viernes, 6 de diciembre de 2013

Bancamos los Balances

balance
Semana difícil para nuestro staff. Emma conoció lo peor del tránsito porteño: Pueto Madero – Liniers en dos horas. Encima no encontraba lugar para estacionar en las inmediaciones de la radio. Emi quiso probar las bondades del Cyber Monday. Sin éxito. Quiso comprar una buena tele y no sólo se le caía la página sino que al llamar lo pusieron en hold y le cortaron. Obvio que llamó de nuevo, pero esta vez se había agotado. Furia ¿Quiénes fueron las víctimas? Los muebles de su casa. Sufrieron injurias y patadas.

Reacción parecida a la tuya cada vez que escuchás una nueva medida económica ¿Qué te depara el 2014? Te lo contamos en Del Asado a la Economía.
DÓLAR: este equipo económico está decidido a atraer dólares. “No se puede desdoblar el tipo de cambio”. Por eso existe el ahora 35%, como adelanto del impuesto a las ganancias. Este porcentaje no va a subir más porque el impuesto supone esa cifra.
CHAU MORENO: se van a ir yendo algunas normas que no estaban en los papeles pero que Moreno hacía cumplir con vehemencia.
DEUDA: Argentina hace tiempo lleva una política de desendeudamiento. Así que hay que pagarle al Club de París, más que nada porque esta deuda nso complica a la hora de buscar inversores afuera.
A los ojos de Leandro, el 2014 será un año de desafíos, hay que esperar a ver qué pasa, pero no va a ser un año fácil.   

Por ahora sólo podemos conocer lo que ya pasó. Los mejores discos del año en Historias en Mono. Artistas debutantes abstenerse. Tenemos a New de Paul McCartney. Desde 2007 que no hacía un disco con temas nuevos, pero “si Paul McCartney saca un disco, tiene que ser el mejor del año”. A Shangri La de Jake Bugg. El Dylan de la época la pegó parece. AM de Arctic Monkeys, un grato lanzamiento. The Next Day de David Bowie, después de 10 años sin novedades discográficas. Y finalmente, Reflektor de Arcade Fire, que “era el disco más esperado del año”, porque Bowie no avisó que sacaba uno, claro.

Lo que a veces no está muy claro es por qué bancamos a ciertos personajes. En Charla de Cerveza con Maní conocimos el extraño aguante de Emi hacia Corvalán, porque “marca, hace sacrificios”. La clave quizás sea que “es muy normal que la gente banque al que le da pena”. Al menos para nuestra productora, quien además generó polémica al pronunciar el nombre de ÉL. Juan Pablo Ángel. Indignación de Emma por su inclusión en este listado. “Toda una nación lo banca”. Sí, pero nadie tanto como vos.


Seguí bancándonos todo los viernes, aunque sea porque te damos pena.

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/listen/5u486k52ton5qb5/SI%202013.12.06%20-%20Bancamos%20los%20Balances.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario