viernes, 7 de junio de 2013

Entre Ruffas y Covers


https://si0.twimg.com/profile_images/1799793576/IMG00271-20110127-1543.jpg



Feliz día del periodista para Emma y Emi. Llegaron muchos saludos para los muchachos… les agradecemos a todos, ¿no Mono? “Estoy indignado con la producción del programa”. Porque nadie lo saludó en este día que, igual, no le correspondía. Convengamos que hay cosas que deberían preocuparlo un poco más, como el clásico del domingo. “A River lo vi mal, Independiente bueno…”. Un puntito se llevan, dice, y Emma concuerda, mientras festeja que Emi no haya venido. Dicho sea de paso, ¿por qué no vino Ilo la semana pasada? Estaba en una cena. “Cada uno tiene sus prioridades”. Fuerte Emma. Fuerte.

Como el Historias en Mono de la fecha. “Bienvenidos a los peores covers de la historia, parte 2”. Y sí, siempre hay alguien dispuesto a destruir un buen tema, así que decinos: “¿¿¿¿Cómo se siente????” Los Gangsters cantando “Como un Rolling Stone”. País generoso, porque estos argentinos sacaron dos discos. “Este pésimo tema que estamos escuchando es de su segunda placa”. Hoy no hay rastros de la banda. No todo curro dura para siempre. Sino preguntale a los de My Chemical Romance, que reversionaron “Under Pressure” de la reina. Escuchá la batería, “le está pegando a un tacho de la casa”. Lo bueno es que se separaron, “la mala noticia es que se formaron tres bandas de la separación”. Con este tema quisieron recaudar fondos para las víctimas del tsunami en Indonesia pero “no recaudaron nada”. Vamos con Los Beatles, o lo que quedó de “Hello Goodbye” después de que los Jonas Brothers hicieran de las suyas. “Los banco (…) tiene onda el cover”. Y creíamos que Ilo sabía de música. El que parecía que venía bien era “Back in Black”, por lo menos mientras la cantante estaba “mostrando el culo” y “es un culo que vale”. Todo muy lindo hasta que Shakira empezó a cantar, o algo parecido. Fuente inagotable de covers malos, la colombiana es conocida por matar “un tema una vez por recital”. Lo mejor para el final, que llegó vía twitter. Dicen que los Gallagher habrían entrado en una crisis nerviosa que derivó en su separación después de escuchar su clásico “Don’t look back in anger” en la voz inconfundible de Calamaro, “pasado de merca” según Ilo. “¿No tiene un representante, por qué le permite hacer esto?” preguntaba Emma, mientras aseguraba: “a mí nunca me gustó pero, ¿Calamaro no era bueno en una época?” Parece que esa época ya pasó.

No así el fanatismo de Asunción, la hija de Cecilia Ruffa, por Monsters Inc. La pequeña de dos años se deleitaba con la película que ve cuatro veces al día mientras nosotros entrevistábamos a su madre. Cecilia Ruffa empezó su prolífica carrera como notera en Mar de Fondo: “ese primer año de notas lo llevo en mi corazón, en un reservorio de alegría”. Ella era asistente de producción, pero un día faltó un cronista y el director le dijo: “las boludeces que hacés acá tratá de hacerlas delante de cámara”. Un visionario. Lo cierto es que al principio ella hacía todo: la nota, la grabación, la edición y aparecer en piso. Para fin de año la empezaron a llamar de otros lugares, pero confiesa: “no tengo el ejercicio del casting”, estudió imagen y sonido en la UBA y “la vocación me chocó a mí”. Como la maternidad. Está fascinada con el crecimiento de su hija y hoy todo gira en torno de ella. De hecho, LA fiesta que hacen en el año es el cumple de la niña, y el último parecía la Creamfields. “Se nos va de las manos”. Invitan a mucha gente, grandes y chicos, “había una barra de tragos, pasaba Goofy y se pegaba un resbalón”. Después de su accidente de pequeña, a ella estas cosas no le pasan. Es que tiene un pie 39 y un pie 38, resultado de la caída de una bala de cañón en el dedo gordo del pie derecho. Encima “es un quilombo” porque te da el equilibrio de la pierna. Hoy más allá de alguna dificultad en la elección de los zapatos, todo anda bien, “aparte es re habilidoso tipo biónico me quedó”. También de chica, tuvo una experiencia sobrenatural. Vivía en una casa que tenía energías… se apagaban y prendían las luces. “Fue la previa de Lapegüe” ¿Algo gracioso que le haya pasado como cronista? “Te juro que me ha pasado de todo”. Por ejemplo, en la última llegada de Maradona a Ezeiza “me terminó sacando un policía aeroportuario”. Fue violento. Una vez tuvo que ir al rancho de George Lucas porque se estrenaba la Guerra de las Galaxias animada. “Estaban los clones, los soldados, había un Yoda en la entrada, era muy freaky”. Más freaky aun fue que Lucas la conocía por nombre. Otra igual fue con Johnny Depp, que se le puso a hablar de Argentina… y del mate… el chabón estaba informado. Una grosa Cecilia que nos atendió con la buena onda que se ve en la tele.

Nosotros volveremos el viernes que viene, no sabemos si con buena onda, pero que estaremos todos… estaremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario