viernes, 23 de mayo de 2014

Un Mundo Imperfecto

vicky
Viernes de River campeón y un conductor exultante de alegría. Y Eminécdota, por supuesto, esta vez de bondi. Al 55 donde iba nuestro héroe se subió un hombre de apariencia dudosa. Pero no hay que discriminar, a menos que lo veas choriflauteándole el celu a una chica desprevenida. Cuando el malviviente quiso bajar, el aparato pegó contra un caño y cayó al suelo. Ahí estaba Súper Emi, que se tiró al rescate del teléfono y se lo entregó a la muchacha, sano y salvo

Es que la verdad es que este mundo no es color de rosas, como El Mundo de Vicky. La nueva sección de esta muchacha de Remedios de Escalada aunque está "re en palermo", y que ama con toda su alma a Graciela Alfano. En su debut nos contó cómo es el día ideal de una mujer. Está durmiendo y entra el sol en la habitacion. "Decís wow que lindo día para hacer un montón de cosas". Suena el celu "wow un flash, no?" y es Shoni, su mejor amigo, que le dice que agarre los rollers y se vaya al parque. Porque "cada uno tiene un parque". Está por abrir la puerta del taxi y se encuentra con Grace Alfano ¡Bien! Después de una larga jornada de patinaje, se hace de noche. "Y Shoni te dice, ¿tenés hambre?" Van a comer a un lugar mágico y Shoni la empieza a mirar a los ojos. Le agarra la mano "y me hace quichis" (son como mimos). Le tiene que decir algo: "Vicky, yo te amo". Y ella le hace cara de amor. "Vicky, ¿vos querés ser mi novia?". Y Vicky muere de amor.

Y esto aplica a la premisa del Ilando Fino del día: "¿nosotros hacemos las películas o las películas nos hacen a nosotros?". Increíblemente, todo surgió de la pelea Mayweather vs Maidana, o qué pasa cuando una persona como Ilo ve una pelea de estas. "Yo no vi una pelea de boxeo, yo justamente lo que vi fue una película". Es que la pelea estaba planteada como tal: con personajes distinguibles y que "representan cosas mayores". Mayweather como estereotipo del yanqui ostentoso y soberbio. Maidana como el tipo humilde que llega a pelear contra este tipo. Incluso esto se acrescenta con las figuras de Justin Bieber y el Guaymayén. Agregale la entrada de Maidana al son de música mexicana y tenemos un ingrediente más: para los yanquis, los latinos somos todos iguales, mexicanos. Tenemos incorporado el relato de cine (¿o viceversa?), con introducción, nudo y desenlace. Y encima de todo, la pelea la ganó el malo.

Esperamos que el Mundial sea diferente y ganemos los buenos de la historia. En Charla de Cerveza con Maní nos empapamos de la fiebre mundialista, aunque la locura ya no es como la de otros años. Nosotros la tratamos de reavivar con Mundialísimo, le metemos garra hasta con el móvil con Jorge Luis Pinti, hermano de Pinto. "Shoni dice que si se va Argentina no hay más Mundial". 

Algo de razón tiene.

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/listen/bukmcuoxukagm22/SI_2014.05.23_-_Un_Mundo_Imperfecto.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario