viernes, 27 de septiembre de 2013

Simplemente Cumbieros

Cumbia
Quiero que todos hagamos palmas… Descontrol cumbiero esta noche. La productora no está. “Estoy muy contento”. No sólo por la ausencia, sino también por el mega lanzamiento del PES 2014 en el que estuvieron presentes Rubino y Serruya. Les dieron un par de souvenires: un pen drive, una remera… y el PES 2014 ¡En tu cara Emi!

Ganas de romper todo no le faltarían, así que nos comunicamos con Guido Dodero, director y fundador de The Break Club, “una alternativa más a las broncas cotidianas”. Para ir necesitás reservar tu lugar y “coordinamos un día, coordinamos qué querés romper”. Ojo, a personas no vale, pero es lícito llevarte una foto impresa para colgarla en el puching ball y darle sin remordimiento. Ellos te pueden proveer de objetos, pero quizás llevar los propios te dé mayor sensación de liberación. La duración depende de qué querés romper y también de tu ímpetu personal, y podés ir solo o acompañado, organizar un evento o reunión. A través de una ventana es posible observar lo que ocurre en el salón, y a veces un amigo “hace de coach” y va tirando letra para que no te olvides de ninguna de tus penas. “Tenemos varias herramientas”: bates de béisbol, palos de golf, palos de hockey… todo sirve. “Creo que soy una de las pocas personas que tiene experiencia en romper cosas”, admitió Guido. Cuando empezó con el proyecto junto a unos amigos “hicimos mierda una caja de un gato que había ahí que había ensuciado todo el lugar”. Desestressante, divertido, entretenido: todo a la vez. “Funcionó para nosotros y para todos”. Ni hablar de la chica tímida que llegó a The Break Club con un pilón de fotos. De afuera no se escuchaba lo que decía pero cuando se fue, toda la basura quedó: eran fotos típicas de noviecitos de 15 años dándose piquitos en el Rosedal. O lo que quedaba de ellas entre los vidrios rotos. “La idea es esa, que haya un pico y después de ese pico viene en bajada”, no hay razones para intervenir. A algunos les sirve como terapia, y no faltan los clientes frecuentes, incluso los que intercalan entre el psicólogo y este lugar. Y por qué no los psicólogos que van y después se lo recomiendan a sus pacientes.

Lo que Ilo te recomienda es ver Mundo Grúa. Ilando fino se dedicó al nuevo cine argentino, “una nueva generación de cineastas aparecidos entre principios y mediados de los 90”. Hoy son los Caetanos y Traperos, reconocidos, main stream, pero que en sus inicios eran parte del cine independiente que surgía por fuera del (escaso) circuito industrial nacional. Este cine no era homogéneo, pero había ciertos patrones que se repetían, como la temática relacionada a las problemáticas sociales (marginación, droga…), y que la mayoría de los protagonistas eran jóvenes al igual que los directores. “La juventud empezó a representarse a sí misma”, y eso lo diferenciaba de las olas de nuevo cine anteriores ¿El contexto? Los 90s de Menem, donde el neoliberalismo arrasó con todo, y “la industria fílmica cae en el peor momento de su historia”. El entonces presidente dio un marco regulatorio, como la Ley de cine y el surgimiento del INCAA tal como lo conocemos hoy. Esta institución ayudó a darle legitimidad a estas nuevas expresiones sociales que afloraban, distribuyendo las películas en los festivales mundiales. En este proceso también fue clave la crítica joven especializada.

Clave es qué animal preferís como mascota. En Charla de Cerveza con Maní ganaron los perros por afano, sobre todo esos que generan embotellamiento de gente porque se echan a dormir en el medio de Florida, o los que viajan en subte y suben y bajan de las estaciones cual pasajeros. “Yo no soy pro nada, yo prefiero una tortuga ponele”. Es que Ilo quiere un animalito que no le rompa los huevos. Como el conejo que tenía Emi, que se paraba en dos patas para que le des comida ¡Pez no! No sólo porque hay que cuidarlo mucho, sino porque trae mala suerte según Emma. “La posta era el tamagochi”. Bien por Ilo. “Mi hermano se comió una tortuga de chiquito”. Bienvenida Cecilia Rubino a la mesa. Un poco exagerada, pero sirvió para engancharnos a todos. Un pequeño Mono de de 15, 16… meses… se llevaba la tortuga a la boca ¿Otra declaración fulminante? Esta vez sobre el entrañable Dientitos: “el veterinario dijo que tenía los genitales muy grandes para su tamaño” ¡Ídolo!


Si querés tener los genitales como Dientitos, no te pierdas nuestra próxima emisión.

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Simplemente Minimalistas


Minimalistas

A Simplemente Imperfectos nada lo detiene. Ni siquiera un Mono pachucho y tosedor. De superación de la adversidad nos habló Emi en la Eminécdota. Su equipo de fútbol, como ya sabemos, viene para atrás… y no hablamos de Racing. Con la mayoría de sus jugadores suspendidos debían jugar contra unos muchachos que peleaban el ascenso de categoría. Valientes, corajudos, valerosos… decidieron entregarles los puntos. Un 3-0 cerraba. Pero a sus contrincantes no. Necesitaban la diferencia de goles para hacer historia, así que Emi tuvo que jugar de verdad, con el cuchillo entre los dientes. “Si vemos que estamos perdiendo por mucho me hago el lesionado y se suspende el partido”, reflexionaba nuestro co-conductor antes del pitazo inicial. El Mono de acuerdo: “todos atrás y a repartir” al grito de “vos pegá, pegá, pegá que no te pueden echar”. 1 a 0 arriba. Pintaba para hazaña. Todos atrás. Para el segundo tiempo estaban 7-4 abajo, un resultado que igual convencía. Había que mantenerlo y las cosas estaban picantes. Como quien no quiere la cosa, en un córner en contra, Emi aplicaba codazo descalificador para impedir el cabezazo goleador. Respuesta: cortito en el estómago. Empezaba el show. Reclamó al juez, hizo tiempo y colgó la pelota. Final a pura ¿gloria?

Gloria es la que seguramente conseguirán los amigos de Minimalistas. Creadores de nuestra bonita apertura, esta banda empezó su camino a mediados del 2012 y ya estuvo en el Pepsi Music. Tranquis igual. “Cada vez que tocamos es la misma experiencia” nos contaba Alan Pomerantz (guitarra principal, teclado y coros), a lo que Jonathan Jusid (bajo), el que los tiene cortitos a todos, agregó que no tuvo nervios en ese escenario. “A medida que pasa el tiempo el pánico escénico se va yendo”, dijo Uriel Kutner (voz y guitarra). El tema de los gustos musicales es bastante democrático. Tienen puntos en común pero también de divergencia. Y así conviven ¿Quién escribe las canciones? Jonathan y Lucas, el batero ausente de la emisión. Pero Uriel y Alan le meten la melodía. Verdadero trabajo en equipo señores, porque el tema final lo ajustan entre todos. Uno de estas canciones fue interpretada en vivo por Minimalistas en nuestro Estudio Íntimo. Los invitamos a escuchar Sueño Letal y a ayudar a los muchachos en el concurso de bandas ¡Hacete un tiempito en el laburo y votalos!

Tiempo, ocio y trabajo, los tres pilares de “un Del Asado a la Economía pretencioso”, a la medida de una “clase media porteña psicoanalizada”. Leandro Mora Alfonsín nos enseñó que vivimos muy al palo todos y esto tiene que ver con la clase a la que pertenecemos. El 80% de los argentinos cree que es clase media, pero en realidad sólo el 40% de ellos lo es en realidad. “La clase media tiene dos facilitadores fundamentales que son el ansia de ascenso de clase y vivir de los ingresos corrientes”. El primer caso es visible en la necesidad de lograr la superación constante en la vida profesional y ser multifacéticos. “La clase media tiene diversidad de intereses y quiere capitalizarlos todos”, y encima tener una vida social activa. Por eso vive a mil. Trabajar 8 horas diarias parece innecesario realmente, y el tiempo de vacaciones insuficiente. Sino preguntale a los de Costa Rica, a quienes sólo les corresponde un día por mes trabajado. Ahora, no mires para Brasil, que goza de 30 días de vacaciones. “Por eso son felices”. Se ve que lo heredaron de los portugueses, quienes tienen 35 días out of work. Lo importante es que “nunca hay que dejar de divertirse o permitirse no hacer nada”. Porque trabajar tanto te bajonea. Los feriados vinieron a compensar un poco las cosas, pero la realidad es que generan un problema: bajan la producción porque nadie trabaja, mientras las vacaciones programadas permiten conseguir un reemplazo y mantener la máquina andando. Hace falta “pensarlo de manera más estructural”. Así que le regalaremos nuestro voto al candidato que extienda las vacaciones a todos los trabajadores y trabajadoras.

“Para mí la gente que ama el invierno no debería disfrutar las otras estaciones”. De esta manera, Emma anunciaba el Charla de Cerveza con Maní dedicado a las estaciones del año. Inmediatamente, todos se le fueron al humo a Leandro, quien defendió al invierno con uñas y dientes. “No te vas a hacer un puchero en enero”. La comida, como siempre, define la vida. Y continuó: “40 grados en enero en Buenos Aires es insoportable”. Además, “al hombre el invierno le viene bien porque sos más fachero con ropa de invierno”. Estuvo a punto de convencer al panquequeable Mono, pero jamás al resto de los conductores. Emma seguirá siendo pro verano para disfrutar de la pileta, y Emi porque… porque… no sabemos. Pero seguirá pidiendo calor. Y nos despedimos, con una canción en vivo que seguro ya se les pegó como a nosotros.



¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Maldición de los Imperfectos

Viernes 13
Buenas noticias gente. Simplemente Imperfectos al aire y Emiliano Prado con Play nueva traída del país del norte ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Que la Play funcione, claro. Como todos sabemos la norma eléctrica no es la misma. El “ecualizador de energía” le daba dudas ¿El qué? El estabilizador, Emi, estabilizador. Cuestión, “Yo no sabía si enchufarlo o no enchufarlo”. Así que recibió un poquito de envión vía Whatsaap: “no seas cagón, enchufala, no seas cagón”. Así que Emi, fiel a las voces de su conciencia, lo hizo. Se prendió y se apagó. El terror se apoderó de él. “Y de repente veo que el transformador estaba apagado”. Genio. Cando la prendió vio felizmente que la pantalla decía Sony Entertainment Television. Después cambio a HDMI 1 y pudo jugar a la Play. Fin.  

Si eso le querés poner a ciertas situaciones sentimentales, mandanos tu caso para que le preguntemos a Mersault, El Encantador de Serpientes. Eso hicieron dos oyentes de identidad reservada, y esto es lo que pasó…

Caso nº 23: Situaciones reales: la ex y la nueva
Una relación de muchos años llegó a su fin. Cada uno siguió con su vida, pero encontrándose ocasionalmente. Garch and go con la ex le dicen. Hasta acá todo bien, pero “mi ex me está meando el Facebook”. A nuestro oyente su otrora novia  le escribe te amos, le postea fotitos juntos y esto le destroza cualquier posibilidad con otra chica ¿Cómo hace para que ella lo deje de joder sin abandonar el mítico garch and go? Serio. Directo. De una. “No quiero más esas publicaciones en Facebook”. Son de niñita y demuestran que ella quiere volver, “es obvio, ¿no es obvio?, ¿quién está publicando fotitos?”. Nuestro oyente configuró su caralibro para que nadie pueda publicar cosas en su muro sin su consentimiento. La corta es decirlo directo, “después si la tecnología te permite cosas, usalas”. Igual, según Mersault, “la mujer tiene algo en sus genes que el NO real lo acepta”. Tenés que ir convencido, sino ella se va a dar cuenta de la grieta y va a quebrarte. Consulta resuelta. Vamos al segundo caso. Salís con una chica nueva. La pasás bien, pero no concretás aunque siempre estás a punto de todo. Nuestro segundo oyente se fue encarpuzado más de una vez, “caminando como un cowboy” ¿Qué debe hacer? “Blanqueá la situación”. A lo bestia, a lo gorila, porque “el botón de reset de la mina es hacerla reír”, a partir de ese momento no puede pensar de la misma manera. Ejemplo: “me está bajando al bragueta desde adentro, dale”. Si con esto no la ponés, te recomendamos cambiar de chica o consultar a un psicólogo.

Algo que debería hacer nuestro Mono amigo para resolver cuál es la verdadera razón por la que no puede ver películas de terror. Por lo pronto fuimos al bar de Charla de Cerveza con Maní. “Me sobresalto, me molesta”, pero ojo, eso no es miedo para el Mono. Emi recuerda con cariño cuando vio IT de chiquito, en un piyama party. Sí. Piyama Party de hombres. Lo que le da miedo es que esa peli que le encantó no le cause el mismo efecto que antes. Que se dé cuenta de lo mala que es y que en realidad  le dio miedo porque era un pebete. Para Jimena este género no causa otra cosa que risa, y si el sacás el sonido se convierte en una comedia al instante. “No es miedo, es que en realidad la paso mal”, continuaba justificándose el Mono, mientras Emma le explicaba que eso es básicamente la definición de miedo. Como nuestro co-conductor admitió que estos sobresaltos no le suceden con las películas de suspenso, Jime lo desafió a ver La Huérfana entera para la semana que viene. Challenge Accepted.


Parece que sólo cuando se trata de música nada lo detiene, por eso Historias en Mono trajo Maldiciones del Rock. “Ustedes que son dos ignorantes no tienen ni idea de qué es esto”. Beethoven. El Mono no se volvió loco sino que “para mí los compositores de música clásica fueron los rockeros de aquella época” y las maldiciones se remontan tan atrás en el tiempo como ellos. Empezamos con “La maldición de la Novena Sinfonía”. Después de que Beethoven compusiera la propia y muriera al poco tiempo, “ningún compositor clásico vivió después de su Novena Sinfonía”. De hecho, muchos no la querían hacer. Más cerca, en la década del 50, apareció “La Maldición de Buddy Holly”. El padre del rock murió a los 22 años en un accidente aéreo, y poco tiempo después todos los que estuvieron relacionados con él fallecieron de forma trágica. Ronnie Smith, su reemplazo, se internó por motus propio en un psiquiátrico y se ahorcó dos años más tarde. David Box, integrante de la banda, arrancó un proyecto por su cuenta y tres años después no la contó en un accidente aéreo. Keith Moon, amigo de Buddy Holly, murió el mismo día que el cumpleaños de éste. Dicen que Robert Johnson vendió su alma al diablo en una esquina de Mississippi para interpretar el blues mejor que nadie. Esto tuvo su precio, llevando a Robert a formar parte de “La Maldición de los 27”, con una muerte que aun deja dudas. Más de 40 músicos murieron a los 27 años trágicamente, pero esa es una historia que ya conocen. El Mono nos tiró un dato más del maldito Johnson: todos los que interpretaron su tema “Crossroad”, sufrieron tragedias. A los Allman Brothers se les murió el guitarrista, y a Eric Clapton el hijo. Nadie más la grabó.


Tené miedo… mucho miedo… porque si no escuchás nuestro próximo programa, algo malo te sucederá.

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 6 de septiembre de 2013

#3AñosImperfectos

Simplemente Imperfectos
 Viernes 6 deseptiembre del 2013. 3 años de imperfección. 3 años que nos vieron crecer, reír y llorar. 3 años dándole el revés a la rutina semanal. En Detrás del Dial, repasamos de todo, con un poco de archivo, los testimonios de los protagonistas, y un locutor que nos trajo un poquito de nostalgia. Repasemos lo que pasó.

La historia comenzaba a escribirse un 3 de septiembre del 2010, cuando Radio Palermo le dio aire por primera vez a Simplemente Imperfectos. El staff era distinto, porque muchas personas pasaron por acá, y muchas secciones también. Todas ellas dejando su huella en este ciclo inolvidable.

Y tiramos la casa por la ventana. “Tres años imperfectos en el aire señores ”, anunciaba nuestro histórico conductor, Emmanuel Serruya. Es que esta nueva etapa trae bajo el brazo novedades, como nuestra nueva apertura, cortesía de los muchachos de Minimalistas. Las viejas y las nuevas generaciones unidas en un solo festejo, que Ilan Kazez supo adornar con un regalo: las geniales remeras del programa, que usted puede comprar a $120 en el puesto instalado en el fondo de la radio.

Grandes cosas han sucedido. Detrás del Dial reflejó los mejores momentos del programa, elegidos por sus mismísimos integrantes. Entrevistas imperdibles, Historias en Mono con lo mejor de la música, sublimes interpretaciones de la mano de Ilando Fino y Ponele el Sudaka a la Serie. Y cómo olvidar esas insuperables anécdotas de Charla de Cerveza con Maní. Hasta los columnistas tuvieron su capítulo aparte, especialmente el ya clásico Del Asado a la Economía, que ha logrado divertirnos e informarnos a la vez ¿Informarnos? El Desinformativo no sería el mismo sin los tropiezos de sus locutores.

Tanto ha pasado, que necesitábamos tener nuestra página web para guardar todo en un solo lugar. “La promesa de Jimena se cumplió”, recalcaba el Mariano Rubino, gracias a Sinergia Soluciones Creativas por convertir el sitio en una realidad, y gracias a Philippa Cupcakes por los regalos que serán entregados a Virginia y Mersault. Pero basta de chivos por un rato, y pasemos a algo serio. Las noticias en formato homenaje a los ex integrantes fue desastroso. No podía ser de otra manera.

Y, con esa dicción, ya no se sabe si Emi intenta mandar mensajes satánicos o qué, aunque él le reproche a Jimena que es ella la que perjudica a su sección. Los imperfectos se matan cuando el aire se apaga, y Detrás del Dial se encargó de sacar los trapitos al sol. Que la productora tira para otro lado, que el Mono no para de serruchar, que Ilo habla con el más allá, que Leandro no para de tirar chivos, y Emma… bueno Emma no deja crecer al resto.

“Publicaron cosas que yo pedí por favor que no salgan”, se quejaba el conductor. Pero los malas pronto se olvidan, porque esta gran noche nos encontraría a todos reunidos en Oveja Descarriada, el bar que nos abrió sus puertas no sólo a nosotros, sino también a nuestros amigos, incluidos Ezequiel Izquierdo y Germán Gsponer, apersonados en nuestros estudios. “Presiento que el programa se nos va a ir de las manos”. Bueno Emi, puede ser que tuvieras razón, pero quién nos quita lo bailado ¡Hasta Don Ferro vino! “Feliz cumpleaños para todos”. Claro, los ex no lo conocían en persona, y pronto llegaron los comentarios. “Me encantan los hombres que le salen los pelos de la oreja” se escuchó por el lado del Zurdo, y “no me lo imaginaba así todo arrugadito, ¿es así arrugadito en todos lados?” preguntó Germán. Pero Don Ferro no apareció para contestar estas cuestiones, sino para contarnos quiénes seríamos los imperfectos si fuéramos jugadores de fútbol en La Perla Verde.

Mono: “ya se catalogó como pecho frío”, pero de calidad. Se retirará joven para dedicarse a otra cosa. Un Rifle Pandolfi cualquiera.
Emi: “un tipo malicioso busca la trampa todo el tiempo”. Hernán Díaz.
Ilo: “no busca la confrontación”. Analiza piensa ejecuta. Pésimo jugador, “pero la mente la tiene”, entonces sería un gran DT, al estilo José Pekerman.
Emma: “juega cuando quiere”, y te la manda a guardar. Detestable para los contrincantes, amado por su gente. “Un tipo con calidad innata pero prefirió las pizzas, la joda”. El Ogro Fabiani
Jime. “amada por su club, a fuerza de talento y sacrificio”. Los rivales la quieren. “Orden, eso es Couto”. De vez en cuando un caño, un sombrerito. Cuando se retire va a ganar casi todo, como Carlos Bianchi.

Un lujo tenerlo a Don Ferro, y un lujo compartir todos juntos unas Cervezas Déneben en Charla de Cerveza con Maní. Momentos clave de la vida, como la comida en general para Ilo. Un Mono sentimental atinó a decir que fue su primer día en SI. Abucheos y cantitos. “esquirol, lameculos del patrón”, le gritó Leandro, antes de percatarse de la presencia de Marlene, más pochocha que nunca. “Yo cuando lo conocí a Lein”. No correspondida, para nuestra economista un momento clave fue cuando “vi Rocky (…) fue filosofía catecismo, todo junto”. Emma se la dedicó a Emi: “cuando me compré la Play 3”. Qué me decís de la productora que mencionó dos: cuando su hermano le regaló sus discos rígidos llenos de música, y una vez de niña, que soñó con una cucaracha gigante que la atacaba. Ahora entendemos su fobia. 

No nos hubiéramos ido nunca de este bar, pero el tiempo es tirano y los del programa siguiente nos habrían puteado. Estos fueron los festejos. Estos fueron los 3 años de Simplemente Imperfectos.

3 años consagratorios. 3 años que traen consigo muchísimas cosas nuevas. Aire fresco le dicen. Las secciones que más te gustan se quedarán, pero también habrá nuevas. No te quedes afuera de esta nueva etapa. Esto fue Detrás del Dial.


Imperfección o muerte carajo.

¿Querés el programa ENTERO?