viernes, 28 de junio de 2013

Fútbol Tormentoso


Fútbol Tormentoso




“Estoy pachucho”. Así iniciaba el Mono Rubino esta emisión ¿Será porque Emi “hace dos semanas que no se saca la campera de Racing”? Mr. Prado habría hecho una promesa: hasta que no consiga hacerse el AFA Plus no cambiará su vestuario. Por como viene, puede tardar siglos. Resulta que nuestro co-conductor hizo reiterados intentos. Aquí su bitácora paso a paso:

Día 1: Argentinos Jrs. Le sugieren turnos a las 9 o a las 17 hs. No puede porque trabaja. Pide el último de la jornada. 17 hs es el último, le dicen, “se tiene que pedir el día”. Pierde un turno.
Día 2: All Boys. Atienden hasta las 20 hs. Reclamo: “pero son menos 20”. Respuesta: “se ve que los chicos se fueron, tratá de venir 19.30”. Debe pagar a la banca.
Día 3: All Boys. 19 hs. No hay más turnos, a las 9 hs. se agotaron los 300 cupos diarios. “Vení mañana temprano”. Argentinos Jrs. 19.20 hs. Todo cerrado. Retrocede tres casilleros.
Día 4: Llamado del tío desde Argentinos Jrs. 14 hs. “¿Te saco turno?”. Siiiiiiiiiii. La semana que viene 19.30 hs. debe estar ahí. Éxito, pasa de nivel.

¿Tendrá el Mono que someterse a este flagelo burocrático e inútil? Nosotros decimos que sí. Si tiene que hacer un trámite al pedo que por lo menos no lo pague.

Porque como dijo Don Ferro en La Perla Verde: “Hice un esfuerzo enorme para estar acá con ustedes” ¡ESO NO! ¡Lo otro! “De la muerte, de los cuernos y del descenso no se salva nadie”. Así está mejor. Si no le creés, decinos qué equipo de Inglaterra no descendió nunca. ¡”NINGUNO!” Todos descendieron “¡Piratas!”. Incluso algunos dos veces, como el Manchester United: en el ‘22 (“yo lo vi”) y en el ’74 para ser más exactos. Encima, “con una mancha increíble”. Lo mandó el City la segunda vez. El Milan italiano descendió en el ‘72. Pero hay salvedades: en el viejo continente “a los equipos los descienden por corruptos”, como fue el caso de la Juve hace poco. “Porque son una sociedad buena”. Gracias a nuestro sociólogo de cabecera, el Mono Rubino. En España por el momento fueron inmunes Barcelona, el Madrid y el Atletic de Bilbao. Por Brasil cayeron: Corinthians, Palmeiras y Fluminense, que “no sólo descendió sino que llegó hasta la tercera división” en el ‘98. El Corinthians es el típico caso de “pan para hoy, hambre para mañana”. Con Tevez y Mascherano “ganan todo, juegan como los dioses”, al desmantelarse ese equipo cayeron como locos.  Por el lado de Chile, las U han pasado por la segunda división; y en Francia observamos la caída del Olympique de Marsella en el ‘94. Más acá, Banfield es el equipo que más descensos tiene a la B: 10 ¿Y por Ferro cómo andamos? “Hace mucho que no volvemos eh, ya vamos a volver, lo importante es que a lo largo de este año, a vos Rubino, vamos a enfrentarnos dos veces”. Mientras tanto, Don Ferro se pregunta: “¿Dónde está esa bandera que decía ‘los grandes nunca descienden’?”

Quizás se la llevó la tormenta. Y si de esto se trata, nadie mejor que María Luisa Altinger, experta en tornados y tormentas severas, y Aviso Clasificado del mes. Cuando era una joven Licenciada en Ciencias Meteorológicas, se dedicaba básicamente a la teoría, a los informes. Hasta que un día pudo ver los efectos de un tornado y fue como un llamado. “Me dio una gran impresión ver cómo la naturaleza destruye algo que en tantos años las personas habían construido”. De ahí en más, quiso saber cuán frecuentes son estos casos en Argentina. Ahora, si ve un tornado, “yo me muero de miedo”. Su labor empieza después. “Hago el estudio sobre el terreno” para ver desde dónde comenzaron los daños. Pero no la ponen contenta estos fenómenos. Más bien, “es como un desafío”. Sobre todo al principio que se pagaba todo ella, hasta que después de quince años el CONICET le dio dinero para comprar un coche y salir al campo mejor equipada. Muchos años después, todavía conserva la capacidad de asombro. Pregunta cholula: Twister, ¿verdadero o falso? Ella fue a la Avant Premiere. “Salimos aplaudiendo como locos” Fue impactante por la parte psicológica de los que estudiaban, “éramos nosotros, teníamos los mismos problemas”. Pregunta meteorológica: ¿qué onda las súper tormentas que estamos viviendo? “La frecuencia de las lluvias intensas aumentó”, aunque es una hipótesis. No lo puede demostrar porque no hay registros de tantos años atrás.

Sí llevamos registro de esas películas y series dobladas al castellano. Lo debatimos en Charla de Cerveza con Maní. Por ejemplo, “estaba viendo Scream en español”, comentó Emma, y la voz tenebrosa del asesino se fue a la mierda. Para el Mono hubo algo peor. “Me chocó mucho Los Increíbles” argentinizado. O sea, el neutro en los dibujitos lo bancamos, sobre todo si se trata de las viejas voces de Los Simpsons, pero dígale no al doblaje argento. Horrible. Ahora, si la peli es de acción, Emi repudia todo tipo de "españolización". “No coincide lo que dicen con lo que muestran los labios”. No Ilo, y si prestás un poco de atención, como Emma, “siempre son los mimos actores los que hacen la voz”. Quizás algún día nos encontremos con el Mono Rubino en un filme. “A mí me gustaría ser actor de doblaje”, en neutro. Teníamos que escucharlo primero. Primicia de Simplemente Imperfectos. Estuvo bien. Día a día nos sorprendemos a nosotros mismos…

.. para bien o para mal. 

¿Querés el programa ENTERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario