viernes, 4 de noviembre de 2011

Esta es la barra de los imperfectos

El 4 de noviembre de 1967, Racing se consagraba campeón del mundo. El primero de la Argentina ¿A quién le importa? A Emi, que además, dijo estar tomando clases de inglés con Jime. Por su parte, la productora aseguró no tener nada que ver con tales blasfemias. El productor periodística, además, predijo lluvias para el sábado a las 17.28 ¡Atenti! De última tenemos a su amiga que clavando un cuchillo en la tierra hace parar la lluvia.

¿Pero quién para a los barras? Para responder a tal interrogante consultamos al Dr. Mariano Bergés de la ONG Salvemos al Fútbol. Su definición de la situación es que nunca hubo una política consensuada. “El barrabrava está cada vez más legitimado, (...) en una situación de cada vez mayor poder”. Pero no son los medios de comunicación los principales responsables ni los factores de violencia. “Todo problema de la sociedad tiene que solucionarlo el estado”, después viene la AFA. A nivel violencia internacional “si no estamos en el primer lugar, estamos muy cerca”. La diferencia con otros grupos del mundo, como los hooligans, es que acá están muy organizados, hay una cuestión política en el medio “y las protecciones (son) lo difícil de erradicar”. Los dirigentes, según Bergés, encuentran un punto de conveniencia mutua, pero cuando una de las partes se quiere separar de la otra comienzan los problemas. “No buscan asesoramiento”. Sin embargo, los que pelean contra la violencia en el fútbol no bajan los brazos: “me cuesta mucho ser pesimista”. Para Bergés, los mecanismos están, el tema es aplicarlos. Falta decisión política y responsabilidad dirigencial.

Entonces, no es una cuestión de creatividad. Si lo fuese, ya tendríamos la solución ¡a jugar videojuegos! Un estudio de la Universidad de Michigan (¿Les suena?), descubrió que los videojuegos aumentan la creatividad en los niños. Al menos eso nos contó Mastervivi. Se jugaron la vida. “Capaz creaban monstruos violentos”. Pero no, así que la gente de Japón puede estar tranquila. Por ahora no necesitarán utilizar su ciudad backup. Será creada por si hay otro terremoto y deben mudarse ahí. Se llamará "IRTBBC" (Integrated Resort, Tourism, Business and Backup City) Pronuncialo, dale ¿Por qué en ingles? Les copa. Ahora, un terremoto y Godzilla podrán divertirse con ambos. Mientras lo esperan, los japoneses podrán practicar el nuevo cambio de color de ojos ¡Buenas noticias para el hermano de Emma que miraba el mar durante horas esperando ese resultado! Ahora habrá un método más sofisticado. Sino, por el barrio de Ger te los dejan negros en 20 segundos. No vayas por ahí con tu nuevo Uncharted 3 valuado en 500 pé, menos si lo preordenaste y vino con una steelbox. Es una recomendación de Simplemente Imperfectos.

Como escuchar el gran radioteatro de la semana. Capítulo 1 de La famila Esageretti. Sí, son inmigrantes. Sí, son italianos. Sí, gritan mucho. Un padre y sus tres parásit… digo, hijos, viven en una casona en Avellaneda. Al menos por ahora. Les llegó el aviso para que paguen la hipoteca y los pibes van a tener que ponerse a laburar. Así que pusieron un kiosco ¿Quién fue su primer cliente? ¡El primo Gianni! Esta historia continuará así que no se la pierdan. No tienen excusas.

Así que no usen las que utilizan para zafar de los cumpleaños. Les damos los ejemplos típicos sacados de la guía para la vida de Ezequiel Izquierdo: si es día de semana trabaja, si es viernes a la noche juega al fútbol, la excusa del casamiento es buena. La Charla de Cerveza con Maní siempre trae sus develamientos.

Los esperamos el próximo viernes, aunque el Zurdo no viene porque tiene un casamiento.


¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/?aypi7xpxkhhaphj

No hay comentarios:

Publicar un comentario