viernes, 28 de diciembre de 2012

Simplemente Turbo-Pirotécnicos

Brindis Simplemente Imperfectos
¡Fin de año! Llora el Mono: “yo era el conductor del programa, ¿por qué volviste?” Cierto que era serruchador, un fiel aprendiz del máster en la cátedra: Germansito Gsponer. Barbudísimo él, vino a visitarnos. Aparentemente sigue recibiendo a sus amigos linyeras, por eso el look. Igual, nada de esto importa porque…. ¿alguien vio el video de Florencia Peña? Repasemos las repuestas. Emma: “Yo lo vi con fines periodísticos”. Emi: “Yo lo vi engañado” (¿?). Mono: “Le doy 2 puntos”. Disculpame chico que recibe cosas mucho mejores. Lo importante es que es con amor, “nosotros con amor hacemos este programa”. Un tierno Emma.

Aviso Clasificado “pum para arriba nomás”. Alberto Fernández, Gerente Comercial de Fuegos Júpiter, nos contó acerca del mundo de la pirotecnia. No es el ex Jefe de Gabinete. Reiteramos. “Está creciendo la venta, fundamentalmente la venta nuestra”. Las campañas que tratan de parar la comercialización de los fuegos de artificio sólo logran disparar la venta clandestina. “Destruir la posibilidad de que la gente disfrute (…) es como una privación de la libertad individual”. Para que se queden tranquilos, la pirotecnia legal tiene una suerte de cédula de identidad porque está inscripta en el RENAR. Así que si su producto no está aprobado por este organismo, mejor ni lo use, “es altamente peligroso”. También hay que ser responsables: “no hay que tratar de sacarle al producto más de lo que el producto hace”. Antes de Júpiter, a Alberto siempre le gustaron los fuegos artificiales pero “no tenia ni idea de lo que eran”. Ahora es todo un experto. Sabe lo que quiere el pueblo aunque no fabriquen nada en nuestro país. Le exigen a los chinos lo que quiere el público en Argentina. En China “son todas empresas familiares”. Y lo que quiere la gente son grandes espectáculos, como ese llamado tiros musicales, que combinan música coordinada con la pirotecnia. Así ganaron campeonatos internacionales. Hay mucho más en este mundo. Hasta jingles que la re pegaron ¿Está preparado para Año Nuevo, Alberto? La gente de su barrio se juntará a su alrededor para ver el espectáculo que generará. Un groso.

Como Ilo, que nos trae películas pochocleras y nos deja una enseñanza en Ilando Fino. En El regalo prometido, Arnold Schwarzenegger le tiene que conseguir el Turboman a su hijo, un juguete que está agotado porque todos los niños lo quieren. Reclamarán que la peli no dice mucho, pero Ilo algo le va a encontrar, sino ¿para qué lo contratamos? “Toca un tema que es el  consumismo exacerbado de la Navidad”. Si el pendex no tiene al Turboman, no es cool. “Se convierte en un fetiche”, no importa cómo lo consiga, hay que tenerlo porque sino el niño no es feliz. Otro tema: los efectos de la publicidad en las mentes infantiles. Hay una escena en la que el pibe le pide el Turboman al padre cantándole de memoria la publicidad. Y después no entienden de ecuaciones. Arnold tiene dos oponentes. Por un lado, Myron, un tipo trabajador que está en la misma que él y con el que compiten deslealmente. Por el otro, Ted, el vecino que calienta a las minas del barrio y “se quiere serruchar a la mujer de Schwarzenegger”. Obvio que tiene el Turboman hace rato. “un garca totalmente integrado”. En la escena final, un Arnold disfrazado de Turboman le regala el muñeco a su hijo, quien se lo da a Myron: “para qué quiero el juguete si tengo al verdadero en casa”. Para que se entienda: el padre se vuelve el nuevo superhéroe que hace hasta lo imposible por conseguirle el juguete al hijo y que sea feliz. Moraleja: “hasta las películas más chotas tienen un mensaje interesante”.

Interesante como el Champagne, turrón y budín de dulce de leche que ingresó Jimena al estudio para brindar todos juntos, incluso Tomás, que dijo sus primeras palabras en este programa: “hola chicos”. Quedamos a la deriva. “Explota todo”. Una exageración de Emi ¿Lo mejor del año? Repasemos ¿La llegada de Ilo? No ¿El Radioteatro de Abba? No ¿Sigmunda destruyendo a Emi? No ¿Leandro y los penes? No ¿la llegada del Puterío del Rock? No ¿Mersault y lo que quieren las mujeres? No.

Lo mejor es que llegamos a fin de año de nuevo ¡Brindamos por eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario