viernes, 1 de marzo de 2013

Friday Bloody Friday


Móvil desde Rosario, donde “se están dando goma” (Emmanuel sic). Piñas van, piñas vienen en el partido Newell’s – Belgrano. Fuera de joda, un cana le pegó a un jugador. Eso no se hace oficial. El Mono llegó justo a tiempo al lugar de los hechos “en un viaje bala” o un viaje en tren bala. Como sea. Sigamos con el fútbollll. Independiente- Racing. Pasó “como una ráfaga roja”. Chicanas del Mono aparte, Guillermo Andino dijo que fue "una obra maestra del pecho frío" lo de Racing. “Aparte la tribuna a medio llenar” y cantaban pero no se escuchaba, denunció nuestro primate amigo.

Que también nos trajo un nuevo Historias en Mono. “Les advierto que es una historia triste”, aquella que cuenta la letra de Sunday Bloody Sunday de U2. Es que al batero no le salía el principio del tema. Ah, ¿eso no era lo triste? No. Resulta que es la primera canción de la banda que denuncia a alguna autoridad en lugar de pregonar la paz y el entendimiento. “No querían parecer rebeldes”, sino contar la historia de un trágico episodio de la historia de Irlanda del Norte, su país. Problema: hay dos domingos sangrientos en el pasado de esas tierras. El primero es de 1920, durante la guerra por la independencia, cuando aparecieron tropas británicas en medio de un partido y empezaron a disparar a la hinchada y jugadores. Mataron a 31 personas. Todo porque Irlanda había matado a dos agentes secretos británicos. El segundo fue en el marco de las luchas civiles entre los pro y los contra dominio ingles. En 1972 la gente de Derry protestaba por los derechos de los ciudadanos en una manifestación pacífica. Pacífica hasta que llegó el ejército británico y les hizo una emboscada. Los acorraló a lo largo de tres cuadras y empezó a disparar. 14 muertos ¿Queda alguna duda de que fueron Bloody Sundays?

Si querés evitar más bajás y sos de esos infieles, mejor fijate lo que Mersault, ElEncantador de Serpientes nos comentó al respecto.

Caso nº18: Infidelidad: ocultar y descubrir
Si sos infiel, vas a tener que seguir algunos tips:
1. “No alterar la rutina”
2. “Saber mentir”
“Hay gente que nace con el gen infiel y hay gente que no”. Se puede desarrollar pero el peor enemigo es uno mismo. “Se pisan”. Por eso, nunca hay que olvidar que “la clave de la mentira son los pequeños detalles”. Tener un amigo que te cubra las coartadas puede ser útil, pero no es excluyente. Si sos de esos que no puede mentir, quizás te funcione decir la verdad irónicamente como si fuera mentira ¡Pero es verdad! ¡Ay, qué pillín! “Los hombres y las mujeres son igual de infieles”. Lo que pasa es que el hombre se fija menos, vive más en las nubes. Así que en caso de sospecha, chequeá la rutina. “Muchas veces la mujer antes de llegar a esa instancia te lo advierte”. Lo cierto es que estaría bueno no llegar a eso en la pareja: “si vos la tratás razonablemente bien, la cuidas, y le prestás atención, la mina no te va a cagar”. Salvo que tenga el gen infiel. En ese caso “no se la presentes a tus amigos, por las dudas”. Entendiste todo Mono.

Aunque en Charla de Cerveza con Maní dejaste en claro que te posicionás del lado de la teoría. Bajo la consigna “Grandes Olvidos”, nuestro co-conductor admitió haberse olvidado el nombre de la chica con la que estaba saliendo, ¡en la misma cita! Similar a lo de Ilo, que se excusó diciendo que el nombre de la muchacha era muy complicado. Lástima que en esos casos no se puede hacer lo mismo que dijo Emi si algún día nos olvidamos de nombrar a un sponsor. Se lo discutiremos a muerte y editaremos la grabación para que aparezca. Escasez de ética con Emiliano Prado. No es de extrañarse, viniendo de un pibe que se olvidó a la hermana menor en el colegio. Ilo puede ponerse en el lugar de Anabella porque de hecho, estuvo en su lugar: “mis padres me dejaron en la escuela”. Y Ezequiel Izquierdo dejaba los guiones del radioteatro en su casa.

Ya que estamos, le retribuimos sus saludos desde El Congo. Sus amigos parecen simpáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario