viernes, 27 de diciembre de 2013

Ferrines Freestyle

freestyle
Bienvenidos al último programa del año. Parece que a alguien se le cumplió un sueño antes de que llegue el 2014. Emma jugó en el Monumental, y con la 9. Encima pudo patear un penal. “Acomodo donde una vez acomodó Pavone”, e hizo lo mismo que él.

Pero para hablar de fútbol tenemos a Don Ferro. En La Perla Verde se entregaron los afamados Don Ferrines 2013. Estos fueron los ganadores:

Ferrín DT: Jurgen Klopp, el DT del Borusia Dortmund.
Ferrín del Tablón: para la inigualable hinchada del Dinamo Bucarest.
Ferroludo: Juan “Chiquito” Flores, el peor arquero que el fútbol haya visto jamás.
Ferrín de Plata: al mejor jugador del año, “ojalá tuviéramos un Cristiano Ronaldo argentino”
Ferrín de Oro: “por vigésima vez consecutiva”, Cacho Saccardi. “Por el legado”.

En el Aviso Clasificado recibimos al legado del Freestyle en nuestro país. Kodigo, Negro MC y Manu Sinka se conocieron en la movida del hip hop y decidieron que, si algunos muchachos guitarristas podían ganarse unos pesos en el transporte público, ellos podrían hacerlo rapeando. Por supuesto que tienen sus latiguillos para salir airosos de una laguna mental, como “en la rima siempre fluyo” y “la rima siempre activo no importa si la sube se me viene en negativo”. En el caso de Manu, además es productor, y abre las puertas de su estudio, Samurai Records, para los que quieran dar rienda suelta a su música ¿El reggaeton? Banca al callejero, no al industrial. Por ahí va la onda de Kodigo, que tiene como un referente a Vico C., y afirma “es una música que se la perdono a la gente del Caribe”. A nosotros nos mostraron sus habilidades en vivo. Imperdibles sus improvisaciones.

Y despedimos el año en el bar de Charla de Cerveza con Maní ¿Nuestros deseos para este 2014? “Continuar con este exitoso ciclo”. Ese fue el deseo de todos, más allá de las chicanas futbolísticas. Qué tengan un gran comienzo de este nuevo año.

Por un 2014 lleno de imperfección. Salú. 

¿Querés el programa ENTERO? 

1 comentario: