viernes, 30 de diciembre de 2011

Por un año más en la vía de la imperfección


Debut como co-conductor estable del Sr. Germán Gsponer. Último programa del año  ¿Yeta? No. Tranqui que volvemos. Mientras, a Emi lo seguimos esperando. Nos la jugamos que estaba en Mar de Ajó. Pero volverá. No así Lucas después del 13 de enero. Exigimos que opere desde adentro del estudio, pero que no hable. Así será el 2012 imperfecto. De paso, adelanto exclusivo de la nueva temporada: la incorporación de Mariano “Mono” Rubino a SI. Ya pidió vacaciones para la segunda quincena de enero. “Estás entrando a una producción poco cumplidora”. Parece que los conductores llevan la cuenta de las notas que no fueron. Pero no importa, porque Mariano en la entrevista de trabajo que le hicimos dijo: “mi defecto es que soy muy responsable”. Todavía no sabemos por qué lo tomamos. Así comenzaba el primer programa sin el Zurdo.

Y llegó el momento de decírselo a nuestra sexóloga, Virginia Martínez Verdier. Tras reponerse de la noticia, pudimos continuar con la segunda parte de “Fantasías sexuales”. Esta vez, veníamos preparados. Hicimos una encuesta entre nuestros oyentes. De una, Germán confesó la propia: le gustaría en cadena nacional. Por la locución nomás. “Es muy patriota”, afirmó Vir. Por eso, Germán cambió rápidamente de fantasía: comida de por medio. “Un poco de crema está bien pero una tira de asado...”, dudó. Para la sexóloga, si todos están de acuerdo… ¡un aplauso para el asador! Pero recuerden, el límite es el daño y un problema es volverse fantasía-dependientes. Esto, en lugar de enriquecer la vida sexual, la empobrece. Por eso: variante exclusiva = camino a la patología asegurado ¡A fantasear con prudencia! Conclusión “si te hace el bocho está buenísimo”.

En el caso de Matías, estaríamos hablando de tríos (sí, otra vez). Aunque no era el tema de Charla de Cerveza con Maní, los chicos quisieron retomar este rumbo. Por suerte después encontraron el camino guionado: una reflexión de fin de año. La productora destacó el trabajo de Emi en el Desinformativo: “es superlativo”. Esperamos que el año que viene se aventure un poco más con sus ahora abandonados idiomas ¡Brindamos por un 2012 lleno de furcios!

Y festejos con precaución. Como ya todos saben los peligros de la pirotecnia para los humanos, le preguntamos a la Dra. Graciela Fayt, presidente de la Asociación Protectora de Animales de Vicente López, sobre las consecuencias de su uso para nuestras mascotas. Resulta que los animales tienen mayor capacidad auditiva que nosotros. “Lo que les produce es la sensación de una bomba que les explota en la cabeza”. Sufren de taquicardia, salivación y mucha adrenalina. Por eso corren, tiemblan, e incluso pueden tener ataques cardíacos. “El animal tiende a tratar de esconderse o escaparse”. No es recomendable atarlos porque se pueden ahorcar. Lo ideal es que los dueños se queden con ellos y que siempre tengan una chapita con un teléfono. Sobre los medicamentos, mejor no. Sólo les anula la respuesta muscular, pero el resto de las sensaciones siguen ahí.

Estábamos serios. Emma estaba serio. Pidió música para la ocasión. Después de la toma de conciencia, teníamos a nuestra disposición un documento exclusivo: la grabación del brindis de los personajes que pasaron por SI. Recordamos a algunos entrañables que no veíamos hace mucho, a otros más actuales, y algunos que se colaron bajo la promesa de visitarnos en el 2012. “Otro choreo del guionista que tenía que hacer un capítulo de radioteatro”.

Así despedíamos el año. Que el 2012 nos encuentre juntos. Llenos de fantasías. Imperfectos. Pero sobre todo… ¡vivos!

¿Querés el programa ENTERO?
http://www.mediafire.com/?7p5xtwp5w55qdw9

No hay comentarios:

Publicar un comentario