viernes, 24 de enero de 2014

¡CAOS!

Los Soprano
Programa sumergido en la actualidad del país. No por el calor del jueves. No por el hacker de los famosos. Por el contexto político-económico ¡Siempre listos!

Es que nunca con tanta puntería llegó Leandro Mora Alfonsín con su Del Asado a la Economía. "Tal vez la semana más movida en la década y monedas que lleva este gobierno”. La depreciación de la moneda venía siendo gradual, y eso no era bueno. “Alimenta comportamientos especulativos" porque los importadores compran como locos y los exportadores se quedan con sus productos ¿Los verdes? Bien gracias. Además, “si vos movés el tipo de cambio seguido sucede la distorsión de precios”, porque nadie sabe a cuánto venderte un producto. Hoy anunciaron que el dólar ha llegado a un valor aceptable, por eso se hace más flexible el cepo, pero “el algoritmo sigue siendo tan mágico e insondable” como antes. Lo cierto es que ahora tiene que haber un plan integral para que no se disparen los precios ¿Por qué? Porque acá se produce con insumos importados que van a encarecerse. El gobierno tiene que tener en cuenta las paritarias para que no caiga el consumo, y debe controlar la emisión de divisas. Esto último ya empezó. El Banco Central ya está tratando de absorber los pesos en circulación. “A mí me gustaría volver al 2005”, pero como por el momento no pudimos hacernos de una máquina del tiempo, la conclusión de Lean es: “no es el 2001, no es el Apocalipsis, pero hay poco margen de maniobra”. Paciencia.

Como la que hay que tener con ciertos tipos de personas. En Charla de Cerveza con Maní decretamos que existen los avaros, egoístas (“gente que va al psicólogo sin cesar”), que piden menta granizada y los que no. Los que les gusta el fútbol y los amanerados, poco salidores, que no. Y los que aman a Peto Menahem y los que aman a Peto Menahem.

Estrella indiscutida de Ponele el Sudaka a la Serie. Esta vez, el drama de HBO, Los Soprano. Un mafioso en conflicto con sus dos familias: la de sangre y la del negocio. Las presiones y la depresión lo llevan a la psicóloga. Así empieza este éxito de 6 temporadas.

Los Maffia
Tony Soprano (James Gandolfini): líder en conflicto, angustiado… Luis Luque
Jennifer Melfi (Lorraine Bracco): psicóloga. Relación de amor odio con su paciente… Mercedes Morán
Carmela Soprano (Edie Falco): mujer. Muy religiosa e inteligente. Ama de casa… Virginia Innocenti
Christopher Moltisanti (Michael Imperioli): sobrino, mano derecha. Muy drogón... Peto Menahem

Los Maffia se rodará en La Boca y pronto se relacionará con el ambiente mafia de la argentina: los barras bravas. La peligrosa cercanía de su argumento con la realidad traerá conflictos, incidentes y amenazas, por lo que la serie deberá ser cancelada.

Triste. Como los que no escuchan Simplemente Imperfectos. Porque hay dos tipos de personas. Los que nos escuchan y los tristes, depresivos, malcos, que no.


¿Querés el programa ENTERO? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario