viernes, 30 de agosto de 2013

Cómo conocí a tu Coach



Merlina Meiler, Coach Emocional

Último programa de estos jóvenes dos años, y ya empezaron a llegar las buenas noticias ¿Se acuerdan la Emiécdota pasada? Bueno, ¡el Emi de la gente venció al sistema! $200 acreditados en la SUBE. Se ve que el Mono regresó con buena suerte bajo el brazo, y por supuesto para alardear de sus vacaciones en el paraíso fiscal. Pero volviendo a Emi, tampoco es que se la hicieron fácil. Respuesta al Mail: un código para que presente donde cargó su tarjeta. Respuesta cajero: “¿quién te mandó esto?" El mismísimo Mauricio Macri pelotudo (puede que esto nunca haya sido dicho al aire). Llamados van, llamados vienen, le aceptaron el código y llegó la gloria "¿Cómo me doy cuenta?", "tomate el subte". Y bueno, la historia ya la conocen.

Situaciones que pondrían nervioso a cualquier, ¿verdad? De los síntomas que te delatan en esos momentos deliberamos en Charla de Cerveza con Maní. “Yo hablo mucho y cuando estoy nervioso hablo más”, pero ¿con qué particularidad? Tartamudea. Vestigios de un problema que el Mono tenía de niño y que logró superar. Bien guardadito lo tenía. Emi, obviamente, nos intentó demostrar qué hace cuando los nervios lo atrapan durante un partido de fútbol. No entendimos bien básicamente porque esto es radio y se la pasó pateando la puerta. Pero es Emi, lo queremos así.  Por el contrario, Emma se queda estático, en la misma posición durante todo el partido y no puede comer, por ejemplo, mientras lo mira.

Cosas que te ponen nervioso también pueden relacionarse con la imposibilidad de cumplir tus objetivos. Para eso convocamos a Merlina Meiler, coach emocional, al Aviso Clasificado del mes. “Lo que hago es ayudar a la gente a que se den cuenta qué quieren lograr”. Y ver qué es lo que te motiva. Después se analiza qué te está tirando para atrás,  “ir chequeando que no te vayas de costado”. Pero atentos, el coah te ayuda, "vos lo tenés que descubrir solo”. La realidad es que “tenés resultados muy rápidos”, y quizás eso es parte de la puja con lo psicólogos. Ojo, es para una situación concreta. Pero parece que no siempre cae bien entre los muchachos de Puán, no sea cosa que les roben los clientes. “Mi manera de tabajar es individual” pero se puede hacer grupal, como lo hacen las empresas. Ahora, para los que estén en casa conun problema, un buen ejercicio es ponerse en el lugar de otro y pensar qué dirían o harían en la misma situación en la que te encontrás. Lamentablemente el problema de sufrimiento de Emma durante los partidos de River va a requerir seguimiento post-programa. 


Igual, este hermoso grupo de amigos y compañeros lo ayudará durante el tratamiento. Porque nos queremos, como los chicos de How I Met Your Mother, LA sitcom que hace furor hace ocho temporadas en todo el mundo. Ponele el sudaka a la serie, o el sudamericano, como le gusta decir a Don Ferro. HIMYM cuenta la historia de un grupo de amigos, de sus problemas, de su crecimiento, o sea, de cómo transitan su vida juntos. Hasta acá es Friends 2005. Lo que diferencia a esta serie es que todo está narrado por uno de los personajes, Ted Mosby, 25 años después, mientras le está contando a sus dos hijos cómo conoció a su madre. Este es el eje transversal. Veamos la versión sudaka...

Cómo conocí a tu vieja
Ted Mosby (Josh Radnor): bueno, loser, corrige a todos... Peto Menahem
Marshall Erikssen (Jason Segel): tierno, buenazo, inocente... Nico Vázquez
Lily Aldrin (Alyson Hannigan): confidente de todos, carácter fuerte... Florencia Bertotti

Lo cierto es que será un fracaso, los amigos se juntarán en un barsucho de Paseo del Sol, mientras que Robin sería uruguaya, porque la tonada es parecida y a Andreíta no se le complicaría tanto. Este mismo personaje, como periodista quedará atrapada en la puja Clarín - Gobierno por la cual la serie será levantada ante la polémica. Desastre.

Para calidad, escuchá el programa que viene. #3AñosImperfectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario