viernes, 30 de enero de 2015

Un Programa con Estilo

food stylist
¡Qué lindo que es hacer este programa! Aunque también necesitamos vacaciones. De allí volvía Emi pidiendo más y más. Obviamente, trajo como 73 Eminécdotas de verano. Una de ellas: el minón que vieron salir del agua. Minón que se dio cuenta que ya conocía y que la llamaba con un apodo peculiar.

De trabajos fuera de lo común hablamos en Aviso Clasificado. Esta vez hablamos con Marcela Sorondo, Food Stylist ¿Qué es? "Alguien que cocina la comida especialmente para ser fotografiada o filmada". Las técinas son diferentes que las de los cocineros habituales. Hay que ingeniárselas para que se vea divino, porque es una profesión relacionada con el marketing. "Lo más complicado es una hamburguesa". En el producto no hay nada mentiroso, sí en la manera de cocinarlo. Así que lo que ven en la foto de fast food es el producto que se vende en el local. "La tecnología cambió nuestra manera de trabajar" ¿Qué tenés que saber? La química de los alimentos, sus secretos, su comportamiento. Tienen que lograr una foto "que cuando la mirás te den ganas de comerte la foto". También tiene sus momentos de tensión: corrés contra los tiempos, a veces hacés la imagen de un producto que no comerías nunca, o incluso para vos tu trabajo quedó perfecto y al cliente no le gusta. Al fin y al cabo hay que tener en cuenta que "no hay un buen resultado si no hay un buen equipo". Ya sabés, si querés recibir las recetas de Marcela entrá a su blog y recibilas en tu mail.

Lo que sólo encontrás acá es cómo hacer un casting sudaka de series reconocidas. Ponele el Sudaka a la Serie trajo The Newsroom, un drama sobre el trabajo en la redacción de un noticiero estelar de un canal de noticias.

La Redacción
Will McAvoy (Jeff Daniels)... conductor estrella, pendiente del rating... Federico D'Elía
Mackenzie McHale (Emily Mortimer)... productora ejecutiva, idealista del periodismo... Érica Rivas
Charlie Skinner (Sam Waterston)... gerente de noticias, quiere hacer "las noticias"... Luis Brandoni
Jim Harper (John Gallagher Jr)... mano derecha de Mac, joven promesa... Sebastián Estevanez
Margaret Jordan (Allison Pill)... carrera en ascenso, joven periodista... Vanesa González

Igual, en este país hacer un drama periodístico sería complicado, y terminaría convirtíéndose en una novelita más de amor. Una pena.

Y una pena que se termine el programa, ¡hasta la próxima!

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/listen/x8f3jwb48sdrqwe/SI_2015.01.30_-_Un_Programa_con_Estilo.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario