viernes, 27 de diciembre de 2013

Ferrines Freestyle

freestyle
Bienvenidos al último programa del año. Parece que a alguien se le cumplió un sueño antes de que llegue el 2014. Emma jugó en el Monumental, y con la 9. Encima pudo patear un penal. “Acomodo donde una vez acomodó Pavone”, e hizo lo mismo que él.

Pero para hablar de fútbol tenemos a Don Ferro. En La Perla Verde se entregaron los afamados Don Ferrines 2013. Estos fueron los ganadores:

Ferrín DT: Jurgen Klopp, el DT del Borusia Dortmund.
Ferrín del Tablón: para la inigualable hinchada del Dinamo Bucarest.
Ferroludo: Juan “Chiquito” Flores, el peor arquero que el fútbol haya visto jamás.
Ferrín de Plata: al mejor jugador del año, “ojalá tuviéramos un Cristiano Ronaldo argentino”
Ferrín de Oro: “por vigésima vez consecutiva”, Cacho Saccardi. “Por el legado”.

En el Aviso Clasificado recibimos al legado del Freestyle en nuestro país. Kodigo, Negro MC y Manu Sinka se conocieron en la movida del hip hop y decidieron que, si algunos muchachos guitarristas podían ganarse unos pesos en el transporte público, ellos podrían hacerlo rapeando. Por supuesto que tienen sus latiguillos para salir airosos de una laguna mental, como “en la rima siempre fluyo” y “la rima siempre activo no importa si la sube se me viene en negativo”. En el caso de Manu, además es productor, y abre las puertas de su estudio, Samurai Records, para los que quieran dar rienda suelta a su música ¿El reggaeton? Banca al callejero, no al industrial. Por ahí va la onda de Kodigo, que tiene como un referente a Vico C., y afirma “es una música que se la perdono a la gente del Caribe”. A nosotros nos mostraron sus habilidades en vivo. Imperdibles sus improvisaciones.

Y despedimos el año en el bar de Charla de Cerveza con Maní ¿Nuestros deseos para este 2014? “Continuar con este exitoso ciclo”. Ese fue el deseo de todos, más allá de las chicanas futbolísticas. Qué tengan un gran comienzo de este nuevo año.

Por un 2014 lleno de imperfección. Salú. 

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Relaciones Peligrosas

desesperada
En su mejor momento serruchador, el Mono no sólo se quedó con la silla de Emma, sino también, y nuevamente, con la Mononécdota. Sin luz en su hogar, papá mono trajo un generador. Problema: no tenían nafta. Solución: van a comprar. Problema: no tienen bidones. Solución: van a comprar. De repente, ese olorcito característico ¿Qué pasó? Los bidones perdían y le inundaron el baúl de nafta a la familia Rubino. Por suerte algo pudieron rescatar para hacer funcionar el generador, y no murieron intoxicados/incinerados en el proceso.

Proceso es aquel en donde comienza una relación ¿Cuándo empezar a decirle novia/o? Charla de Cerveza con Maní te responde: “cuando dicen somos novios”. Por lo menos así es para Ilo que quiere fecha de aniversario acordada y todo, “sino es muy inestable, no existe”. Pero hay otros tipos de relaciones. Supongamos que el Mono sale con una chica, algo reciente, tres semanas, van por la calle y se cruzan con Emi, ¿cómo presenta el Mono a la piba? “No sé, estamos saliendo” ¿Pero qué es tuya la chica? ¿Saliente? ¿Novia? ¿Camarada? ¿Festejante? Andá pensando la respuesta, porque Emi te lo preguntaría.

Y asegurate sobre todo de elegir bien con quién estás saliendo, no sea cosa que algo terrible ocurra. Te preparamos para el 2014 junto a Mersault, el encantador de serpientes

Caso nº 26: no te metas con ella

“No tengo tu teléfono sino te estaria llamando como una psycho”. De esas chicas tenés que huir. Para detectarlas lo primero que tenés que hacer es escuchar. Así vas a poder alejarte también de las celosas controladoras ¿Las inseguras? Podés salir con ellas, pero tenés que lograr que ellas haga cosas que les suban el autoestima. En cuanto a las cerradas sexualmente “depende si te gusta ese tipo de locura”, el tema es el por qué, aunque la mosquiota muerta puede tener su potencial. La creída no, ”mucho matenimiento requiere”. Y una jefa mucho menos. "está buenísimo mientras está buenísimo”. Una encargada de tu edificio sería un error garrafal. Sabe mucho de tu vida y “le estás dando la posibilidad a alguien de tener mucho poder sobre vos”. Mejor ni hablar de una psicóloga ¿La prima hot? Ojo con las puertas que empezás a abrir. “Abrí tu mente y tu culo sigue”.

Por ahora, seguimos con Ilando Fino y el Rankinilo de lo mejor del cine 2013.

5. Monsters University: mantiene el nivel. Buena recreación del ambiente univeritario. Buenas incorporaciones de nuevos personajes.
4. La Reconstrucción: basada en las actuaciones. Peretti arraca siendo despreciable. Lo interesante es cómo hay una transformación.  
3. Wakolda: no te pinta al nazi como un monstruo desde el principio. Lo va construyendo, aunque siempre existe la sospecha de que hay algo raro con él.
2. Before Midnight“Me derrito”. Te enamorás con ellos 
1. Django: aun con plata y consagrado, Tarantio sigue manteniendo su status. “te quiero mucho Quentin”.

Y nosotros a todos ustedes ¡Felices Fiestas!

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/listen/w6ezlxai9gb3xxe/SI%202013.12.20%20-%20Relaciones%20Peligrosas.mp3

viernes, 13 de diciembre de 2013

SI o no SI, esa es la cuestión

simplemente imperfectos

Decidido a serrucharle el piso también a Emiliano Prado, este viernes hubo Mononécdota. Se suponía que ayer iban a cambiarle los pisos al Mono, pero los muchachos decidieron adelantarse 24 hs. y dejar el trabajo incompleto, tal vez hasta después de Navidad. Los adelantados, igual, cayeron sin aviso en el día de la fecha. Cayeron al grito de “somos los del piso”, y vistieron el suelo desnudo de la casa de nuestro co-conductor ¿Te caen bien o mal?

Lo importante es ser real, porque cuando “fingir o no fingir, esa es la cuestión", Melanie apuesta por hacer lo que tu corazón siente. “En la vida intentamos disimular lo que nos pasa”, hacer lo contrario a lo que uno quiere, pero Reflexiones de una Chica Común te dice que no lo hagas ¿Está mal ser un poco más directos y decir lo que queremos? No estaría mal, el problema es que el otro no está peparado para afrontarlo. Por ejemplo, por qué intentar demostrarle a un chico que no te interesa cuando sí te interesa ¿porque puede escapar de vos? Bueno, parece que a Melanie le ha pasado, pero por lo pronto vas a estar tranquila con vos misma.

El que ya está más tranquilo es Diego Scott. “Hace rato me di cuenta que es raro que ande un viernes a la noche en casa”. De vacaciones de +Canchero y PPT, disfruta de sus días con su hija, Amanda Scott. Con ese nombre auguramos un futuro de actriz o escritora,  “de una de esas novelas medio truchas”, pero “lo que importa es que junte guita chicos”. No extraña la radio “lo cual confirma que cualquier relación que pueda tener una persona con sus sentimientos, yo no la tengo.” Le dicen "el hombre detrás de Lanata", pero él se encarga de la parte humorística del programa. “Si hay algo que yo no tengo es parámetro de lo que hago, dónde estoy parado”. Sólo busca hacer bien su trabajo, así que las repercusiones del programa no las sigue. Es daltónico en serio, y gracias a nosotros descubrió que Boy Olmi también lo es ¿Qué nos dice de su levante? Que él es hermoso. “Gracioso no sé si tanto, yo valoro más mi hermosura”.

Hermoso como una buena siesta de domingo ¿Qué te puede ayudar a dormir? Una buena película de Olmedo, o los Exterminators. Pero un Volver al futuro no te deja. Para Emma ciertos partidos de fútbol pueden ser de gran ayuda. El acuerdo de Charla de Cerveza con Maní giró en torno de El Padrino. No hay chance de dormir una tarde si enganchaste eso en la tele. Ahora si vas a dormir, escuchá a la experta Melanie, que por ser del interior sabe mucho del tema: cama fría, ventana abierta, tapaditos, y en lo posible, acomodate del lado izquierdo.


En simplemente imperfectos gana D'Onofrio...
¿Qué pasará el domingo? Que Dios se apiade de nosotros.

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Bancamos los Balances

balance
Semana difícil para nuestro staff. Emma conoció lo peor del tránsito porteño: Pueto Madero – Liniers en dos horas. Encima no encontraba lugar para estacionar en las inmediaciones de la radio. Emi quiso probar las bondades del Cyber Monday. Sin éxito. Quiso comprar una buena tele y no sólo se le caía la página sino que al llamar lo pusieron en hold y le cortaron. Obvio que llamó de nuevo, pero esta vez se había agotado. Furia ¿Quiénes fueron las víctimas? Los muebles de su casa. Sufrieron injurias y patadas.

Reacción parecida a la tuya cada vez que escuchás una nueva medida económica ¿Qué te depara el 2014? Te lo contamos en Del Asado a la Economía.
DÓLAR: este equipo económico está decidido a atraer dólares. “No se puede desdoblar el tipo de cambio”. Por eso existe el ahora 35%, como adelanto del impuesto a las ganancias. Este porcentaje no va a subir más porque el impuesto supone esa cifra.
CHAU MORENO: se van a ir yendo algunas normas que no estaban en los papeles pero que Moreno hacía cumplir con vehemencia.
DEUDA: Argentina hace tiempo lleva una política de desendeudamiento. Así que hay que pagarle al Club de París, más que nada porque esta deuda nso complica a la hora de buscar inversores afuera.
A los ojos de Leandro, el 2014 será un año de desafíos, hay que esperar a ver qué pasa, pero no va a ser un año fácil.   

Por ahora sólo podemos conocer lo que ya pasó. Los mejores discos del año en Historias en Mono. Artistas debutantes abstenerse. Tenemos a New de Paul McCartney. Desde 2007 que no hacía un disco con temas nuevos, pero “si Paul McCartney saca un disco, tiene que ser el mejor del año”. A Shangri La de Jake Bugg. El Dylan de la época la pegó parece. AM de Arctic Monkeys, un grato lanzamiento. The Next Day de David Bowie, después de 10 años sin novedades discográficas. Y finalmente, Reflektor de Arcade Fire, que “era el disco más esperado del año”, porque Bowie no avisó que sacaba uno, claro.

Lo que a veces no está muy claro es por qué bancamos a ciertos personajes. En Charla de Cerveza con Maní conocimos el extraño aguante de Emi hacia Corvalán, porque “marca, hace sacrificios”. La clave quizás sea que “es muy normal que la gente banque al que le da pena”. Al menos para nuestra productora, quien además generó polémica al pronunciar el nombre de ÉL. Juan Pablo Ángel. Indignación de Emma por su inclusión en este listado. “Toda una nación lo banca”. Sí, pero nadie tanto como vos.


Seguí bancándonos todo los viernes, aunque sea porque te damos pena.

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/listen/5u486k52ton5qb5/SI%202013.12.06%20-%20Bancamos%20los%20Balances.mp3

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reciclen Bitches!

Breaking Bad

Anécdotas sobre accidentes viales protagonizados por motoqueros empezando YA. Apertura simple. Breve. Porque el AFSCA no nos deja hablar de cierta vedettonga casada con cierto deportista, que ahora se está embambinando al mejor amigo de este último.

Llenos de ira, arrancó Breaking Bad en Ponele el Sudaka a la Serie. Un drama que trata de la vida de un profesor de química que tiene ciertos problemas económicos, y encima le diagnostican un cáncer inoperable. “Esto es un quilombo y si yo me muero imagínense", habría dicho, cuando tuvo la brillante idea de convertirse en cocinero de metanfetamina para asegurar el futuro de su familia. Ahora bien, Quebrando Mal formaría de la siguiente manera:

Walter White (Bryan Cranston)... genio que pasa de inofensivo a inescrupuloso... Julio Chávez
Jesse Pinkman (Aaron Paul)... drogadicto, joven perdido y ayudante de Walter... Peto Menahem
Skyler White (Anna Gunn)... esposa preocupada y enamorada... Marina Belatti
Hank Schrader (Dean Norris)... cuñado de la DEA medio denso... Aldo Rico
Marie Schrader (Betsy Brandt)... hermana de Skyler intrascendente... Érica Rivas

Será un fracaso. Sobre todo luego de las internas entre protagonistas y las denuncias de apología que recibirá. Sin embargo, harán negocio gracias a la droga que se traficará en el set ubicado en el norte argentino.

Seguro que si fueran niños los responsables, nadie les diría nada. Ellos son impunes, no tienen responsabilidades. Indignación en Charla de Cerveza con Maní. Los pequeños pueden eructar y hacer cosas de mal gusto. Pueden comer cualquier cosa en cualquier orden, y hacer BBBRRRRRRRRR en el escote de una dama. “Es un nene”, dirían... un nene que tiene la capacidad de hacer amigos al instante despreocupado por el mundo que lo rodea. 

Pero nosotros nos preocupamos, así que hablamos con Carina Lavalleto de Feriado Amor al Reciclado en Aviso ClasificadoAhí, comparten todo lo que saben sobre recilado y reutilización. Quiren “darle un día libre al planeta”, de ahí lo de feriado. A partir de desechos pueden hacer de todo, y de hecho, sus técnicas son accesibles a todo el mundo, “lo único que se necesita es información”. O una amiga como Carina, que cuando estás por tirar el aceite de las papas te frena al grito de "NO LO TIRES". Comprometida ella, ha llegado a encontrarse batallando por unas botella con un cartonero. “La idea es cambiar esa mirada”, que antes de tirar algo pienses qué podés hacer, si te sirve para algo más. Sino podés acercarte a ellos. Si un mediodía andás por las calles de San Telmo, quizás te la cruces ojeando un contenedor.

A nosotros ya sabés dónde encontrarnos. Todos los viernes a la misma hora, en el mismo dial.

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Play with Her

jugá con ella
Fieles a nuestra nueva tendencia de cubrir grandes eventos y, en lo posible, llevarnos alguna cosita de mangazo, estuvimos en el lanzamiento oficial de la Playstation 4 en La Rural. Emma y el Mono comieron, bebieron, jugaron, y por supuesto, trajeron un bonito resumen con entrevistas y todo. Unos laburantes.

Como vos, que la venías remando con esta chica, pero perdiste el interés. Escuchá lo que Mersault, El Encantador de Serpientes tiene para decirte.

Caso nº 25: Cómo sacarse de encima a una chica.

Es importante que sepas que hay dos formas. La inteligente y la no inteligente. La segunda, que no es apta para cagones, consiste en ir de frente. Parece lo más sensato, pero tiene sus desventajas. “Después te va a llamar por teléfono, dejar mensajes”, y nadie quiere que eso ocurra. Así que te recomendamos hacer todo lo necesario para que ella te deje a vos. Las cosas que más le molestan, hacelas. Olvidate de cumpleaños, de llamarla... y con el tiempo todo va a llevar al inevitable final. Si te pregunta qué te pasa, te hacés el boludo. Ambas estrategias cuentan para casos tanto de longevidad como de incipiencia en la relación. La variante es el tiempo que te va a llevar. Ahora, si estabas saliendo con ella para ponerla y lo lograste, andate sin más. “Vos tratá de que ella no se enoje, que te dejó porque sos un boludo y no entendés nada de la vida”.

Como no entienden los encargados de traducir los títulos de películas. En esta segunda entrega, Ilando Fino realizó un Rankinilo de las peores traducciones realizadas a la carta de presentación de una película.

Puesto 5. Home alone / Mi probre Angelito: excepción a la regla. Es mejor el título en español que el original
Puesto 4. I love you Philip Morris / Una pareja desparejaun toque discriminatorio
Puesto 3. The nightmare before christmas / El extraño mundo de Jack: excusa perfecta para atraer público infantil.
Puesto 2. Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb / Dr. Insólito: la ironía sobre la guerra fría perdió seriedad.
Puesto 1. Phone booth / Enlace mortal: Te contaron el final.


El final. Charla de Cerveza con Maní con los mejores personajes secundarios de Los Simpsons. Luego de una amplia discusión, llegamos a dos conclusiones. Número 1: Emi no sabe nada de Los Simpsons. Número 2: los mejores personajes son claramente Lenny (ohhh Lenny), el hombre Duff, el Dr. Nick Riviera, Bob Patiño, y el oro es para Gil, el fracasado.

Esa fue nuestra decisión. Vengan de a uno.

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pancho Ibáñez

Pancho Ibáñez

Los trapitos al sol. Denuncias a Emma por quitarle el protagonismo al Mono en su cumpleaños gracias a su "corte inglés". En medio de la conmoción, recordamos que jugaba la Selección con un árbitro entrado en años. Los comentarios: “ tiene la nariz muy roja”, “se habría esnifado algo”, y “no sabemos si termina el partido”. Gracias a nuestro enviado especial, Mono Rubino, en vivo desde Estados Unidos.

Un partido irrelevante por cierto, ya que Argentina está clasificada para Brasil 2014 ¿Sabías que George Best nunca jugó un Mundial? Eso nos contó Don Ferro en La Perla Verde. Irlanda del Norte, que intentó ser una sola Selección junto a la del sur, no clasificó. “Todos pelirrojos, imposible tener buena suerte en ese equipo”. Otro fue Di Stéfano. En 1950 no tenía nacionalidad española y Argentina no clasificó. Una vez con nacionalidad, España no clasificó. En Chile 1962 estaba citado, pero en el amistoso previo se lesionó. Hay grandes nombres en esta lista, como George Weah y Ryan Giggs (que “sigue robando todavía”). Pero vale destacar a Duncan Edwards. La venía rompiendo con sólo 22 años y era fija para el Mundial en Suecia. Mundial al que nunca llegó debido a un accidente de avión. El mensaje final de Don Ferro fue: “la piedra es Gareth Bale, nunca va a jugar un Mundial", y el 2014 "lo va a ganar un equipo europeo” ¿Premonición?

Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto charlemos con Pancho Ibáñez, alguien que nos cae muy bien. Apoyamos su idea de hacer un programa de un día, que vaya pasando por cada momento de la jornada. Pero más apoyamos su motivación deportiva. Juega al polo, aunque “yo soy un mediocre en todos los deportes”. En lo que se da maña es en la música. DJ Ibáñez condujo tres programas musicales en Holanda, con los pelos y la barba al viento. Eso sí, no le hables de tele argentina actual. “A mí no me gusta en absoluto la chismografía”. Una lástima, no estará en el Bailando que se viene tampoco. Ni siquiera en los noticieros se ve. Más allá de eso, lo alabamos por ser la única persona que puede decir “la verdad láctea” sin que todos se le rían en la cara. “Me han jorobado mucho con los lactobacilus”. Admirador de Les Luthiers, “les he dicho que si algún día Mundstock se enferma yo lo reemplazo gratis”. Quizás podría sumarse a nuestro equipo, al fin y al cabo: “los felicito por el título, me parece fantástico lo de Simplemente Imperfectos” ¡Gracias Pancho!

Nos vamos con el autoestima elevada. Hasta el próximo programa, claro.

viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Prueba o Señal?

Prueba o Señal

“Una tormenta de contenidos tenemos hoy”. Y si nuestro conductor lo dice, hay una cierta probabilidad de que sea verdad ¡Pum! Eso escuchó Emi mientras estaba tranquilo en su casa. Primero pensó que bueno, esas cosas pasan. No había gritos pero se seguía escuchando el terrible ruido. Emi comenzaba a preocuparse, con su sexto sentido se dijo a sí mismo: "algo está pasando”. Al asomarse, se dio cuenta que no era el único impactado. Todos los vecinos observaban la terrible escena. “Volaban cosas”. Y ahí se dio cuenta. Llovían juegos de play. O eso le pareció a Emi que tiene la idea  fija. Lo cierto  es que nuestro co-conductor no puedo hacerse del botín porque el dueño ya estaba abajo levantando las cosas. “Tirá algo para nosotros” le gritaban a la perpetradora del hecho. Hermosa humillación al dueño.

¿Prueba o señal? “Cada uno ve las cosas como quiere o como le conviene”. Así abría Melanie su columna: Reflexiones de una chica común. El problema es que en general caemos en una trampa, “un engaño jodido que es el engaño propio”. Las modalidades más comunes son reconocer una situación como prueba o como señal. Prueba de que “tenés que seguir tu camino”, un obstáculo a superar. Si cumplo este desafío voy a ser lo más. En cambio la señal te dice “ojito con lo que estás haciendo”, o como pasa esto entonces tengo que hacer lo otro. “Nosotros mismos nos mentimos hasta con las señales que queremos interpretar”. Para que quede claro, Melanie nos ilustró un poco su teoría. 

Si sos hombre... Situación boliche. Tu novia se quedó en su casa y te fuiste a bailar con amigos. Un minón “se dirige inmediatamente hacia vos”. Onda terrible. Acto seguido en tu mente se configuran una de dos opciones. Esto es una prueba, le tenés que decir que no y confirmar tu amor incondicional a tu chica ¿O es una señal? Todo se dio exactamente para que yo cague a mi novia. Y así justificás tus acciones.

Si sos mujer... Salís con un chico, te enganchás. Todo anda bárbaro. Hasta que él te cuelga y no te habla más. “Me prometo olvidarme de este pibe”, decís... Jurás que no le vas a dar cabida nunca más y tus amigas te bancan en esta. Pero un día a él se le ocurre mandarte un “simple y sencillo hola” a las 4 am. Ya está, te escribió, se acordó de vos, tenés que salir con él. Eso sería tu señal ¿O es una prueba? Para que dejes de ser tan estúpida y te hagas valer. Si superás la prueba sos la reina del universo. 

Lo que Melanie recomienda “es que ustedes elijan prueba o señal a piacere”, porque el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra… en reiteradas ocasiones…

¿Te ha pasado que estás durmiendo y te despieta un zumbido? Sumate a nuestra Charla de Cerveza con Maní. Porque “aparte prendés la luz y no lo vas a encontrar nunca". Cierto Melanie, pero tenés que hacer como el Mono, que empieza a tirar remerazos a lo loco pra ver si sale el maldito mosquito. Una de esas pequeñas cosas irritantes, como un embotellamiento injustificado. “Avanzás y no pasa nada”. Así es Emma. Melanie aportó lo que más le jode. “La gente que respira fuerte”. O el ascensor en todas sus dimensiones. Hay acuerdo, aunque Leandro agregó el subte: “Dejame bajar, ya te subís” ¿Y si te cobran mucho por cosas innecesarias? Algo que el economista vivió en carne propia con su corte de 190 pesos "¿Cuándo llegan las chicas?"

Lo que llegó fue su sección. Del Asado a la Economía trajo Freakonomics. “Es algo con lo que estuvieron choreando muchos acá”. Se trata de mezclar cosas que aparentemente nada tienen que ver con esta disciplina. Es la economía de lo cotidiano. Se basa en que: a la gente la mueve lo que está incentivada a hacer y que no hay una conducta esperable para nada. Ah, y los expertos sobre cualquier tema en el mundo no saben un carajo. Tranqui. Algunos sectores de la economía dicen que la gente es racional, y en función de su entendimiento de lo que sucede toma decisiones, pero “dejan afuera un montón de variables”, por ejemplo, el desempleo ¿Cómo afecta eso psicológicamente a una persona? “Atrás de los números hay gente”. Por eso, cuando hablamos de economía de la conducta hablamos de eso: “la economía es una construcción social”. Hay que tener en cuenta lo que hay atrás: la gente.

El viernes que viene volvemos. Escuchanos. Esa es la prueba ¿La señal? FM 93.9.

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/listen/h50qraagnq5i2q1/SI_2013.11.08_-_Prueba_o_Se%C3%B1al.mp3

viernes, 1 de noviembre de 2013

Súper Entrevista

Comenzamos el mejor mes del año… porque cumplimos años los integrantes de Simplemente Imperfectos. Y cuando parecía que todo empezaba con el diluvio universal, Berta no vino "¿Qué Berta?", es que para Emi no era Berta sino... "Súper Tormenta". La onda venía de superhéroes, porque nuestro co-conductor decidió enfrentarse a las malévolas garras de las compañías telefónicas. Resulta que le querían cobrar por un módem que él desconocía, así que llamó a la propietaria anterior de su flamante casa, quien le comentó que ese módem se lo había dejado al portero para su devolución. Llama nuevamente a la compañía para pasarle los nuevos datos y la respuesta fue: "lo tiene que entregar usted". Emi debía llevar el módem a la empresa, de lo contrario seguiría pagando. Y ahí nomás apareció Súper-Emi: "me parece que te estás equivocando". Agarró su arma letal, el martillo de las milanesas ,y "paka paka paka paka", chau módem. Seguramente deba seguir pagando por lo que destruyó, pero el mensaje es claro: un martillo para milanesas tiene un enorme poder destructivo oculto.

Como votar al candidato equivocado en las elecciones. En Charla de Cerveza con Maní, Ilo confesó sentir un cierto arrepentimiento para con su sufragio. En cambio, como el Mono no metió nada, no importaría su decisión. "Me pasó algo raro cuando fui a votar". Emi vivió una odisea. Primero una embarazada, y "hay que dejarla pasar"; después una señora mayor, y finalmente, un discapacitado esperando abajo para hacer valer su derecho democrático. "Yo tardé mucho porque corté tres boletas", anunció el Mono. Factor común en el equipo Imperfecto. "La primea vez en ni vida que corté boleta", y encima mal Ilo. Aprendé de Emma, que luego de un corte perfecto se metió el resto de la boleta en el bolsillo. "Salí con un bulto en el pantalón" ¿Conclusiones? Pobre Karina que no llegó a votar.
Nosotros sí llegamos a entrevistar a Claudio "Turco" García recién llegado del Showbol. Actualmente es el Técnico de Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, pero en caso de llegar a Racing, uno de los clubes de sus amores, no le gustaría agarrar inferiores, sino más bien la tercera o cuarta: "me gusta más la adrenalina, estar con los tipos más grandes". Lo cierto es que disfruta de su presente, en un club que le hizo un homenaje al ponerle su nombre a su estadio. "Hoy por hoy tengo la suerte de muy pocos de recibirlo en vida". Reconocido por algunas locuras, como bajarse los pantalones en un partido, declaró que "si no trae una consecuencia, es traer un poco de alegría al fútbol". Lo importante es que de todo se aprende: "soy un agradecido al fútbol". Y a Emi le agarró nostalgia. "Los códigos del vestuario son una mentira, los códigos son los códigos de la vida" y esos los tiene, por eso no está pendiente de qué técnico le va mal para ocupar un lugar. "Sé esperar, las cosas de a poco, y creo que en algún momento me va a salir, estoy capacitado". Aunque sabe que jamás lo llamarían ni de San Lorenzo ni Independiente "porque lo matan al que me llama". Su idea es quedarse en Vendado Tuerto a vivir. "De por sí el jugador es un gitano", así que si surgiera algo su familia acompañaría ¿Quién es su modelo a seguir? "Yo tengo mi estilo", aunque fue tomando muchas cosas del Coco "que para mí fue mi padre futbolístico". Al Turco todos le dejaron algo, pero asegura que su estilo es bien de barrio, siempre de frente, sin mentirle al jugador.
Así, de frente, vino Historias en Mono para hablarnos del duo Simon & Garfunkel. "Es el típico caso de la banda que tuvo una década y siguió 50 años más con lo mismo". Eran amigos de pequeños, pero grabaron un single y se separaron. En el 64 volvieron a juntarse sacaron su primer álbum. Fracaso total. Un fracaso que con el tiempo se encaminó gracias a que una de sus canciones se volvió un clásico. Poco importó, porque se volvieron a separar, y no en los mejores términos. Unos años después dejaron sus diferencias en pausa y la pegaron. Play a la disputa. "Nunca una mina". No Emma. Nunca. Parece que a Garfunkel no le copaba que Simon hiciera todo, así que empezó a dedicarse a la actuación, en la que aparentemente tampoco era una luz. Paul Simon siguió con la música y en los 70 sus caminos volvieron a cruzarse. Nuevo disco y punto final a su relación artística y amiguística. Mentira. Dos años después volvieron. Mientras grababan un nuevo disco, donde Simon hacía todo, parecía que el regreso del duo estaba listo. Garfunkel se fue a su casa, tranquilo. Pobre. Porque Simon decidió borrar todas las partes donde estaba su compañero y lanzar el álbum como solista ¿Qué dejaron estos tipos? Además de más idas y vueltas que la Rincón y Ale Sergi... Mrs. Robinson. Simon se había comprometido a escribir na canción para El Graduado. Pero se olvidó. Así que cuando se sentó con el director le mostró su repertorio y Nichols eligió un tema llamado Mrs Roosevelt. Adentro, pero "donde dice Rooselvet tachamos y ponemos Robinson". Todo perfecto, salvo la parte donde menciona a Joe DiMaggio. Detalles...

Detalles que nos demuestran que todos somos Simplemente Imperfectos


¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 18 de octubre de 2013

Atención Mecánica

método ludovico

Muchas revoluciones debido a la ingesta de chocolate previa al programa. Eso le pasaba al Mono, pero lo de Emi era peor: “me estoy dando cuenta que me estoy enfermando” ¡Atrás apestosillo! ¿Qué le sucede a nuestros entrañable co-conductor? Se volvió adicto a algo y es culpa de Emmanuel. Se llama Top Eleven. Mira tres veces por día el jueguito, incluso apenas se levanta. “Arranqué la sexta temporada perdiendo todos los partidos”. Así que tomó la brillante decisión de poner el despertador para comprar jugadores. El primer día se dio cuenta que el celular no le agarraba bien el wi-fi y se fue a buscar la notebook. Tanto viaje lo hizo perder el futbolista, así que al día siguiente estaba arriba a las 3.28 am. “Pujo, pujo, pujo…” en contra de un noruego y... perdió. “Has fracasado”.

Como la sociedad con chicos como Alex, el protagonista de La naranja mecánica. Ilando Fino arrancó enfatizando en las diferencias de traducción: Clockwork (Orange) tiene más que ver con la idea de engranaje de un reloj, que con lo "mecánico". O sea, "una cosa mueve a la otra”, pero no le bajamos el pulgar al título. Tan mal no estaba se ve. Ilo Kazéz nos contó que el libro en que está basada la película tiene un contenido más político e incluso un capítulo más. Sin embargo, como a Estados Unidos no llegó esta edición, el bueno de Stanley Kubrick terminó creando un filme que termina de manera diferente. La historia se basa en unos muchachos de clase media alta que son criminales. Entonces surge la pregunta: ¿Qué hacer con los jóvenes delincuentes? En la película el Estado hace algo, pero su único objetivo es sacar provecho de la situación, como todo el resto de la sociedad. Ofrecen a Alex el Método Ludovico. Al fin y al cabo, el tratamiento "funcionó", no importa cómo. Lo cierto es que cuando Alex sale de la cárcel, ni sus amigos ni su familia le dan pelota. “No puede salir de ese espiral de violencia” aunque estuviera recuperado, porque “él provoca a la sociedad y es producto de esa sociedad violenta”. Es la “metáfora de la sociedad donde vemos a la violencia que pasa así nomas”, y después cuando aparece un producto de ella, lo reprimimos. “La cárcel termina siendo un lugar para disciplinar”.

Disciplina y respeto le faltan a algunos servicios de atención al cliente. “He llamado a las tres de la mañana par que me habiliten una compra” porque la gente de esa tarjeta de crédito no le habilitaba la compra a Emma. Pero si hay alguien que conoce este tipo de sufrimiento es Ilo, a quien le cayó encima toda la ineptitud de una empresa de Internet. Él sólo quería cambiar la velocidad ¿Qué logró? Se quedó sin red durante días. El Mono sacó un pasaje a través de un portal dedicado a la venta de vuelos de varias aerolíneas. Antes de partir, le llegó un mail avisándole que su vuelo estaba atrasado. Por las dudas llamó a la aerolínea. Menos mal, porque nada que ver. Contra estas situaciones no hay mucho que hacer, pero si querés evadir a un promotor, Emma te da la respuesta: "no voy a estar en el país".

Si quisieran averiguar la veracidad de sus dichos, podrían contratar un detective privado. Claudio de Muscari Investigaciones en el Aviso Clasificado. “Nuestro horario es full time, todo el día”. Sus mayores fuentes de trabajo vienen por el lado de infidelidad y empleados deshonestos, y por supuesto, los famosos no están exentos. Obviamente Claudio no nos pasó detalles: la confidencialidad tiene que ser 100%. Además, “no hay nada mejor que trabajar de manera transparente" ¿Cuáles son los límites? “Lo que nosotros no podemos hacer es invadir la propiedad privada”. Pero en un lugar público es todo legal y “hoy la tecnología ayuda muchísimo” ¿Otro límite? Amigos, conocidos y familiares no lo manejan, por lo meno la gente de Muscari Investigaciones. “No podés unir las dos cosas, igual que los negocios”. En ocasiones un detective privado debe declarar en juicios como testigo. Es parte del trabajo que dista del rubro policial. “Si necesitamos colaboración se la pedimos, sino intentamos evitarlo”. Pero eso no quiere decir que no haya que prepararse. De hecho, ellos están matriculados com investigadores privados. Hay salida laboral pero “hay que tener mucha cancha y experiencia". Igual, lo que parecería ser lo más difícil es dar la mala noticia, la confirmación de una infidelidad por ejemplo. En realidad no es así, “porque ya saben lo que está pasando”. 

¿Querés el programa ENTERO? 

Cumbia Señora

chica
La productora no estaba. Y todos saben qué pasa cuando Jimena falta… ¡CUMBIA NENA! Momento histórico. Bajo el hashtag #HolaSeñora llamamos a la dueña del teléfono que venía en el billete del Mono. La buena onda de la mujer: “Ay pobre, qué desilusión” cuando el Mono vio que la mujer de la foto no era la mesera que lo había deslumbrado. Igual, la señora alentó al Mono a volver al bar y conquistar a la waitress, no sin antes pedirnos encarecidamente que tachemos su número del papel.

El que anotamos fue el de nuestra querida Melanie, quien debutó finalmente con su sección Reflexiones de una chica común. Esta primera vez vino acompañada de configuraciones mentales. “Es una denominación que le puse yo simplemente a la forma de pensar de las personas”. Cada uno piensa de un modo distinto. “Pero hay modos y modos”. Como el Modo Twitter, esos que se levantan a las 6 de le mañana con la necesidad de saludar a su público: “buen día gente”. Pero lo que le preocupa a Melanie es cuando estas personas comunican todo lo que hacen en su rutina diaria: “hoy voy a ir al gimnasio” ¡Bien por vos! La verdad que no me interesa en lo más mínimo ¿Qué tal el Modo Positive/Negative? “Esas personas que ya irritan un poco”. Porque la felicidad constante no es normal. “Tené un día de mierda”. Permitítelo. El Negative va por el lado pesimista. “Puede ser por una cuestión de victimización”. Igualmente insoportables. Modo cinéfilo o seriéfilo. No va en la obsesión de mirar muchas películas o series, sino en la manía constante de relacionar situaciones con momentos de estas películas o series. “Hay que saber manejarlo y no coparse”. Para los que crean que el Modo Indeciso-Gataflora se reduce a las minitas, se equivocan, “Hay muchos gatafloros”, igual que hay hombres que entran en el Modo Mujeres. “Las mujeres contamos el tiempo en conjuntos de ropa”.

Lo cierto es que Don Ferro vino en Modo Peronista. La Perla Verde estuvo teñida del día de la lealtad porque “los días más felices fueron, son y serán peronistas”. Eso diría Elio Rubén Montaño, un hombre que la rompió en la década del 50. En 1955 “el general de todos solicitaba asilo en Panamá”. Montaño estaba de gira en Centroamérica y quería visitar a Perón. Tuvo que viajar en taxi todo el tiempo porque Perón vivía en las afueras de la ciudad. Así se gastó todos los viáticos. A Montaño le decían “el loco”. Jugó en Newell’s y Central, donde compartió equipo con Menotti. En un clásico, tuvo la oportunidad de llegar al empate. Mano a mano. “Define mansitamente” y empieza a gritar “vieron giles, griten ahora”… pero la pelota nunca entró. Cuando se fue a Uruguay disfrutó de noches de casino. Una vez, ya sin un mango, se tiró arriba de la mesa y gritó “me juego, me juego yo” ¿Dudas sobre el mote? Además de loco le decían “el tuerto”. Y eso viene de sus épocas xeneizes. En un partido Montaño fue golpeado en la cara. Mientras yacía en el suelo, Venancio Acosta lo miró y le dijo: “levantate tuerto, tomá el ojo, se te salió”. Además del casino le gustaba el cabarulo. “Era desfachatado”. Alguna que otra vez se escapó de la concentración y volvió a las 6 de la mañana. Al cruzarse con un dirigente, “se hizo el sota”. Última. Central-Atlanta en 1969, ganaba 4 a 0. Con su amigo “el gitano” decidieron que iban a hacerle una joda a Menotti durante el segundo tiempo. A no pasarle la pelota. Lateral minuto 90. Lo mira a Menotti, “¿la querés?”, cuando se la pasa, Menotti le pega tal boleo a la pelota que le valió la expulsión. Y Don Ferro cerró: cuando lo vendieron a Peñarol, los diarios uruguayos titularon “Peñarol trae a un delantero peronista”.

A Charla de Cerveza con Maní trajimos carreras ambiguas. Cuando el Mono estaba en 5to año “no sabia bien qué estudiar”, así que metió test vocacional ¿El resultado? Un terciario llamado “tiempo libre y recreación”. Emma se vino más existencialista y convocó a pensar de qué vienen esas carreras que nos resultan comunes ¿De qué labura un ingeniero industrial? “Trabaja en la ingeniería y la industria (…) no sé pero garpa”, le respondió Malanie. Según el Mono, los estudiantes de Arquitectura se están matando durante años para terminar haciendo dibujitos. “Relaciones Públicas es un choreo a mano armada”, proclamaba nuestro conductor, y Dafna Groisman le saltó a la yugular. Mientras nos explicaba en qué consistía su trabajo, entró Ilo al grito de “lo último que haría en mi vida sería relacionista público”. Pica. “A ellos les enseñan a trabajar en empresas y  a nosotros a destruir empresas”. Ponele. Igual Melanie estaba más preocupada por el futuro de esa pareja que por contarnos qué estudia: Relaciones del Trabajo. “Las personas como yo trabajamos en empresas para que no haya conflictos” ¿Recursos Humanos? ¡Jamás! Porque el hombre no es un recurso.


A nosotros lo que nos falta son recursos, así que “Anuncie Aquí” 

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 11 de octubre de 2013

El Otro SI

 
El nuevo celular de Emi fue el protagonista de la Eminécdota. Es que tiene problemitas. El celular. Y convengamos que Emi un poquito también. Quiso buscar el arreglo al telefonito a través de MercadoLibre y antes de darse cuenta, había comprado 20 mil repuestos. Cuestión que fue al local e Iván Drago le solucionó la vida. Un as de la tecnología.

Tecnología ¿Qué haríamos sin ella? De esto hablamos en Charla de Cerveza con Maní El Mono tendría más citas. Según su teoría, ahora las chicas pueden cancelarte con cualquier excusa y vía mensaje, una salida programada. Antes iban igual. En el caso de Emi, todo es una contradicción. Cuando se olvida el celular putea y sufre, pero cuando se olvida que se lo olvidó siente liberación ¿Se entiende? “No me saqués la Play” Eso lo entienden todos. Como también el dilema de qué hacer cuando se corta la luz.

Y andate al cine diríamos. La mala noticia es que El otro fútbol de Federico Peretti no está en cartel. La buena noticia es que pronto volverá a pedido del público ¿Te quedaste afuera?  El otro fútbol muestra cómo se vive este deporte en distintas partes del país, aquellas que a menudo no se muestran o no vemos. “Aprovechan lo poquito que tienen”, nos contó Federico, no se quejan “ante la falta de recursos, viven al fútbol con alegría”. En su recorrido en general se encontró con mucha amabilidad. Quizás la mayor reticencia estuvo en la Provincia de Buenos Aires, pero después incluso le abrían las puertas de su casa y lo invitaban a comer. “Quieren mostrarte cosas que han vivido para mostrarte sus historias”. Tanto pegó su trabajo acá, que ahora está trabajando en un proyecto similar en Brasil. Pero no es igual que acá. “Acá el hincha de una liga local tiene una vinculación más grande con el club porque cumple con una función social”. En esos clubes no hay corrupción porque no hay qué llevarse. Y ya que estamos en tema, le preguntamos a Federico si sería Presidente de River, el club de sus amores. No. Aunque, “siempre está bueno aportar de alguna forma para los clubes”. De hecho en algún momento se acercó al club para hacer algo institucional pero nunca lo llamaron. Es que en Primera el fútbol es otra cosa, no como en esas tierras tan lejanas. “El fútbol lo toman como un complemento más de la vida de cada uno (…) es loco encontrarse gente que piensa al fútbol como un deporte y nada más”.

Fracaso y nada más. Parecía que el destino de Supertramp estaba marcado en sus inicios. Historias en Mono, señores. Su primer disco fue un fracaso y el batero abandonó deprimido. “Como hizo el Zurdo con el programa”, explicó Emma. Pero no pasa nada. Nuevo batero, nuevo disco. Ahora sí, dirían todos. “Este disco fue un fracaso nuevamente”. Así que tomaron la decisión más sensata: disolvieron el grupo. Pero se olvidaron de algo. El millonario que los impulsó en su momento “les dejó deudas de 60 mil libras” ¿Cómo solucionarlo? Tenían contrato por un disco más con la discográfica. Problema. No tenían un mango. Así que el bueno de Chuck Berry les dio la guita. Tercer disco en el 74. Llegaron al número 4 de los charts ¡Bien! Los SuperTramp tenían una particularidad: no mostraban sus caras. Llegaban caminando a los recitales y nadie sabía quiénes eran. Igual se les pasó. “Eran un colectivo musical más que individualidades”, un colectivo que tuvo éxito hasta el 82, cuando empezaron los conflictos y Roger Hodgson se fue a la mierda. Medio raro el tipo. Quiso volver en el 2002 tocando los éxitos de la banda “que fueron compuestos por él”. Pero Rick Davies tocaba las mismas canciones, traicionando el acuerdo que habían hecho en el pasado. “Lo curioso es que a Rick no le gustaron nunca mis canciones”, dijo Roger. Pero lo mejor es que volvería a SuperTramp. “Nunca digas nunca”.

Sino, no estaríamos acá.
 
¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 4 de octubre de 2013

Responsabilidad Simplemente Encantadora

RSE

La productora regresó un día, con algunas picantes declaraciones sobre el programa pasado, tales como: “la banda sonora dejo bastante que desear” o “ya estoy acostumbrada a semejante traición”. Como la del Mono, que ya le serruchó el piso a Emi, presentándonos su Mononécdota. Almorzando solo, en el lugar de siempre, una moza muy bonita “a mí me sonreía por demás”. Un 8.50 en el Monómetro. Cuando la muchacha le trae el vuelto, nuestro conductor vio que uno de los billetes estaba perpendicular al resto. Era diferente. Tenía un número de teléfono. Lo agregó y pispeó en Whatsaap. “Me parece que no es esta chica”. Estaba un poco pasada de edad. Así que nunca le escribió y el Mono anda con el teléfono de una señora que podría ser su madre. Fin.

De estas situaciones y otras más exitosas charlamos con Mersault, El Encantador deSerpientes.

Caso nº 24: Chicas que avanzan

Historia real. Staff de SI de un lado de la barra, come hombres junto a pareja amiga del otro. De pronto, sin mediar palabra alguna, ella se acerca y le deja una servilleta a Ilan Kazez ¿Acaso él tenía cheddar chorreando de su boca? ¡No! La servilleta llevaba la inscripción “Vicky” y un número de celular. “Antes para tocar tetas tenías que decir te quiero, ahora es el paraíso, te tocan ellas primero“. Dibuje Mersault, aunque no le guste que las mujeres hagan todo. “Prefiero que me haga creer que yo hice algo”. Es el orgullo del hombre de haberse ganado a la chica, de ser “el cazador”. Ilo es un hombre felizmente enamorado, así que desechó el papelucho, pero si decidís encararla hacelo de una, ahí nomás. Tenés dos opciones: o la chica quiere sexo y vas para adelante o la piba se hizo la película romántica y busca un amor de ensueños. “No sabés si es inocente o re gata”¿Cómo darse cuenta? Le decís “vamos a tu casa, y ves la cara que te pone”. Ahora, si sos más tardero, llamala. Nada de mensaje. Y acordate, la primera salida siempre es a la tarde, así ante la duda ponés cualquier excusa y huís. Porque digamos la verdad, lo primero que se te viene a la mente es esta mina me quiere robar los órganos.

Dudoso. Como el papel de la Responsabilidad Social Empresaria a los ojos de Leandro Mora Alfonsín. En Del Asado a la Economía nos explicó esta tendencia que para él se resume en: “no te estás perdiendo de mucho”. Contundente. “El gran tema que hay detrás de la responsabilidad social es que las empresas tengan ética”, y para ello, son cinco puntos básicos los que tienen que cumplir: cuidar a los empleados, a los consumidores o clientes y al medio ambiente, y ser transparentes e invertir socialmente. ¿Por qué lo hacen realmente? “En base a esto las empresas se construyen una reputación y una imagen en el mercado”, porque hoy la gente pide que sean responsables. Pero no todas acceden. Están las egoístas, que “está visto que se van a condenar a sí mismas”; hay algunas que sólo o hacen para eludir impuestos, y las que realmente tienen un pensamiento “de lucro social” y tratan de seguir la buena ética empresaria. Algunos contraejemplos. La empresa de la manzanita paga por los telefonitos 2 dólares al día a los operarios que los ensamblan en China. La que vende comida chatarra junta tapitas para chicos del Garraham ¿Qué queremos? Compromiso real. “Pensá cómo se relaciona la empresa donde trabajás con la sociedad”.

En el caso de Simplemente Imperfectos, no hay nada definido. Ni la consigna de Charla de Cerveza con Maní para Emi. Por las dudas, era voluntariado. El Mono contó que de purrete fue a cocinar en una Parroquia, “y me dio bronca porque había uno que me apuraba”. Y claro, “una cosa es ser voluntario y otra cosa es ser un boludo”, decía Emma, y agregaba “yo creo que los grupos de las Iglesias son re promiscuos”. La pregunta es: ¿tenés resarcimiento por ser voluntario? La solidaria respuesta de Jimena fue: “te beneficiás espiritualmente”, a lo que el Mono sumó: “algo bueno moralmente o un garche como mínimo”.


Solidarios o no, lo que es seguro es que a nosotros no nos pagan para hacer esto, ¿se nota?

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Simplemente Cumbieros

Cumbia
Quiero que todos hagamos palmas… Descontrol cumbiero esta noche. La productora no está. “Estoy muy contento”. No sólo por la ausencia, sino también por el mega lanzamiento del PES 2014 en el que estuvieron presentes Rubino y Serruya. Les dieron un par de souvenires: un pen drive, una remera… y el PES 2014 ¡En tu cara Emi!

Ganas de romper todo no le faltarían, así que nos comunicamos con Guido Dodero, director y fundador de The Break Club, “una alternativa más a las broncas cotidianas”. Para ir necesitás reservar tu lugar y “coordinamos un día, coordinamos qué querés romper”. Ojo, a personas no vale, pero es lícito llevarte una foto impresa para colgarla en el puching ball y darle sin remordimiento. Ellos te pueden proveer de objetos, pero quizás llevar los propios te dé mayor sensación de liberación. La duración depende de qué querés romper y también de tu ímpetu personal, y podés ir solo o acompañado, organizar un evento o reunión. A través de una ventana es posible observar lo que ocurre en el salón, y a veces un amigo “hace de coach” y va tirando letra para que no te olvides de ninguna de tus penas. “Tenemos varias herramientas”: bates de béisbol, palos de golf, palos de hockey… todo sirve. “Creo que soy una de las pocas personas que tiene experiencia en romper cosas”, admitió Guido. Cuando empezó con el proyecto junto a unos amigos “hicimos mierda una caja de un gato que había ahí que había ensuciado todo el lugar”. Desestressante, divertido, entretenido: todo a la vez. “Funcionó para nosotros y para todos”. Ni hablar de la chica tímida que llegó a The Break Club con un pilón de fotos. De afuera no se escuchaba lo que decía pero cuando se fue, toda la basura quedó: eran fotos típicas de noviecitos de 15 años dándose piquitos en el Rosedal. O lo que quedaba de ellas entre los vidrios rotos. “La idea es esa, que haya un pico y después de ese pico viene en bajada”, no hay razones para intervenir. A algunos les sirve como terapia, y no faltan los clientes frecuentes, incluso los que intercalan entre el psicólogo y este lugar. Y por qué no los psicólogos que van y después se lo recomiendan a sus pacientes.

Lo que Ilo te recomienda es ver Mundo Grúa. Ilando fino se dedicó al nuevo cine argentino, “una nueva generación de cineastas aparecidos entre principios y mediados de los 90”. Hoy son los Caetanos y Traperos, reconocidos, main stream, pero que en sus inicios eran parte del cine independiente que surgía por fuera del (escaso) circuito industrial nacional. Este cine no era homogéneo, pero había ciertos patrones que se repetían, como la temática relacionada a las problemáticas sociales (marginación, droga…), y que la mayoría de los protagonistas eran jóvenes al igual que los directores. “La juventud empezó a representarse a sí misma”, y eso lo diferenciaba de las olas de nuevo cine anteriores ¿El contexto? Los 90s de Menem, donde el neoliberalismo arrasó con todo, y “la industria fílmica cae en el peor momento de su historia”. El entonces presidente dio un marco regulatorio, como la Ley de cine y el surgimiento del INCAA tal como lo conocemos hoy. Esta institución ayudó a darle legitimidad a estas nuevas expresiones sociales que afloraban, distribuyendo las películas en los festivales mundiales. En este proceso también fue clave la crítica joven especializada.

Clave es qué animal preferís como mascota. En Charla de Cerveza con Maní ganaron los perros por afano, sobre todo esos que generan embotellamiento de gente porque se echan a dormir en el medio de Florida, o los que viajan en subte y suben y bajan de las estaciones cual pasajeros. “Yo no soy pro nada, yo prefiero una tortuga ponele”. Es que Ilo quiere un animalito que no le rompa los huevos. Como el conejo que tenía Emi, que se paraba en dos patas para que le des comida ¡Pez no! No sólo porque hay que cuidarlo mucho, sino porque trae mala suerte según Emma. “La posta era el tamagochi”. Bien por Ilo. “Mi hermano se comió una tortuga de chiquito”. Bienvenida Cecilia Rubino a la mesa. Un poco exagerada, pero sirvió para engancharnos a todos. Un pequeño Mono de de 15, 16… meses… se llevaba la tortuga a la boca ¿Otra declaración fulminante? Esta vez sobre el entrañable Dientitos: “el veterinario dijo que tenía los genitales muy grandes para su tamaño” ¡Ídolo!


Si querés tener los genitales como Dientitos, no te pierdas nuestra próxima emisión.

¿Querés el programa ENTERO? 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Simplemente Minimalistas


Minimalistas

A Simplemente Imperfectos nada lo detiene. Ni siquiera un Mono pachucho y tosedor. De superación de la adversidad nos habló Emi en la Eminécdota. Su equipo de fútbol, como ya sabemos, viene para atrás… y no hablamos de Racing. Con la mayoría de sus jugadores suspendidos debían jugar contra unos muchachos que peleaban el ascenso de categoría. Valientes, corajudos, valerosos… decidieron entregarles los puntos. Un 3-0 cerraba. Pero a sus contrincantes no. Necesitaban la diferencia de goles para hacer historia, así que Emi tuvo que jugar de verdad, con el cuchillo entre los dientes. “Si vemos que estamos perdiendo por mucho me hago el lesionado y se suspende el partido”, reflexionaba nuestro co-conductor antes del pitazo inicial. El Mono de acuerdo: “todos atrás y a repartir” al grito de “vos pegá, pegá, pegá que no te pueden echar”. 1 a 0 arriba. Pintaba para hazaña. Todos atrás. Para el segundo tiempo estaban 7-4 abajo, un resultado que igual convencía. Había que mantenerlo y las cosas estaban picantes. Como quien no quiere la cosa, en un córner en contra, Emi aplicaba codazo descalificador para impedir el cabezazo goleador. Respuesta: cortito en el estómago. Empezaba el show. Reclamó al juez, hizo tiempo y colgó la pelota. Final a pura ¿gloria?

Gloria es la que seguramente conseguirán los amigos de Minimalistas. Creadores de nuestra bonita apertura, esta banda empezó su camino a mediados del 2012 y ya estuvo en el Pepsi Music. Tranquis igual. “Cada vez que tocamos es la misma experiencia” nos contaba Alan Pomerantz (guitarra principal, teclado y coros), a lo que Jonathan Jusid (bajo), el que los tiene cortitos a todos, agregó que no tuvo nervios en ese escenario. “A medida que pasa el tiempo el pánico escénico se va yendo”, dijo Uriel Kutner (voz y guitarra). El tema de los gustos musicales es bastante democrático. Tienen puntos en común pero también de divergencia. Y así conviven ¿Quién escribe las canciones? Jonathan y Lucas, el batero ausente de la emisión. Pero Uriel y Alan le meten la melodía. Verdadero trabajo en equipo señores, porque el tema final lo ajustan entre todos. Uno de estas canciones fue interpretada en vivo por Minimalistas en nuestro Estudio Íntimo. Los invitamos a escuchar Sueño Letal y a ayudar a los muchachos en el concurso de bandas ¡Hacete un tiempito en el laburo y votalos!

Tiempo, ocio y trabajo, los tres pilares de “un Del Asado a la Economía pretencioso”, a la medida de una “clase media porteña psicoanalizada”. Leandro Mora Alfonsín nos enseñó que vivimos muy al palo todos y esto tiene que ver con la clase a la que pertenecemos. El 80% de los argentinos cree que es clase media, pero en realidad sólo el 40% de ellos lo es en realidad. “La clase media tiene dos facilitadores fundamentales que son el ansia de ascenso de clase y vivir de los ingresos corrientes”. El primer caso es visible en la necesidad de lograr la superación constante en la vida profesional y ser multifacéticos. “La clase media tiene diversidad de intereses y quiere capitalizarlos todos”, y encima tener una vida social activa. Por eso vive a mil. Trabajar 8 horas diarias parece innecesario realmente, y el tiempo de vacaciones insuficiente. Sino preguntale a los de Costa Rica, a quienes sólo les corresponde un día por mes trabajado. Ahora, no mires para Brasil, que goza de 30 días de vacaciones. “Por eso son felices”. Se ve que lo heredaron de los portugueses, quienes tienen 35 días out of work. Lo importante es que “nunca hay que dejar de divertirse o permitirse no hacer nada”. Porque trabajar tanto te bajonea. Los feriados vinieron a compensar un poco las cosas, pero la realidad es que generan un problema: bajan la producción porque nadie trabaja, mientras las vacaciones programadas permiten conseguir un reemplazo y mantener la máquina andando. Hace falta “pensarlo de manera más estructural”. Así que le regalaremos nuestro voto al candidato que extienda las vacaciones a todos los trabajadores y trabajadoras.

“Para mí la gente que ama el invierno no debería disfrutar las otras estaciones”. De esta manera, Emma anunciaba el Charla de Cerveza con Maní dedicado a las estaciones del año. Inmediatamente, todos se le fueron al humo a Leandro, quien defendió al invierno con uñas y dientes. “No te vas a hacer un puchero en enero”. La comida, como siempre, define la vida. Y continuó: “40 grados en enero en Buenos Aires es insoportable”. Además, “al hombre el invierno le viene bien porque sos más fachero con ropa de invierno”. Estuvo a punto de convencer al panquequeable Mono, pero jamás al resto de los conductores. Emma seguirá siendo pro verano para disfrutar de la pileta, y Emi porque… porque… no sabemos. Pero seguirá pidiendo calor. Y nos despedimos, con una canción en vivo que seguro ya se les pegó como a nosotros.



¿Querés el programa ENTERO?