viernes, 9 de noviembre de 2012

Cosa de Minas y Tiros Filosóficos

Dalia Gutmann

"Tienen dos máscaras de gato". Esto denunciaba Emma en los primeros minutos de programa, ante un relajado Emiliano que se justificaba: "es un león". Tan lejos de la verdad. Como aquella vez que María Jimena aseguró que la web del programa estaría lista para noviembre. Momento ¿Se llama María? EL descubrimiento del año según el Mono. Habrá represalias para "La Mary" e Ilo. "Acá nadie puede echarte porque nadie tiene contrato", pero van a tener que venir al próximo programa vestidos con ropa de sus parejas.

No. Esa fue la respuesta de Ilo a la prenda propuesta por los chicos, a la pregunta del Mono ("¿a mí me la contás porque no la vi?"), y al clásico "¿Trinity está buena?". Sí mi sagaz amigo, Matrix en Ilando Fino. Película que rankeó en el puesto 18 del top 250 de IMDb. Se puede analizar desde distintas perspectivas, pero Ilo se quedó con una, la filosófica ¿Te acordás de la escena en que Morfeo le da a Neo a elegir entre dos pastillas? Había una roja que te llevaba a la Matrix y una azul que te dejaba dormido en ese mundo de sueños" ¿Cuál tomarías? Emi obvio que eligió la azul porque es un cagón. Esa misma pregunta se hacía Platón en el Mito de la Caverna. Si alguien lograra salir y les contara qué hay afuera, ¿qué pasaría?, ¿le creerían?, ¿eh? Platón diría que no ¿Les suena esa respuesta? "Eres un esclavo, Neo", con la actuación estelar de Ilan Kazéz en el papel de Morfeo, "¿qué es lo real?, señales eléctricas en tu cerebro... Neo". Y ahí derivamos al "cogito ergo sum" de Descartes. "Muy profundo para una película de tiros". El comentario Homero Simpson por Mariano Rubino. Pero Ilo puso un manto de cordura a esta situación: "Creo que hay una matrix pero no nos damos cuenta".

"No deterioró la amistad porque nos fuimos a tiempo" ¿De la Matrix? No. Una seguidilla de derrotas en un torneo de fútbol habría complicado la continuidad en la relación Mono - amigos del Mono. Charla de Cerveza con Maní con un Emma ofuscado por el papel de organizador que le toca siempre. Hay momentos muy buenos pero los malos son muy malos. Cualquier similitud con este programa es pura coincidencia. Encima siempre el peorcito viene siempre y el mejorcito no viene nunca. Y la que llega tarde a hockey entra a la cancha y saluda una por una. Mejor ni hablemos de la incapacidad de las chicas para gritar goles. Esos fueron los resultados del trabajo de campo realizado por Emmanuel. "A las mujeres les da lo mismo ganar o perder", frase claramente Emiliana que despertó la ira de "La Mary". En contraposición, Emma tiró: "el puterío femenino es cruel".

"Cosa de minas", el espectáculo de Dalia Gutmann, "es un buen lugar para levantar minas". Lo primero que vino a la mente del Mono cuando nuestra entrevistada contó que el 95% del público en sala son siempre minas. Dalia hace teatro, televisión... ¿y la radio? "Es lo que quisiera que me pase en el 2013". La sometimos a una prueba de Google. Si ponés "Dalia Gutmann escándalo", el primer resultado es la presentación de su hijo en AM. Aburridísimo. "No recuerdo escándalos pero algún día voy a hacer uno (...) algún día quiero ir a lo de Rial". Y si ponés "Dalia Gutmann f", el buscador más famoso va a completar con un sutil "fotos hot". "Me encantaría que me llamen de Playboy", y agregó, “estoy en un gran momento en este momento”. Total, Sebastián Wainraich está curado de espanto. “Sabe que se casó con una persona que no tiene una estabilidad emocional clara”. Y si escribís “Dalia Gutmann Twitter” te tira cuentas similares. En este caso, todos los resultados están o estuvieron en Graduados. “Yo soy re Graduados chicos, yo no sé cómo Seba Ortega no lo visualiza”.  Con Violeta Urtizberea se identifica: “Ay reeee”. No tanto con Flor Torrente o Julieta Ortega: “me dan muy señoritas”. No sabemos si en Graduados, pero en febrero seguro encontrás a Dalia en el Velma Café.

A nosotros, a la misma hora por el mismo dial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario