viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Prueba o Señal?

Prueba o Señal

“Una tormenta de contenidos tenemos hoy”. Y si nuestro conductor lo dice, hay una cierta probabilidad de que sea verdad ¡Pum! Eso escuchó Emi mientras estaba tranquilo en su casa. Primero pensó que bueno, esas cosas pasan. No había gritos pero se seguía escuchando el terrible ruido. Emi comenzaba a preocuparse, con su sexto sentido se dijo a sí mismo: "algo está pasando”. Al asomarse, se dio cuenta que no era el único impactado. Todos los vecinos observaban la terrible escena. “Volaban cosas”. Y ahí se dio cuenta. Llovían juegos de play. O eso le pareció a Emi que tiene la idea  fija. Lo cierto  es que nuestro co-conductor no puedo hacerse del botín porque el dueño ya estaba abajo levantando las cosas. “Tirá algo para nosotros” le gritaban a la perpetradora del hecho. Hermosa humillación al dueño.

¿Prueba o señal? “Cada uno ve las cosas como quiere o como le conviene”. Así abría Melanie su columna: Reflexiones de una chica común. El problema es que en general caemos en una trampa, “un engaño jodido que es el engaño propio”. Las modalidades más comunes son reconocer una situación como prueba o como señal. Prueba de que “tenés que seguir tu camino”, un obstáculo a superar. Si cumplo este desafío voy a ser lo más. En cambio la señal te dice “ojito con lo que estás haciendo”, o como pasa esto entonces tengo que hacer lo otro. “Nosotros mismos nos mentimos hasta con las señales que queremos interpretar”. Para que quede claro, Melanie nos ilustró un poco su teoría. 

Si sos hombre... Situación boliche. Tu novia se quedó en su casa y te fuiste a bailar con amigos. Un minón “se dirige inmediatamente hacia vos”. Onda terrible. Acto seguido en tu mente se configuran una de dos opciones. Esto es una prueba, le tenés que decir que no y confirmar tu amor incondicional a tu chica ¿O es una señal? Todo se dio exactamente para que yo cague a mi novia. Y así justificás tus acciones.

Si sos mujer... Salís con un chico, te enganchás. Todo anda bárbaro. Hasta que él te cuelga y no te habla más. “Me prometo olvidarme de este pibe”, decís... Jurás que no le vas a dar cabida nunca más y tus amigas te bancan en esta. Pero un día a él se le ocurre mandarte un “simple y sencillo hola” a las 4 am. Ya está, te escribió, se acordó de vos, tenés que salir con él. Eso sería tu señal ¿O es una prueba? Para que dejes de ser tan estúpida y te hagas valer. Si superás la prueba sos la reina del universo. 

Lo que Melanie recomienda “es que ustedes elijan prueba o señal a piacere”, porque el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra… en reiteradas ocasiones…

¿Te ha pasado que estás durmiendo y te despieta un zumbido? Sumate a nuestra Charla de Cerveza con Maní. Porque “aparte prendés la luz y no lo vas a encontrar nunca". Cierto Melanie, pero tenés que hacer como el Mono, que empieza a tirar remerazos a lo loco pra ver si sale el maldito mosquito. Una de esas pequeñas cosas irritantes, como un embotellamiento injustificado. “Avanzás y no pasa nada”. Así es Emma. Melanie aportó lo que más le jode. “La gente que respira fuerte”. O el ascensor en todas sus dimensiones. Hay acuerdo, aunque Leandro agregó el subte: “Dejame bajar, ya te subís” ¿Y si te cobran mucho por cosas innecesarias? Algo que el economista vivió en carne propia con su corte de 190 pesos "¿Cuándo llegan las chicas?"

Lo que llegó fue su sección. Del Asado a la Economía trajo Freakonomics. “Es algo con lo que estuvieron choreando muchos acá”. Se trata de mezclar cosas que aparentemente nada tienen que ver con esta disciplina. Es la economía de lo cotidiano. Se basa en que: a la gente la mueve lo que está incentivada a hacer y que no hay una conducta esperable para nada. Ah, y los expertos sobre cualquier tema en el mundo no saben un carajo. Tranqui. Algunos sectores de la economía dicen que la gente es racional, y en función de su entendimiento de lo que sucede toma decisiones, pero “dejan afuera un montón de variables”, por ejemplo, el desempleo ¿Cómo afecta eso psicológicamente a una persona? “Atrás de los números hay gente”. Por eso, cuando hablamos de economía de la conducta hablamos de eso: “la economía es una construcción social”. Hay que tener en cuenta lo que hay atrás: la gente.

El viernes que viene volvemos. Escuchanos. Esa es la prueba ¿La señal? FM 93.9.

¿Querés el programa ENTERO? 
http://www.mediafire.com/listen/h50qraagnq5i2q1/SI_2013.11.08_-_Prueba_o_Se%C3%B1al.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario