viernes, 16 de noviembre de 2012

La Batalla de los Sexos


Programa capicúa. Suerte para todos menos para Jimena, que tuvo que cumplir la prenda impuesta por el equipo. Vistió una camiseta de los Red Bulls con la inscripción Juan Pablo Ángel en la espalda, de tonos blancos y rojos, acompañada de unas muy cancheras bermudas por los tobillos y zapatillas tipo bote, por supuesto. Igual, el resto no se pueden hacer los vivos. El Mono y Emma participaron del torneo de PES 2013 organizado por Alimac. En la inauguración de su nuevo local en Belgrano, los chicos estaban muy bien acompañados: "mandamos manito en la foto". Gracias Mono, pero nos gustaría que nos hablen de fútbol. "A lo River terminé el campeonato". Emma perdió la final por penales, después de haber dominado al contrincante durante todo el partido. Es que estaba muy abajo anímicamente, sobre todo después del informe millonario que le pasó Jimena: se lesionó Pezzella y entra González Pires. "Está riquelmeando", vaticinaba el Monete, "en un momento quería que pierda".

Momento tenso en el Estudio Íntimo de Radio Palermo. Decí que El Encantador de Serpientes te soluciona todo. O por lo menos, su ausencia genera un gran vacío para Emma: "Siento que me falta contacto con Mersault".

Caso nº14: ¿Cómo le digo que No a una mujer?
"Si vos querés salir con ella en algún momento, no podés decirle: 'no, mirá, morite". Le mandás una excusa y ponés fecha para el encuentro, porque la piba se está exponiendo ante vos. "Tenele más miedo a una mujer despechada que a un tigre hambriento". Sabiduría ancestral. Porque las minas son rencorosas, "se ofenden enseguida si se sienten rechazadas". Ahora, si la cuestión es decirle no a una amiga pero que después siga todo bien, "tenés que hacerte el gil (...) cuanto más expliques más te hundís". La ya conocida novia fantasma es buena, "el tema es que la mina te va interrogando" ¿Y si querés decirle NO a tu pareja? "La mujer aguanta al hombre que tiene carácter". Vos decí que no cuando no quieras, y obvio, después bancátela, porque las consecuencias serán terribles. Acordate: "la palabra más poderosa que tenés es NO". Ilo la usa muy seguido.

"Vivimos en una sociedad que ha sido históricamente machista". Listo. Mersault ya habló, ahora les toca a las chicas. Cynthia de Paz y Lucía Cirmi Obón vinieron a coparle la columna a Leandro. Del Asado a la Economía presentó la perspectiva de género. Porque la economía del cuidado no es reconocida como trabajo remunerado. Es tomada como cosa de mujeres, cuando en realidad "es la forma en que se reproduce la mano de obra". De hecho, la Economía como disciplina no analiza ninguna actividad que no haya llegado al mercado... así que, alpiste. A todo esto sumale que hay tasas más altas de desempleo e informalidad en el caso de las mujeres. "La mayoría de los cargos jerárquicos los tienen hombres". Existe una ley de cupos, "pero la cumplen los que tienen ganas", y encima "hay todo un sistema que te dificulta que siendo madre vayas a trabajar". De hecho, ¿quién dice que todas las minas quieren ser madres? Las leyes que existen terminan diciendo: "vos empresario, si tenés mujeres, vas a tener más costos". No es que no haya otra manera de hacer las cosas. En Francia hay sistemas amplios de servicio a domicilio para el cuidado de los bepis. Leandro, por su parte, vendría a ser un ejemplo a seguir: "trae mujeres para que hagan el trabajo por él".

Trae mujeres ¿¿Ya olvidó a Marlene?? "¿Saben trabajar la porcelana fría?", increpó la former groupie del economista, "ahora resulta que piden derechos para las mujeres, yo estoy para cuidar a Lein". Temblaba la mina. Pero no fuimos al bar de Charla de Cerveza con Maní para que vuelen sillas y botellas. Fuimos para que el Mono cuente que se peleó con un pibe que fue a ver a Kiss, porque la rockean. "¡¡¡Se llaman Beso!!!". Lucía aprendió inglés, y eso aplicado a la música hace que descubras las peores letras detrás de tu tema favorito. Marlene entiende todo porque le gusta Cristian Castro: "es metalero, como Lein, tiene un tatuaje igual".

Claramente no queremos saber a dónde, porque nunca se lo vimos.

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/file/v0udly54oro5zbr/SI_2012.11.16_-_La_Batalla_de_los_Sexos.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario