. La contraseña del maletín es 666, “the number of the beast”. Los cigarrillos que fuma Bruce Willis son “Red Apple”. Ahora, si sos de esos enfermitos que buscó intensamente el pasaje Ezequiel 25,17, te informamos que no existe. Como tampoco la traducción furceada de Ilo. Este pasaje es clave, porque habla de dos cosas que atañen claramente a la muerte de Vincent Vega. Por un lado, debía seguir “el camino del hombre recto”, algo que el personaje de Samuel L. Jackson captó enseguida, abandonando el mundo mafioso en el que estaba. Pero Vincent no, ni ante la supuesta presencia de un ser celestial salvador se redimió. Así terminó. A eso sumale la segunda parte del pasaje, relacionada con “la venganza”. El vivo de Vin entretuvo por demás a la mujer del capo mafia, y encima se la quería mover. Traicionó al diablo. Muerte asegurada.

Eso pensaron nuestros integrantes cuando les tocó vivir sus experiencias extremas. Tal es el caso de Emma, en Córdoba, cuando pasaba por encima de una cascada y resbaló con el verdín del suelo. “Es preferible que venga Schiavi con los dos pies para adelante a que te agarre el verdín”. Hoy la cuenta porque el guía lo salvó. Algo que intentó hacer el ídem de rafting de Ilo cuando éste quedó colgado de una pierna. También se cayó. Conclusión: Ilo está aquí de milagro. “Mi vida es una extremidad”. Pronto nos dimos cuenta de lo exagerada de esta frase del Mono, cuando contó sobre su fobia a las montañas rusas. “No estás preparado para la vida si eso es extremo”. Gracias Ilo, alguien tenía que decirlo.

Y alguien tenía que decirle al Mono que la semana que viene estará solo con Jimena en el programa ¡Suerte!

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/file/69ox9mhii89461q/SI_2013.01.11_-_Entrevista_Mágica.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario