viernes, 14 de febrero de 2014

Eterno resplandor de una imperfección enamorada

Cupido
Día de los enamorados. Viernes romanticón. “Me quita presión que es el cumpleaños de mi mamá”, confesaba Emma, mientras a su lado comenzaba una nueva Eminécdota. Gritos de la calle. Señora hablándole a un arbol. Corrección. Señora hablándole al gato subido al árbol.  Habiendo recurrido a un veterinario y una vez disuadido de llamar a los bomberos, Emi optó por las pelotas. La de tenis no funcionó como esperaba, así que fue el turno de la de fútbol. Patea y... ¡Rama! Cual catapulta, la rama despidió al gato que claramente sobrevivió y todos fueron felices.

Como los hombres deberían serlo en el Día de los Enamorados ¿Por qué? Mersault, El Encantador de Serpientes, te lo cuenta. 

Caso nº28: Recomendaciones para el Día de los Enamorados

“Es un día de debilidad para las mujeres”. Como los casamientos: las solteras están embobadas con el romaticismo y el amor ¿Por dónde buscar? Si tenés cita fija mejor, la seleccionaste antes. A ella hay que hacerle el chamuyo y el jueguito de que el amor se siente en el aire. “Se le ponen los ojos de cachorrito enseguida”. Si para ella es importante ponerse de novios un 14, dale para adelante, “es una de esas pavadas donde podés conceder”. Y si las cosas después no funcionan, el próximo 14 te buscás otra mina. Eso sí, si vas a encarar para una relación seria ”tenés que ocuparte de llamarla, ver cómo está, estar con ella”. En el caso que intentes engancharte a una chica de novia, sabé que si la mina esta contenta con el novio no te la vas a ganar. Sino, incluso te puede llegar a jugar a favor, sobre todo si te cuenta cosas malas del novio. Te está diciendo que quiere que ocupes ese lugar. Ahora, si "no te presta atención cuando le hablás no le interesa”. Y si la mayoría te dicen que tienen novio es porque las encarás mal y les da pena rebotarte.

Es que el amor se construye. Eso nos enseñó Eterno resplandor de una mente sin recuerdos según Ilando Fino. “Las películas románticas generalmente idealizan el amor”, pero ésta no. De hecho los personajes principales no son tan lindos como se esperaría. La gran pregunta que plantea es: ¿es posible eliminar a alguien de la memoria? Eso intenta hacer una empresa tecnológica en este filme, pero al parecer no lo logra. Con la tecnología se busca marcar el cuerpo y la cabeza, y acá se muestra cómo lo humano tiene algo contra lo que la tecnología no tiene nada que hacer. "En el cuerpo siempre quedan huellas”.


Del amor y del alcohol. Pero eso no nos impidió ir al bar de Charla de Cerveza con Maní y discutir clichés. Sí, como el osito de peluche y las flores. Aunque según Ilo a las mujeres les gustan las flores porque saben que los hombres sufren caminando con el ramo. Y por favor, dígale no a los collages facebookeros. Ya bastante tenemos con la fiebre mediática de San Valentín que tanto irrita a nuestra productora. Igual, bien por el negocio del telo que ha de lograr su mayor recaudación del año. Brindamos por ellos.

Y acordate, podrás intentar borrarnos de tu memoria, pero siempre te quedarán huellas de esta imperfección.

¿Querés el programa ENTERO? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario