viernes, 29 de marzo de 2013

Tu Host de los Viernes

The Big Bang Theory

“No es una buena noche la que estamos arrancando”. Claro que no, sino no seríamos Simplemente Imperfectos. Viernes Santo feriado, y vinimos todos, ¡es un milagro!

Como que hoy en día te logren hacer salir después de una previa. En Charla de Cerveza con Maní, aquel que siempre se pide un agua saborizada confesó que en sus épocas de purrete se tomaba unas volskashas con los amigos. “Era un asco, a nadie le gustaba”, agregaba Emma, pero la verdad es que era barata. Hablando de barato, Ilo nos contó de una bebida llamada Manón, como un Gancia muy trucho, “esa era la que iba” con bebida lima limón. “A mí me gustaba la previa cuando se extendía y no salías”. Un poco prematuro lo del Mono, porque esa es la función que cumple Emma hoy en día: “boicotear las salidas”.

Todo lo contrario tiene que hacer una auténtica Local Host, encargada de satisfacer los pedidos de las bandas que vienen a Buenos Aires. Aviso Clasificado con Cinthia Kazez: “en realidad trabajo en producción y me toca cualquier cosa”. Es un poco un laburo que requiere improvisar. Porque es cierto que piden cosas raras ¿Ejemplo? “Una Tour Manager tenía que hacer scouting de restaurants” para ver qué onda el lugar antes de que fueran a comer. Encima tampoco era una súper banda. Empezó en esto a los 17, cuando iba rotando por trabajos de producción hasta que llegó al ámbito de la música y no lo soltó más. Se quedó con el sueño del pibe, en el cual hay bastante competencia. “Se suele armar muy de amigo a amigo”. Tiene sus cosas malas pero “sigue teniendo siempre su costado mágico”. Jamás le faltaron el repeto, sí la dejaron “clavada en el lobby las 24 hs por si quieren algo”. Porque existen los que te ningunean un poco y los que te tratan como parte de la banda, onda “vení de joda con nosotros, sos de nuestro equipo”. Lo cierto es que “no podés hacer este laburo si no los tratás como una persona más”. Al fin y al cabo son humanos. Como una banda puntual de melenas increíbles, de repente eran todos gatos, eso fue una gran desilusión”. Vio medio bochín y pañuelito en la cabeza. Terrible. Igual, está curada de espanto, porque charlando con ellos va conociendo de todo. “Me enteré de todas las internas de los Backstreet Boys desde que empezaron”. Pregunta clave, cuando dicen que somos los mejores, ¿realmente lo sienten? “Lo dicen de verdad”. Quedamos satisfechos y a la espera de su libro, que seguro tendrá prólogo de Luis Ventura.

Tal vez él nos podría dar una mano con la producción de The Big Bang Theory. En Ponele el Sudaka a la Serie, dedicamos unos minutos a esta exitosa sitcom, basada en la vida de cuatro pibes muy nerds y su “vecinita que está buena y les vuela la cabeza”.

La Teoría del Big Bang
Sheldon Cooper (Jim Parsons): soberbio con problemas de socialización… Fernando Sanjiao
Leonard Hofstadter (Johnny Galecki): el más normal, un poco inseguro... Gonzalo Suárez
Penny (Kaley Cuoco): estereotipo de rubiecita aspirante a actriz... Jenny Williams
Howard Wolowitz (Simon Helberg): se hace el langa con las minas pero es muy loser... Nicolás Maiques
Raj Koothrapalli (Kunal Nayyar): hindú, no puede hablar con mujeres... Osky Guzmán

La remake será malísima, no habrá dinero para los insumos tecnológicos y los problemas sindicales en la facu de exactas frenarán su rodaje, siendo levantada en pocos meses.

Por suerte eso no nos pasó a nosotros. No seas Perejil Insolente y escuchanos el próximo viernes.


viernes, 22 de marzo de 2013

El Fin de la Ignorancia

Profesores 


Como muchos viernes anteriores, hemos acompañado a la Selección en otra jornada Internacional. 3 a 0 a Venezuela por las Eliminatorias. Por suerte fue antes del programa, sino hubiéramos gritado los goles al aire. Cosa que hicimos hace un tiempo. En medio de un Radioteatro. Pero… ¡basta de cháchara! “No tengo facilidad para entablar una comunicación fluida con las personas que no conozco”. Menos mal que el Mono nos llegó a conocer bien antes de empezar como conductor. Igual es un tema que va a tener que solucionar en la facu, porque “todos ya hablan con alguien menos yo”. Está bien, porque los operadores no hablan con nadie. De alguna manera se está metiendo en el personaje ¡Peligra Tomás! Encima la chica linda de la que nos contó dejó de ir. Una lástima. Seguro quedó sorprendida por la polémica del Obelisco que descubrió Emma. Ahora se hace el vaticanizado, pero el Obelisco supo usar preservativo.

Y si de preservativos se trata, quién mejor que Virginia Martínez Verdier para sacarnos la duda. Aparte, ahora que Sexuar cumplió 13 años debe estar re canchera. “Ya entró francamente en la adolescencia”. Momento clave para explorar la sexualidad y evitar caer en el Analfabetismo Sexual. “La ignorancia sexual no tiene que ver solamente con los contenidos”. Tiene que ver con la cuestión ideológica también, “la predominancia de sentimientos negativos” hace que se bloquee nuestra expresión sexual. El analfabetismo en este sentido “es ser analfabetos con respecto a nosotros mismos”. Un obstáculo básico para esta temática, entre otras, es la falta de implementación de las leyes de educación sexual. No es tanto el hablar de sexo “porque aparentemente todo el mundo habla de sexo”. El tema es la intimidad de las personas, que están marcadas por lo que vivieron en la infancia. Aunque hoy el sexo esté muy expuesto en la televisión y sea de acceso irrestricto, “se pierde todo lo que tiene que ver con la humanización”. El Analfabetismo Sexual termina llevando a la inhibición, lo que pude derivar en lo que se dice ser “malo en la cama”. Entonces, una persona “termina teniendo un rendimiento pobre” para sí mismo, “eso es lo fundamental”. Ahora, la primera barrera de cada uno va a estar en su capacidad de reconocer la propia ignorancia. Pasa en el sexo. Pasa en la vida. Pasa en TNT.

TNT mandó Don Ferro en la nueva emisión de La Perla Verde. Habló del mejor jugador de la historia ¿Maradona? ¿Messi? ¿Pelé? George Best. El oriundo de Irlanda del Norte perdió a su madre, quien padecía una enfermedad relacionada con el alcohol. Raro que no haya sido el padre, opina Don Ferro, “porque a nosotros nos gusta el chupi”. Menos mal que la escuela en la que fue becado era protestante y su familia católica. Sólo por eso lo cambiaron de recinto y empezó a jugar al fútbol. Así fue descubierto por un cazatalentos del Manchester, que no dudó en llevarse al niño que sería balón de oro “poniéndola sobre la mesa”, no como otros. Aparte, “la pintuza de George Best”. Tenía todo, y “claro se iba de joda todo el tiempo”. Se hizo famoso “por los escabios que se pegaba, por su vida llena de escándalos y por sus frases”. Esa es la posta. “Lo que le daba yo a las mujeres de Best”. Sí, comía bien el buen hombre. Sin embargo, esa vida de excesos lo terminó llevando a la muerte en 2005. Antes de irse, se dio cuenta de lo mal que había hecho las cosas y le pidió a un medio inglés que le saquen una foto postrado en la cama bajo la cita “Don’t die like me” (No muera como yo”). De su memoria queda la Fundación George Best para la gente que tiene problemas con el alcohol, y el recuerdo de su genialidad verbal: “Maradona, good. Pelé, better. George, best”.

Para ser the best, hay que aprender. Y en el camino de la educación, hay profesores de todo tipo. En Charla de Cerveza con Maní, el ya graduado Emmanuel confesó: “yo si hay algo que extraño son aquellos profesores como el Mauri enmascarado”. Claro que sólo el Mono y él entendieron eso, porque nadie más en la mesa cursó con ellos.  Contate otra: en primer año un profesor le dijo a una alumna que movía mucho las piernas debajo de su escritorio: “¿qué le pasa, tiene un consolador ahí abajo?”. Pedagógico. La historia del Mono fue más atrás en el tiempo. Tercer grado para ser más precisos. Dos chicos se pasaban un papelito con un mensaje, el maestro se cansó de advertirles, se los sacó y leyó algo que no decía: “Alejandro, me gustás mucho”. Todo el curso rompió en carcajadas. Al docente lo echaron por dañar así a un niño. Ilo, un chico UBA, se quejó de una profe que humillaba a los alumnos en vivo y en directo cada vez que podía, y advirtió sobre otro que no se sacó su riñonera en toda la clase. Bichos raros si los hay.

Sí, los hay… en Simplemente Imperfectos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Habemus Dólar




 “No vamos a hablar de Bergoglio” en esta noche a puro frescor, advertía Emma. Y no hablaba sólo del clima. El Mono festejó un gol de Racing señores. “No lo grité, me puse contento”. Además, empezó la carrera de operador técnico. “Ya he serruchado todos los pisos acá, voy por uno más” ¿Emi? Siempre le pasa algo cuando viene a la radio, pero siempre es muy largo para incluirlo en estas humildes reseñas.

Largo como el camino para conseguir un par de dólares hoy en día. Vos, que te vas de viaje, fijate lo que hablamos en Del Asado a la Economía con Leandro Mora Alfonsín. Y Ariel Setton, por lo menos virtualmente, porque nuestro economista le choreó los datos ¡Ese es el espíritu imperfecto! Lo cierto es que a pesar del cepo al dólar, subió mucho la cantidad de gente que viajó afuera durante el 2012. Sabrán ellos acerca de la regla de oro del turista argento: tarjeteá todo lo que puedas. Y para eso, llamá a tu banco y cerciorate de que te excedan el límite y te habiliten para usar el plástico en tu país de destino. Porque el 15% te lo devuelven aunque “el trámite es engorroso”. Si podés pedir el pin, mejor. Eso te va a habilitar a sacar billetes de la moneda local en los cajeros ídem ¿Podés usar la de débito? ¡Sos un crack! Con esa tarjeta lo que pagues se cotiza al dólar del día, con la de crédito, en cambio, vale la cotización de la fecha de vencimiento. Así que ya sabés, hacé todo lo que puedas desde acá. Si eso está difícil, vamos con las avivadas, pero tudo bom, tudo legal. Armate de todo tu caradurismo y en la cola del súper buscate un buen samaritano que te deje pagarle las compras con la tarjeta y te dé el efectivo. Sino, comprate una gift card de algún local. Hay páginas de Internet que te las compran, así que más cash para vos. Última, que ya no se puede hacer pero a modo informativo: comprate fichas en el casino con la tarjeta, hacete el boludo, y cambialas por efectivo a la salida. Hasta se podía hacer con apuestas de bwin. “Yo le iba a apostar a Bergoglio y no le aposté”. Una lástima Leandro, se ve que el de arriba no te dio una mano.

Como algunos amigos, que a la hora de tu despedida de soltero no escatiman en maldades. En Charla de Cerveza con Maní conocimos al verdadero Lein: “regla número 1: tu opinión no vale para nada”. Así vimos cómo se esfumaba su fachada democrática. Por lo menos ahora Emma sabe a quién no va a invitar a su despedida. “Quiero jugar a la Play”. A lo que el economista le respondería: “trepate al árbol” o “te pueden escupir la espalda si no hacés flexiones de brazos”. Un aterrado Mono se puso del lado de nuestro conductor aludiendo que el que la tendría que pasar bien, la termina pasando mal. Sin embargo, la posta está en saber a quién elegir como organizador de la joda.

Si hubieras elegido a Daniel Santibáñez hace unos años, te hubiera llevado a Parque Norte para hacerle dar la vueltita a muchas chicas. Sí, entrevistamos al notero hot de Crónica. O por lo menos lo era. “El año pasado fue un año bastante jodido”. Tuvo el sacudón de ser despedido cuatro días antes de Navidad. Por suerte, pudo remontarla y desde mediados de diciembre que está laburando en otro rubro: la venta de autos. “Se hace muy divertido” porque lo reconocen de la tele. Pero la vueltita a las clientas no da. “Si yo hubiera estado en otro canal o en otro medio hubiera sido otro el cantar”. Pero “es el reinado de la reina batata”. Del paso por Crónica recordó aquella vez que lo reconoció Bergoglio. Sí, él también tiene anécdota con el Papa. Además de su nuevo trabajo, Daniel sigue en el mundo del boxeo, donde es presentador. Para el final, un mensaje: “la fama es puro cuento, hay que tratar de ser siempre iguales”.

Por eso hace dos años que hacemos lo mismo.


viernes, 8 de marzo de 2013

Todo sobre Ellas



8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. “Me parece que se discriminan a sí mismas” fue la conclusión a la que llegó el Mono sobre esta fecha. Igual, a lo largo de la jornada le dijo feliz día a cinco chicas diferentes, una de ellas una desconocida.

También, todos juntos, saludamos a nuestra entrevistada de lujo: Mónica Muñoz Vargas, ex jefa para Latinoamérica y El Caribe de UNIFEM, hoy conocido como ONU Mujeres. Gracias a ese trabajo, y al hecho en UNICEF, recorrió el mundo. “Somos muchas entonces en cada parte donde yo llegaba tenía amigas y personas que estaban pensando igual que yo”. Su recorrido feminista empezó en la Universidad de Manchester, Inglaterra, donde hacía su doctorado. Allí empezaron a dar cursos sobre feminismo, y ahí entendió muchas cosas. “Eso de alguna forma yo ya lo sabía”, pero leyendo todo quedó claro. “Yo creo que para nosotras, las mujeres, todos los días es una lucha”. Por la palabra, por el espacio, por ser reconocidas… “todos los días es el día de la mujer”. Y la verdad que “América Latina es un continente muy machista”. Pero desde la Conferencia de Viena “ha sido un caminar hacia delante, aunque no es siempre lineal”. Hay más leyes y regulaciones pero “ahora el problema es de implementación”, sobre todo en lo que concierne a la violencia de género. “Otra deuda pendiente es la cuestión del aborto”, primera causa de muerte materna. La lucha sigue, mientras tanto, ante la pregunta de qué envidia de los hombres, la respuesta es clara: “NADA”.

Nada como Marilyn Monroe si hablamos de las mujeres del cine en Ilando Fino. “De ahí salió Leevon”. Claro Mono, de Norma Jeane Baker que eligió su seudónimo gracias a la combinación del nombre de una actriz de Broadway y el apellido de soltera de su madre. Tuvo una infancia compliqueti, abuso sexual inclusive Según Ilo: “los íconos culturales tienen una vida de arrancar un poco como el orto”. La descubrieron mientras trabajaba en una fábrica, y rápidamente su agente sugirió que se cambie el color de pelo. Habemus rubio. Así empezó como modelo hasta el 1947 cuando firmó un contrato con la 20th Century Fox. “Tuvo papeles muy menores y generalmente hacía de amante de alguno de los protagonistas”. En el ‘53 salió la primera Playboy de la historia, con ella en la tapa. Dato: las fotos eran de un par de años antes porque un visionario Hugh Hefner compró los derechos de esas imágenes sacadas antes de que fuera famosa. Lo cierto es que se caracterizó por hacer “de una chica rubia sin muchas luces, superficial, extravagante, y que tiene el sueño de hacerse millonaria a través de un hombre”. Esa es la imagen de Marilyn, la cual podemos encontrar en todos lados. “La cultura necesita sus íconos para generar ciertos tipos de representaciones”. En este caso, su mito es el de rubia tarada, pero divina, con una belleza que traspasó generaciones.

“Una mujer que es linda sensual y que sabe usar esa sensualidad puede conseguir lo que quiera”. Ilo ya había terminado su sección y se adentraba en Charla de Cerveza con Maní: ¿qué envidian los hombres de las mujeres? En el caso del Mono, reconocido por ser cagón para las cuestiones del amor pero no para serruchar pisos, envidia que ellas reciban el encare. “Una mina que quiera ponerla la pone”. Sutilezas con Ilan Kazez. “Gastan menos plata en las salidas”. Posición compartida entre Emma y un dormido Emi. Es lo que hay.

Esperamos que el programa que viene venga más despierto para continuar poniéndole la cuota de machismo a este humilde programa.

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/file/rz15anfa58m9rau/SI_2013.03.08_-_Todo_sobre_Ellas.mp3

viernes, 1 de marzo de 2013

Friday Bloody Friday


Móvil desde Rosario, donde “se están dando goma” (Emmanuel sic). Piñas van, piñas vienen en el partido Newell’s – Belgrano. Fuera de joda, un cana le pegó a un jugador. Eso no se hace oficial. El Mono llegó justo a tiempo al lugar de los hechos “en un viaje bala” o un viaje en tren bala. Como sea. Sigamos con el fútbollll. Independiente- Racing. Pasó “como una ráfaga roja”. Chicanas del Mono aparte, Guillermo Andino dijo que fue "una obra maestra del pecho frío" lo de Racing. “Aparte la tribuna a medio llenar” y cantaban pero no se escuchaba, denunció nuestro primate amigo.

Que también nos trajo un nuevo Historias en Mono. “Les advierto que es una historia triste”, aquella que cuenta la letra de Sunday Bloody Sunday de U2. Es que al batero no le salía el principio del tema. Ah, ¿eso no era lo triste? No. Resulta que es la primera canción de la banda que denuncia a alguna autoridad en lugar de pregonar la paz y el entendimiento. “No querían parecer rebeldes”, sino contar la historia de un trágico episodio de la historia de Irlanda del Norte, su país. Problema: hay dos domingos sangrientos en el pasado de esas tierras. El primero es de 1920, durante la guerra por la independencia, cuando aparecieron tropas británicas en medio de un partido y empezaron a disparar a la hinchada y jugadores. Mataron a 31 personas. Todo porque Irlanda había matado a dos agentes secretos británicos. El segundo fue en el marco de las luchas civiles entre los pro y los contra dominio ingles. En 1972 la gente de Derry protestaba por los derechos de los ciudadanos en una manifestación pacífica. Pacífica hasta que llegó el ejército británico y les hizo una emboscada. Los acorraló a lo largo de tres cuadras y empezó a disparar. 14 muertos ¿Queda alguna duda de que fueron Bloody Sundays?

Si querés evitar más bajás y sos de esos infieles, mejor fijate lo que Mersault, ElEncantador de Serpientes nos comentó al respecto.

Caso nº18: Infidelidad: ocultar y descubrir
Si sos infiel, vas a tener que seguir algunos tips:
1. “No alterar la rutina”
2. “Saber mentir”
“Hay gente que nace con el gen infiel y hay gente que no”. Se puede desarrollar pero el peor enemigo es uno mismo. “Se pisan”. Por eso, nunca hay que olvidar que “la clave de la mentira son los pequeños detalles”. Tener un amigo que te cubra las coartadas puede ser útil, pero no es excluyente. Si sos de esos que no puede mentir, quizás te funcione decir la verdad irónicamente como si fuera mentira ¡Pero es verdad! ¡Ay, qué pillín! “Los hombres y las mujeres son igual de infieles”. Lo que pasa es que el hombre se fija menos, vive más en las nubes. Así que en caso de sospecha, chequeá la rutina. “Muchas veces la mujer antes de llegar a esa instancia te lo advierte”. Lo cierto es que estaría bueno no llegar a eso en la pareja: “si vos la tratás razonablemente bien, la cuidas, y le prestás atención, la mina no te va a cagar”. Salvo que tenga el gen infiel. En ese caso “no se la presentes a tus amigos, por las dudas”. Entendiste todo Mono.

Aunque en Charla de Cerveza con Maní dejaste en claro que te posicionás del lado de la teoría. Bajo la consigna “Grandes Olvidos”, nuestro co-conductor admitió haberse olvidado el nombre de la chica con la que estaba saliendo, ¡en la misma cita! Similar a lo de Ilo, que se excusó diciendo que el nombre de la muchacha era muy complicado. Lástima que en esos casos no se puede hacer lo mismo que dijo Emi si algún día nos olvidamos de nombrar a un sponsor. Se lo discutiremos a muerte y editaremos la grabación para que aparezca. Escasez de ética con Emiliano Prado. No es de extrañarse, viniendo de un pibe que se olvidó a la hermana menor en el colegio. Ilo puede ponerse en el lugar de Anabella porque de hecho, estuvo en su lugar: “mis padres me dejaron en la escuela”. Y Ezequiel Izquierdo dejaba los guiones del radioteatro en su casa.

Ya que estamos, le retribuimos sus saludos desde El Congo. Sus amigos parecen simpáticos.