viernes, 21 de junio de 2013

Pastores de la Industria Erótica



50 Sombras 
Programa de feriado con la voz tomada de Emmanuel y un Mono siempre listo para serrucharle el piso de ser necesario. Al respecto declaró que le pagan más por conducir, “tan bien que lo hago”, y un extra por mandar saludos. Así que el Monito tendría su propio currito, crearemos una comisión investigadora para revisar esta irregularidad ¿Emiliano? Extasiado de felicidad por el descenso de Independiente. “El Mono está muy entero”. Y sí Emma, el pibe tuvo tiempo de procesarlo: “estuve dos días sin hablar con nadie y eso me ayudó mucho”. Veremos qué pasa cuando vea el fixture de la B. Por lo pronto, Emi sacó del freezer algunas cositas que había metido: una foto de Brindisi, el escudo de Independiente y la foto del equipo que iba a jugar el día fatídico. Todos pinchados con una aguja y adentro. Igual, los muchachos del rojo no necesitaron toda esa ayuda mística.

Quizás tendrían que haber ido a ver a uno de esos pastores evangelistas. En Charla de Cerveza con Maní, Emi sacó a la luz esos dotes actorales que no veíamos desde nuestras épocas de Radioteatro. Con un acento tan bueno como el que usó en el Desinformativo, fue el pastor encargado de sacarle el fantasma al Mono. “A mí me divierten mucho los relatos de la gente”. Ilan, esa gente está sufriendo, no los tomes para la chacota. Igual, él conoce algunas tradiciones que se utilizan en los programas de la madrugada, como el manto al que hay que ponerle la mano. Los judíos tienen algo similar.

Y para seguir el hilo, Ilando Fino nos informó acerca de los inicios de Hollywood. "Nació bajo una industria” ¿Qué es una industria? Cumple tres requisitos: producción estandarizada, maximización de beneficios y división del trabajo ¿Por qué en California? Resulta que Edison había inventado el cinetoscopio, así que, muy pillo el muchacho, se quedó como el monopolio de la distribución, cobrando un hermoso canon. Como el ídem no llegaba a las cálidas costas del pacífico, las productoras se fueron para allá. Y aun mejor, en California había más días de sol y los días eran más largos. “Gastaban menos luz para las filmaciones”. O sea, “se escapan de un monopolio y crean otro monopolio” ¿Por qué? Esas productoras se convirtieron en una de las tres patas fundamentales para la existencia de Hollywood, el Studio System. La producción, distribución y exhibición de los filmes quedaron concentradas en unas pocas empresas. Por lo menos hasta los 40s, cuando Estados Unidos sancionó su ley antimonopólica. “Rompe con la Corpo”. Algo así Emma. El Star System consolidó al idea de la estrella de cine, aclamada por todos, invadida en su vida personal y famosa, pero que en un primer momento no cobraba tan bien como ahora. El Sistema de Géneros termina de cerrar el círculo hollywoodense con sus formatos estandarizados. “Hoy en día es más híbrido”, pero antes los géneros eran estables, y los actores se mantenían dentro de uno de ellos. “Pero no todo es malo”, porque Hollywood nos ofrece un cine de acción, “y eso hace que la película sea dinámica”. Lo cierto es que creció gracias a eliminar a sus competidores, como lo fue nuestro país en sus años de esplendor cinemaográfico. Nos cortaron el chorro de la exportación con la excusa de la neutralidad en la guerra y entramos en crisis. Terrible.

Como el éxito de la literatura erótica en el presente. La trilogía de 50 Sombras le rompió la cabeza a millones de muchachas en el mundo, y Virginia Martínez Verdier nos explicó por qué en su Sex-ión. “Las mujeres tienen mayor fantasía”, se pueden estimular más allá de lo visual. De hecho, “la mujer necesita más sentidos que el varón”. Pero chicas, hay literatura erótica desde los tiempos del Decamerón, así que exploren, porque van a encontrar de todo: novelas, cuentos, poemas… Virginia incluso a veces la utiliza en el consultorio. “Puedo darlo como tarea que busquen literatura (…) generalmente siempre encuentra la gente algo que les sirva para estimular su fantasía”. La ventaja de un libro ante una película es que “las imágenes las forma uno en el cerebro”, y “cada uno crea su propia imagen en función de lo que va leyendo, entonces es mucho más rico en ese sentido”. Y cómo olvidar el famoso Kamasutra, que encima es un libro sagrado. “Son como clases de erotismo”.

Clases, pero de actuación, dio Emiliano Prado este viernes. Veremos si sigue así de iluminado la semana que viene… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario