viernes, 12 de octubre de 2012

Viajes de Conquista

Conquista

¡Ha ganado la Selección argentina! "2 goles de Dios y 1 del Kun Agüero". Emmanuel Serruya, enviado especial al Radiobar de planta baja. Pero ni siquiera esto podía levantar el ánimo de un abatido Emiliano. Su novia le había cedido los puntos del celular para adquirir un voucher de descuento y comprar el PES. Sólo había un obstáculo. La línea no era de ella. Era de su madre. DNI ajeno en mano, sólo había que decir que ella era la titular, aunque no fuera cierto. Estaba ensayado. Nada podía fallar. "Usted es la titular de la línea? - No". Causal de divorcio.

Podríamos escribir un tango sobre esta historia de desengaño. Sin dudas lo cantaría Vicky Verdier (nuestra sexóloga, para los despistados), voz de Tango sin Máscaras, y de Simplemente Imperfectos, claro. "El tango es machista (...) siempre el hombre es traicionado". Salvo que hable de la madre, ahí la mina es una santa. En su nuevo disco, todo girará en torno al amor. "Tanto Maris como yo somos como somos, no usamos caretas". Parece que las mujeres vinieron a tomar el poder milonguero.

Como lo hicieron los españoles en América, pero sin las muertes, violaciones y todo eso.  Leandro Mora Alfonsín, nos tiró algunas cifras sobre el descubrimiento de “Las Indias”: "no había INDEC pero en la conquista murieron 10 millones de originarios" asesinados, enfermos o a causa del trabajo esclavo. Nuestros amigos del viejo continente trajeron instituciones intangibles: capitulaciones, encomienda, mita... En fin, todas esas cuestiones bonitas que nos enseñan en el colegio y después eliminamos rápidamente de nuestra cabeza. Pero… con todas las riquezas y tierras que fueron juntando, ¿por qué los españoles no se convirtieron en la potencia desarrollada de Europa? “España fue como ese jugador de fútbol que llega y se marea con los números”. España no se adhirió al capitalismono tuvo burguesía comercial. Se quedaron con el feudalismo, y a eso sumale la inflación por el oro. “El mundo cambió y una España mareada cual Ogro Fabbiani no supo verlo en ese momento”. En estas condiciones, Leandro nos tiró una conclusión profunda: “el costo de esos mareos fueron 10 millones de muertos y eso no hay que olvidarlo”.

Ni eso ni las papas para acompañar el Charla de Cerveza, ¿no Leandro? Parece que un encuentro furtivo con una chica, anterior a su llegada a la emisora, se interpuso en la adquisición de los preciados snacks. Fea la actitud. Esperamos que a tus vacaciones le pongas un poco más de onda… ¿qué tipo de turista sos? Si te gusta hacer un poco de todo pero que haya mar, sos un Emma "de antes" cualquiera. Si te va más explorar lugares desconocidos te acercás al Emma actual, coercionado por la acción de su novia. También podrías ser como el Mono, “yo lo que necesito es una buena vista”. Sumale gastronomía autóctona y estamos hechos. “Me gusta no hacer nada”, lo sabemos Emi.

La próxima Emiliano será el encargado de la comida, a ver si lo movilizamos de su tranquilidad.

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/file/937dz6h36kj6866/SI_2012.10.12_-_Viajes_de_Conquista.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario