viernes, 31 de mayo de 2013

Jugados


Adicción


Sensación ambigua, rara. A pesar de la derrota de Racing, Emiliano Prado no estaba mal… ¿por qué será? ¿Acaso el Mono tendrá idea? Lejos de preocuparse estaba Emma, que pronto cambió de tema para referirse a los futuros tres años de este maravilloso programa. Faltan tres meses todavía, andaba un toque adelantado. El que no sabemos dónde andaba era Ilo, que no se apersonó en nuestros estudios. Esperamos que lo haga para el festejo de los tres años.

Tres años tiene The Walking Dead en la vida de sus fans, como míster Serruya, que rapidito aclaró: “a mí no me caben los zombies y The Walking Dead me fascina”. En Ponele el Sudaka a la Serie, no todo tiene sentido ¿De qué va esta historia? La Apocalipsis llegó. Y en forma de zombies. Una epidemia zombie ataca a la humanidad y un grupo de sobrevivientes recorre Estados Unidos buscando refugio. Porque si te muerde un muerto vivo ¡pumba! Te convertís en ídem. “Mientras más corta sea, mejor”. Para tu tranquilidad, Mono, la primera temporada tiene seis capítulos, siendo el primero “medio lenteja”. Pero no se preocupen, después avanza como loca. Y si le ponemos sudakas, ni les cuento.


Rick Grimes (Andrew Lincoln): líder, héroe, buena persona... Luciano Cáceres
Lori Grimes (Sarah Wayne Callies): mujer de Rick, traidora…  Juanita Viale
Daryl Dixon (Norman Reedus): el bueno cara de malo, recio… Juan Gil Navarro
Glenn Rhee (Steven Yeun): asiático, pibe que sabe cómo escabullirse… Peto Menahem

Así que ya sabés, si ves un zombie, apuntá a la cabeza… si ves muchos, corré por tu vida.

Una vida de futbolero apasionado es la de Pablo Dragún, una de las personas detrás del Football Manager y Aviso Clasificado de mayo. Empezó con un grupo de gente que “yo jamás conocí más allá de foros” donde andaban medio calientes con el encargado de la liga argentina. “Armamos una movida para mostrarle a los ingleses lo mal que hacía la edición”. Juntos lo derrocaron y asumieron en el 2011. Eso sí, gratarola. “Lo único que cobré fue el juego gratis”, y está en los créditos, incluso ahora porque nadie lo borró. Pero siempre hay alguien que cobra, y ese fue el capo de la revolución, que quedó como nuevo encargado. Nuestro economista devenido editor comenzó, entonces, a relevar que los jugadores estuvieran bien: transferirlos si era necesario y evaluar los atributos de cada uno ¿Qué? Descifrar los potenciales de los deportistas: “Krupoviesa por ejemplo, cuán violento es”. A pesar de ser hincha de River, eso no influyó en su trabajo. “Yo agarraba todos los equipos de los que no había hinchas”… en el foro… como Racing, Tigre, Arsenal, Rafaela y Belgrano, “y supervisaba lo que hacían otros” ¿Y qué me decís de esos jugadores escondidos que de repente eran mejores que Messi? Eso le preguntó el Mono. Pudo haber pasado lo mismo que con Tó Madeira. Un portugués se creó a sí mismo pero olvidó borrarse. Así salió un tipo que “era el nuevo Maradona”. Lo cierto es que a Pablo hay que agradecerle: “yo creé a Vieto, a Centurión…”, además, “como era medio enfermito y me gustaba que aparecieran los pibes de las inferiores” los buscó por Facebook y “el 99% de los pibes” se copaban y le pasaban los datos. “Bastantes decían che haceme bueno”, pero es difícil porque no los ves. Algunos de ellos seguro los conocés, otros no pasaron de la cuarta. A pesar de no ejercer más por cuestiones monetarias, sigue teniéndola clara. Así que… ¿tips para el 2013? Fichate a Okore, “un tipo de 20 años, negro, alto, dinamarqués, ese rinde bastante bien”. Ojota. “Sos una especie de héroe para nosotros”. Y sí Emma, el pibe sabe, cuando veas ser crack de Racing a Nicolás Oroz, vas a entender lo que te decimos.

Igual sabemos que ya nos entendés. A pesar de las polémicas declaraciones de Emi (“yo no juego juegos que juegan todos”), tenemos un problema con los juegos. No EL juego. “Yo me reconozco gamer”. Nos desayunamos que el Mono quiere ser como Mastervivi y se lee todas las noticias de los jueguitos. Pero su corazón está en el Monkey Island. Y la juventud de Emma en el ya mencionado Football Manager. El pibe jugaba hasta las 4.30 de la mañana y se tenía que levantar a las 6 para ir al colegio ¡Qué épocas!

Gloriosas… como estos casi tres años de Simplemente Imperfectos. Falta… pero andá preparándote (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario