viernes, 28 de febrero de 2014

Se nos Pegó lo Medieval

el viajero veneciano


Se vienen los feriados de Carnaval y sí, hay Eminécdota y es ferroviaria. Cuando una señora con tendencias suicidas se paraba frente a la vía, ¡llegó Súper Emi! Para avisarle al señor de la garita de seguridad, quien rápidamente corrió hacia la dama para llevársela contra la pared, mientras el inminente paso del tren se detenía justo a tiempo. Aplausos y ovación.

También para Patricia Boero, dueña del emprendimiento El Viajero Veneciano, que “trata de difundir juegos que se jugaban durante la Edad Media”. Este Aviso Clasificado se trató de juegos históricos estratégicos ¿Por qué el nombre? La verdad que Patricia es fan de Marco Polo, y su historia permite darle una estética que tenga que ver con otras culturas también. Sus productos originales y artesanales van de los 50 a los 400 pesos y se pueden crear a gusto. La idea es que sean jugados, por eso en las ferias donde se presenta, ella se encarga de explicar a todos cómo hacerlo. Mucha investigación hay detrás de esto, y lo más difícil es dar con las reglas, que se fueron reconstruyendo a lo largo de los años. Lo cierto es que estos juegos de tablero “eran como el bingo de aquella época”, y a diferencia de la creencia popular, los muchachos no se aburrían. La gente vivía muy rápidamente porque la expectativa de vida era muy corta, “había que hacer el amor, guerrear, y comer y beber y jugar y sobrevivir”.

¿Y cantar? Para cuestiones musicales llegó Historias en Mono y su ya clásico Desenmascarando Covers V 3.0. Arrancamos con "Tainted Love", que lejos de ser de Marilyn Manson, fue reversionada al menos 37 veces según Spotify. La canon fue obra de Soft Cell. Pero momento… ¿Qué es canon? “Es lo que maca el ritmo y la tonalidad de las canciones por más que no sea el que la hizo”. La posta es grabada por Gloria Jones. Saludos cordiales. "Time is on my side", emblema de la primera época Stone, pertenecía en realidad a Kai Winding, otro emblema, pero del bebop ¿Qué nos decía de "Black Magic Woman" de Santana? Que no era de él, sino de Fleetwood Mac ¿Y de "Stand by Me"? La versión más conocida es la de John Lennon. Pero la canon es de un Ben King inspirado en una banda gospel. Antes de que llegara al Beatle, el bueno de King se la quiso dar a una banda llamada The Drifters pero no quisieron tomarla porque era mala. Visionarios.

A ellos no se les pegó como al Mono se le pegaban las canciones de Chiquititas. “No me pasó con mi acérrimo rival” pero las canciones de cancha a veces se pegan admitió Emma en Charla de Cerveza con Maní. Y no está hablando de "La concha de tu madre All Boys", que ya es patrimonio cultural de la humanidad. En cambio al Mono se le "pegaban mucho los openings de los dibujitos”, y por qué no los jingles. “La del cinturón es lo peor que me pasó en la vida”. Fuertes declaraciones de nuestro conductor sobre una propaganda de concientización vial. O publicidad ventajera. De cualquier manera, ¿qué loco no?


¡Así estamos país! ¿Estará esta frase registrada?

¿Querés el programa ENTERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario