viernes, 16 de agosto de 2013

SI, eres nuestro Héroe


Con la ausencia del Mono, quien estará gozando de sus merecidas y no remuneradas vacaciones en un paraíso fiscal, comenzó una nueva Eminécdota. Atención. Sábado 6.30 am. Mucha sed. Carpita ¿Look? Boxer, buzo de Mickey de la novia cortito y pantuflas rosas. Baja a la cocina. Se escucha: “Hola, qué tal”. La señora que limpia is in the house. Es que en realidad eran las 9.30. Sí, lo sabemos, malísima la Eminécdota, pero estamos trabajando para cagarle un día a la semana a Emi y así garantizarnos más material. Volveremos…  

Como volvió Ilando Fino a nuestro dial. Esta vez cargó con todo contra La Vida es Bella. Parece que tiene algunos problemas de rigor histórico, como por ejemplo, la presencia de pasto en los campos de concentración. Imposible señores. Pero hay una razón más grande aun, para que Ilo les tire abajo la película preferida de muchos: la banalización del Holocausto. Ahora bien, ¿qué me decís de los pases de comedia? “Para mí en las tragedias nos podemos reír, siempre y cuando sea un vehículo para otro mensaje”, más profundo quizás, que invite a la reflexión. “El problema es que no es una película del Holocausto, Benigni le termina pifiando eligiendo la temática”. O sea, podría haber sido en cualquier otro contexto, pero eligió este y ni siquiera guardó el rigor que merecía. 5 Ililones de 10. Promedio.

Así fueron los héroes que se mencionaron en Charla de Cerveza con Maní. Para Emma, su héroe era la Bruja Berti “porque tenía el pelo largo, yo quería jugar en River y tener el pelo largo”. Bue. Emi trató de diferenciarse y aseguró: “quiero ser un Jedi”. Para Ilo, ya sabemos, todo pasa por la música. Houston, tenemos un problema. Emma al rescate: “una cosa es el ídolo, y otra cosa es el héroe, superpoderoso”. Como la Bruja Berti, ¿se entiende? O Fenomenoide, “su mente es de salchicha y mucho chocolate”. Esa fue nuestra infancia, ahora entienden todo, ¿no?

Nosotros entendimos por qué Don Ferro se lleva tan mal con nosotros. Parece que solía ser un fiel oyente de nuestro programa y no nos enteramos. Nos dejó muchos mensajes que pudimos escuchar recién ahora. Pedía encierro en el Borda para el amigo de la Asociación Tolkien Argentina. Pedía deletreo del apellido de Laura Miller para “booblearla”. Pedía que hablemos de Bonanza en “Ponele el Sudamericano a la Serie”. Pedía que las chicas de El Arte de Vivir vayan a enseñar a respirar a su casa. Gracias Don Ferro por tanto.

Un saludo para todos los que están en la mesa.

¿Querés el programa ENTERO? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario