viernes, 20 de enero de 2012

La pachanga está en el verano


Lucas ausente. Pablo Quintas presente. Mati también. “No sabemos para qué”, afirmaba Germán. Bichos del verano. No por ellos, sino por la chinche que acompañó a Emma en su viaje a la radio. Si hubiera sido Ger el afortunado, todo bien, siempre fue bien bichero.

Quizás, si hubiera sabido de la existencia de Mersault, el Encantador de Serpientes, otra hubiese sido la historia. Pero nunca es tarde. Por eso, aprovechando las vacaciones, nos metimos de lleno en un nuevo caso.

Caso nº5: en estas vacaciones creo que merezco una extranjera. Si jugás de local, y la extranjera no habla una palabra de español, primero hay que controlar esa maldita necesidad de decir groserías y reírse.  “Las chica que están de vacaciones están en otra onda”. Pero a prestar atención a las nacionalidades. Seguro que vienen a descubrir el mito del latin lover. Y para las más prevenidas, que ya conocen las tácticas argentas, nada de hacerse el desentendido. Usalo a tu favor campeón. “Contame cuáles son las tácticas”. Al frente macho. “Si una chica es más o menos viajada, no hay nada que no haya visto”. Así que no te preocupes por esa verruguita extraña que te salió ahí. Sin dudas le parecerá exótica. “Si ella no sabe el idioma, no viene a hablar mucho”. IMPORTANTE. No te hagas el guía turístico. Podés quedar como un banana. O peor, la llevás a todos lados y recibís un gracias pibe o thanks gay friend. Mejor vayamos a otra versión del caso. “En Brasil las chicas son como re amigables”. Aparte te la arreglás con el portuñol. O mejor aun, “no tenés que hablar tanto, a lo sumo es tu novia de algunos días”. Le preguntaremos al Mono sobre su suerte. Por su parte, Germán ya está armando las valijas para un hostel en Tilcara. “Eso es una fiesta”.

Un hit del verano diríamos en el Charla del Cerveza con Maní. Esta vez, invitamos a la mesa a Mario “Pájaro” Gómez, líder de Vilma Palma e Vampiros. “Recién arrancando el año” después de la fiesta de Gente en Punta. Ya en tema, le preguntamos sobre el éxito de “La Pachanga”, ¿hit planificado? “En el momento en que se compuso no se pensó en eso (…) es una cosa que se dio sola”. Como que “Fondo profundo” se convierta en un tema de tablones: “es una sensación muy rara”. Mario se autoproclamó “amante del rock de los 90”, al preguntarle si le gustaban los Wachiturros. Salida con estilo. Tal como será el lanzamiento de su nuevo disco este año. No hay muchos detalles, pero están trabajando en él, un trabajo en vivo. “Nos gustaría poder pasar al disco lo que se ve en vivo”. Los fans los aclaman, y aunque a veces sea un poco rutinario, le piden los temas de siempre. “Los siento como amigos”. Por eso, reciben sus mensajes en las redes sociales locos de contentos: “ayudan a la banda a trascender”. A nosotros también. Logramos que nos escuchen en Perú y el Pájaro les mandó sus saludos. Toda esta entrevista tuvo un solo propósito. El hermano de Emma, fan de Vilma Palma, solía tener el pelo “Gómez Style” ¿Cómo se mantiene así la peluca? “Se lo debo a mi mamá que todavía tiene el quincho bárbaro”.

No como Maurito, nuestro travieso protagonista de “La Boyita”, que si está mal de algo, es del marote. Esta vez, se creyó Tony Montana de Scarface. Fue una nueva historia de fracasos en el Radioteatro, salvo para Fernandito que perfiló ganador.

¿Sucederá tal cosa con Mastervivi? Lo cierto es que le dice no a la SOPA (Stop Online Piracy Act). Si PIPA se basaba en proteger el derecho a la propiedad intelectual. SOPA busca “censurar Internet por completo”. Mientras el Congreso de EEUU, pospuso su tratamiento hasta febrero, el FBI dio de baja Megaupload. A las pocas horas Anonymous creó un ataque DOS (Denial Of Service) a los sitios del FBI, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, y algunas discográficas ¿Cuál es el problema? “Muchas páginas dejarían de existir”. Pero que no panda el cúnico eh.

Misterio develado: el culpable de la inexistencia del audio del programa pasado fue Matías García Olmos ¡canalla!

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/?i6iassf9x9ebz6d

No hay comentarios:

Publicar un comentario